El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Un viaje a otro mundo

with 2 comments


Cada experiencia humana se codifica según factores absolutamente subjetivos, en cuanto cada individuo siente, comprende, percibe, analiza y proyecta de acuerdo a elementos personales que no son ‘objetivos’; y no hablo de ciencia ortodoxa, sino de cómo somos los seres humanos.

En el Camino Espiritual existe un ingrediente portentoso que define en gran medida la experiencia del sujeto ante la realidad temporal que ve, toca y sobre la cual camina. Que este Camino Espiritual esté arraigado al Sentido de Realidad, o niegue todo  aspecto de la materia y lo concreto para caer en el idealismo… son  diferencias y diferenciales que conllevan a conclusiones  y Toma de Decisión distantes entre sí, y a veces contrapuestas.

Caminando nuevamente por Tiahuanaco, como regresando a un planeta que se ha quedado incrustado en la Tierra, volví a vivir  esa realidad, subjetiva en cuanto es mía, interna, que antes ya viví en La Montaña de las Revelaciones, acá en Chile, y allá  lejos en el tiempo por los bosques cercanos a Katmandú, y en aquella Abadía de monjes japoneses instalados en el profundo Paraguay…  son lugares que espiritualmente no pertenecen a este  sistema de Mundo, y a los cuales reconozco por un despertar interior especial que hace de mi Ser ese antiguo andariego que nunca ha dejado de andar. Lo particular esta vez es que ante la misma imagen que me trasportó y se reveló ante mí…la vez anterior… ahora estaba mi hijo, y él sintió lo que yo siento, vio lo que yo veo y dijo palabras que yo he dicho. Así, éramos dos en una misma realidad…entonces mi experiencia pasó a ser Objetiva, y de seguro: toda persona que esté en sintonía con el Espíritu de los Ancestros y el Plan de Dios, de seguro verá, oirá, sentirá, comprenderá y proyectará exactamente lo mismo; porque es una Realidad, la otra Realidad, la Verdad Macro que permanece activa para que los Hombres en el Camino Espiritual entren a nutrirse de la Antigua Virtud de la Madre Sabiduría.

No basta tener una creencia, pertenecer a una religión, seguir un sistema de meditación, o hacer parte del redil de un pastor…Las certezas intelectuales y los acomodos del Alma aquí, en el Camino Espiritual, no tienen asidero. Incluso, mucho me temo, que la euforia política de los chamanes en Bolivia en torno a los privilegios adquiridos gracias a las dádivas del momento, no necesariamente conducen a la profundidad del Espíritu de los Ancestros, sino que aquí se repite esa lógica política del cristianismo histórico, el cual ha aprovechado las coyunturas para crecer institucionalmente, y fomentar Poder Cultural, político-social  y económico de acuerdo a conveniencias  que lejos están del Espíritu y cerca, muy cerca, se hallan de lo mundano y oscuro.

Como en México, en Ecuador, en Perú…también en Bolivia la religiosidad de la cristiandad está repleta de actos, ritos, cultos, imágenes y doctrinas absolutamente contrarias a la esencia del Espíritu Crístico, y se han sometido a las supersticiones populares de una forma casi grotesca. En la plaza del Pueblo de Tiahuanaco hay una capilla católica alzada sobre las ruinas de un altar ceremonial de los antiguos ancestros; escasamente la abren al público y en los muros externos se pueden observar imágenes rituales de los originarios.  También en la aventura de atravesar el Lago Titikaka nos  topamos con una arquitectura hermosa y pintoresca de la iglesia principal: afuera había mucha gente en sus automóviles, adornados con flores y guirnaldas en espera de que el cura saliera a ‘bautizarlos’… Mucho turismo, mucha belleza…pero ya casi nadie se recuerda que allí nace el Imperio Inca, recogiendo las herencias del antiguo Imperio que quedara vivo y suspendido en Tiahuanaco.

La imponente hermosura y profundidad mítica de las islas y las aguas que van formando playas, golfos y amplios mares de agua a más de tres mil metros de altura es para vivirlo en silencio, estando allí por muchos días, sintiendo lo mucho que tiene para contar: Titikaka es como una madre que deja que sus hijos abusen, y ella espera paciente al hijo leal que la quiera escuchar.

Pero llegaban a mis oídos, de aquí y allá, rumores  de adoración al demonio en sectores de La Paz, de muchas sectas tenebrosas que tienen no pocos adeptos y muchos aspirantes a lo fácil que ofrece engañosamente la mala fe en  la maldad y la fuerza del mal. No sé qué profundidad tenga este fenómeno, pero regresando del Lago, ya noche, en medio de una tormenta que azotaba a La Paz, el bus alquilado en donde íbamos varios amigos y amigas, familias, pasó por uno de estos lugares en donde oscuros sujetos se reúnen para adorar al demonio…y metros más adelante una piedra descomunal rompe el parabrisas de nuestro vehículo y entra como un rayo esparciendo vidrios y dejando heridas a dos personas…gracias a Dios en forma leve.

Lo Subjetivo  de mi parte entiende este episodio de una forma determinada, además porque sé cómo actúa el enemigo de la Luz y del Camino Espiritual; otros tendrán otra percepción o explicación. Así es todo en la vida: cada hecho posee sus lecturas de acuerdo a tantas personas lo vivan. Cuando un Hecho es percibido, visto y comprendido de la misma manera y en forma igual por dos (o más) personas…entonces pasa a convertirse en ‘Objetivo’. Y decir ‘Objetivo’ no es decir ’verdad única’ sino que ‘verdad colectiva’.

