El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Presentación

leave a comment »


 Andar para sembrar

Este espacio nace como un grito urgente ante eventos particulares (ver art. ‘los golpes de la cola del dragón’), sin embargo, a poco andar, a no más de quince días de su publicación, ya comienza a surgir la necesidad de asentar el sentido más quieto y hondo de este territorio virtual.

En la página www.iching.cl propongo conformar, entre los adeptos del Sabio Oráculo, los ‘Círculos de Sabiduría’  en cada país de nuestra América Latina, y en España.

En la Revista El Gran Fundamento: www.leydejesuscristo.com he lanzado la propuesta de unificar a toda persona de buena voluntad, y que deposite su Fe en el Cristo Vivo, en torno a los ‘Círculos Cristicos’.

Por medio de mi FaceBook reitero tales ideas y abro también dicho medio para contactos y para fijar intereses comunes.

Ahora, por medio de este Blog, quiero dejar abierta y depositada mi disponibilidad para ir a cualquier ciudad, del país de América Latina que sea posible, en donde exista un grupo de personas dispuestas a recibir este Testimonio de Sabiduría y Consagración, y quiera aplicar las enseñanzas de los Santos y Sabios, y del Dios de los Hombres y de los Ángeles, el Cristo Vivo. Aún si hubiese algunos que solamente quieran lo referente a La Sabiduría y/o otros sientan la necesidad sólo del Camino Cristico, eso no constituye un impedimento, y sí puedo, y así lo he hecho en estos años de sacerdocio y maestría, aportar a cada uno según su interés. Demás está decir que mi esmero irá siempre a quienes tomen este Camino como algo único, en donde La Sabiduría y su Instrumento Santo, el I Ching, y la alta conexión con Lo Divino que nos permite JesúsCristo, se hacen una siembra mancomunada y maravillosa.

Además de los contenidos en las páginas disponibles: Gran Fundamento, I Ching, Facebook y este mismo Blog, publico aquí un ‘Manifiesto de Paz’ que pretende cimentar la base, el piso, el suelo, el sostén doctrinario, ideal, de la tarea y misión que empeñarán mis días, por este tiempo, hasta el 21 del 12 del 2012.

Quedo enteramente a disposición de los objetivos señalados.

Ricardo Andreé

(Ricardo A. Urrutia.V)

Presentación Anterior

Extracto del libro “El Andariego” Cap. 1

“Sobre la montaña hay fuego: imagen del andariego. Así el gran Hombre aplica con claridad y cautela las penalidades y nunca arrastra pendencias. Un fenómeno fugaz es el pasto que arde en lo alto de la montaña, brilla un instante y luego busca nueva combustión. Los litigios y conflictos deben durar de la misma forma y no arrastrarlos por el camino. Las prisiones no son moradas para el andariego. El Santo nada posee en verdad… porque todo le pertenece”.

(Imagen signo 56 I Ching)

 1) Todos somos andariegos

Soy un andariego: tengo nacimiento y muerte. No estaré en este mundo para siempre. Paso por esta franja de tiempo, que puedo medir por estaciones, hechos y años, sabiendo que vine a la carne sin nada más que Mi Índole Espiritual y saldré de alguna manera: o habiendo cumplido un Plan ya trazado en mi espíritu… o no cumpliéndolo. No sé cuando tuve plena conciencia de mi condición espiritual, quizás ahora, que ya transito por los estertores de una vía en mutación, pero desde este punto verifico que siempre lo supe y hoy explico muchos eventos que desde muy temprano coparon mi vida de preguntas y misterios. Nada de lo vivido ha sido mi opción, aunque muchas veces creí que sí lo era. Todo aconteció por razones que fueron apareciendo claras no gradualmente, sino como destellos reveladores. He sido hombre muchas veces, en varias vidas temporales, y cada vez un andariego ha vivido en mí: porque cada tramo de vida en la materia ha sido en verdad un retazo de senda eterna. Y todos lo somos. Todos somos andariegos: hemos desandado y hemos regresado, y todos vamos a un fin único. Irremediablemente.

Ricardo Andree

Mi nombre es Ricardo Andrés Urrutia Vargas, y para firmar los libros editados uso y usaré el nombre de Ricardo Andreé, y por dicho pseudónimo soy conocido sobre todo en mi tarea de difusión y enseñanza del antiguo libro de origen chino, el I Ching.

Soy Sacerdote bajo la Ley de JesúsCristo. Director de la revista digital ‘El Gran Fundamento’: www.leydejesuscristo.com Dirijo la página oficial del I ching en Chile: www.iching.cl.

Entre los libros editados hay uno que habla de hechos y vivencias que dan el margen y nombre a esta página: El Andariego. Ahora bien, en este Andar sucedió un evento, los días 18 y 19 de Mayo(que dan pie al artículo ‘los golpes de la cola del dragón’) que pudo ocasionar laceración y malestar, quizás dudas en mí y entre mis hermanos de Camino; sin embargo, sobrepasando la zozobra de las horas más inciertas de dicho caso, he sacado fuerzas nuevas y convicción  sólida sobre la acción de Paz que ahora debo ampliar y hacer pública, sin temor, solamente apoyado en la protección de Dios y con la quietud de la honestidad y la verdad que nos mueve como personas de Fe.

Los hechos sucedidos entre las 11 hrs. del día 18 hasta mediodía del día 19 de mayo han marcado una línea entre antes y ahora. Porque antes llevé esta Mayordomía de Sabiduría y Consagración en medida mesurada, circunscrita a las personas que se allegaban a esta senda, quizás dependiendo en demasía de aquello que mis hermanos y hermanas entendieran o aplicaran. Ahora actuaré con mayor ahínco, con mayor apertura, ampliando esta labor de Sabiduría y Consagración a ciudades y países, ya sin restricción, intentando sembrar el mayor número de surcos, mostrando a mucha gente esta Dispensación de Paz y de Amor.

La Paz, valor insustituible. La Paz es y será la espada que Cristo ha colocado en manos de este Sacerdocio. Y sobre La Paz que Cristo y La Sabiduría nos enseña alzaré mi labor y siembra. Este es mi compromiso personal, y por lo mismo es que no he querido involucrar en mis decisiones a mis alumnos y seguidores del I Ching , o a mis hermanos y hermanos de Consagración, y esa es la razón para no usar (hacer y proponer, escribir y decir)  la página del I Ching o la Revista El Gran Fundamento. De esta forma, sin dejar de trabajar en la difusión de La Sabiduría, y sin dejar mis tareas en el colectivo del Cuerpo Sacerdotal, asumo ahora, de cara a todos, la responsabilidad de mis actos, de mis ponencias y de mis opiniones… con las cuales pueden o no estar de acuerdo mis hermanos de Fe, pero ideas y posturas que nunca estarán en contra de las leyes y doctrina que a todos nos une. Les invito a leer el artículo principal de esta página para adquirir detalles y conocer mi postura actual.

Bienvenidos, y gracias por visitar esta página.

Ricardo Andreé (Ricardo A.Urrutia V)

Sacerdote bajo la Ley de JesúsCristo

Experto en el libro de Sabiduría,  I Ching

Written by Edición GF

mayo 20, 2009 a 12:00 am

Publicado en Uncategorized

Responder