Veamos por ejemplo la fecha del 21 del 12 de este año 2012: cuando miles de personas esperan el fin del mundo ya no es ésta una creencia o un pensamiento ‘subjetivo’ sino ‘Objetivo’. Claro, aquí los científicos ortodoxos dirán que Objetivo es todo aquello que se puede comprobar, probar y finalmente ‘conocer en sus leyes’. Pero como personas Espirituales no consideramos válida tal postura materialista a ultranza, y sí sabemos que un grupo humano con una idea fuerte puede cambiar la realidad y transformar las leyes conocidas. Y eso si es preocupante: porque si miles en este planeta se han dispuesto a poner fin al mundo en sus mentes y confluyen en las energías que tienden a la hecatombe inevitable, es muy posible que algo suceda, porque la fuerza oscura de una idea colectiva de destrucción causará estados psicológicos y disposiciones anímicas para la destrucción, o justificará el juego sucio de los Señores de la Guerra.

En mis lecturas con el Oráculo constato que no poca gente se declara perteneciente a una agrupación, a un sistema de nueva era, a una iglesia…pero los grandes temas, los trascendentes y los asuntos personales los consultan con el I Ching…o con este servidor de la maestría de Sabiduría…en el mejor de los casos (muchos lo hacen  acudiendo a dudosas mancias) Cuando un sistema, una institución, una religión o culto, una creencia…no entrega respuestas personales, no posee los Oráculos del Señor para que el individuo dialogue y aprenda a relacionarse con Dios…perdonen…pero aquello es una estafa. El ORDEN de este Tiempo es una Ley de Vida: cada Ser debe lograr alcanzar el Camino Superior que lo saque y aleje de lo mundano que lo somete a la ilusión, la mentira, la mala distracción y la falsa seguridad; y para que todo Ser logre su Libertad éste debe tener un enlace, una relación, un diálogo real, concreto y plausible con el Dios Creador, el ‘Sin Nombre’ (porque los Hombres han dado ‘nombres’ a Dios, pero  un dios con nombre no es el Poderoso Dios Padre de la Creación)

Este ORDEN es simple: se han abierto puertas en el Sur del Planeta, en Chile, destinadas especialmente para ser difundidas, enseñadas y aplicadas en un Triángulo de América del Sur. Hay un ORDEN para abrir dichos Umbrales…los que una vez cruzadas por la persona… queda en directa dependencia y Orden del Dios de los Hombres y de los Ángeles.

Bolivia esta vez me ha enseñado algo hondo que aún  no termino de procesar: que el futuro del Hombre actual – que está extinguiéndose – y el porvenir del Hombre posterior que está en cierne…se definen ESPIRITUALMENTE en el Cono Sur de América Latina.

 

About these ads

Written by Edición GF

enero 5, 2012 at 2:02 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy inspirador Ricardo, como todo lo que escribes.
    Gracias por compartirlo.

    Mouji

    enero 5, 2012 at 2:15 pm

  2. Meditando en el destino de los Cátaros ( aquellos cristianos del Medioevo que se autollamaban los puros) donde el NOSOTROS era mas importante que el YO, y donde la comunidad en libre eleccion se apoyaba y se decidía según los consejos de sabios en cada terreno. Ellos, los puros, seguían el camino del Cristo que Es en cada uno de nosotros, vivificandolo no solo individualmente sino tambien colectivamente, haciendo ciudades muy prosperas donde los bancos, populares, no cobraban interes alguno, parecido a lo que la sharia , la ley islámica decreta. Crearon una sociedad tan humana que inmediatamente los ojos del Vaticano, envidioso de su riqueza y prosperidad, quiso despojar. Ahi nació el germen de las cruzadas, con mercenarios primero, despiadados y terribles que portaban los simbolos de la fe catolica, que llamaron exegetas y herejes a millones que seguían el Camino verdadero del Cristo. Con el único afan de robarles sus recursos, mandaron a quemar a millón y medio de humanos, que curiosamente se entregaban sin resistencia y con un valor y porte que los historiadores presentes se quedaban atonitos… Porque seguian el mensaje de Cristo: “No resistais al mal” y asi no os convertireis en el continuo yo… Esa era su fortaleza. Mientras el Vaticano avaricioso nombraba santos a cualquiera que tuviera poder y renombre inventandoseles, como ahora con Juan Pablo, milagros insignificantes. Tras arrasar a los Catros/puros el Vaticano debia sacar de Europa a tanto malnacido mercenario y se le ocurrio seguir el Maligno Plan de Contastino el Grande, reconquistar Jerusalen, donde muchisimos nobles y no tan nobles incautos se mezclaban con estas hordas mercenarias y aportaban sus fortunas a la Iglesia Vaticana engordandolas cada vez mas. Esto ocurrió hace 1000 años, y sigue la mentira y la crueldad gobernando el mundo, ahora sin un ejercito arabe enfrente. Un nuevo hombre nacerá de esta ciénaga. Un hombre sencillo inspirado por lo Eternamente Bueno, que haciendo sin hacer se juntara con otros igual de sencillos empapados de amor hacia la tierra y hacia lo mejor de lo humano. Y podremos decir, como cuando el esplendor Cataro, que Cristo nuevamente desciende a la Tierra. El mas hermoso Ideal de lo Alto caminando sobre esta bendita Tierra.

    mayantigo

    enero 5, 2012 at 10:45 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 537 seguidores

%d personas les gusta esto: