El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

2012: el ‘efecto Nostradamus´y el ‘síndrome Maya’

leave a comment »


Entre los ‘estudiosos’ de las cuartetas de Nostradamus se vive un éxtasis particular debido al supuesto hallazgo de las partes perdidas de las profecías del antiguo visionario. Se trata de recopilaciones que habría ordenado y conformado su hijo, luego de la crítica muerte de su padre, el año 1566, cuando en medio de visiones apocalípticas el astrólogo quiso hacer desaparecer sus propios escritos. Leyenda o no, lo cierto es que circulan estos textos póstumos supuestamente originados por Nostradamus. De esto, el canal National Geographic ha puesto al aire una secuela llamada ‘el efecto Nostradamus’.

Resulta que ahora también este visionario medieval  habría colocado la fatídica fecha de Diciembre del 2012 para eventos cósmicos de gran envergadura. Claro, no tan claramente como pareciera, es más bien una interpretación. Lo cierto es que habría predicho que el sol tendría en el año 1999, y eso sí estaría escrito literalmente, un inicio de fuego constante que llevaría a que la tierra cayera en una vorágine de incendios, aguas calientes, terremotos, guerras, lluvias cósmicas. Y eso de las guerras lo explican los ‘estudiosos’ porque la energía del sol a un nivel disparado causa un trastorno violento en la química de los humanos y los hace belicoso e irritables. La fecha 1999 incómoda a los ‘expertos’ porque habiendo ya pasado ése año… y estando aún aquí… transformaron esos números en un guarismo extraño que al final se lee 11.9.1. para demostrar los hechos de las torres gemelas en Nueva York. Ahora, cabe advertir que tanto en el tratamiento del ‘efecto Nostradamus’ como en el ‘síndrome Maya’ hay mucho de especulación e interpretaciones de dudosa seriedad. Partamos de la base que incluso connotados astrólogos han puesto en tela de juicio la calidad de experto de Nostradamus, y los estudios de sus ‘cartas astrales’ que aún perduran están, a los ojos de los expertos, erradas y mal confeccionadas. También se ha demostrado que nunca terminó sus estudios de medicina en la universidad de Montpellier, y en realidad fue un boticario con escasos resultados. Pero las cuartetas que hoy sirven para leer la historia reciente en realidad son copias de otros libros proféticos que circulaban en su época. Algo similar sucede con la fecha 2012 endosada a los Mayas: el cálculo del tiempo actual, según el calendario consensuado en vigencia hoy, data de pocos siglos, y en muchos aspectos no coinciden con los cálculos Mayas, pero es la conversión del tiempo Maya al tiempo actual el que arroja ese fatídico 21 de Diciembre del 2012. Nada es tan preciso como se presenta, y todo aquello que circula es un ‘efecto’ y un ‘síndrome’.

Pero hay un aspecto que tiene de cabeza a los extasiados especialistas en este tema: la figura del anti-Cristo. Nostradamus habría fijado la secuela del anti-Cristo en Siete Gobernantes, de los cuales cuatro ya habían pasado cuando éste escribió sus herméticas cuartetas. Fija con claridad a uno, llamado Hister, y lo ubica en Austria como lugar de nacimiento. Y por mucho describe a Napoleón en sus batallas y lugares de combate. Según eso, estaríamos ante el último gobernante, y luego de su manifestación… vendría el anti-Cristo en persona. Establece que el último gobernante, de los Siete anunciados, se presentaría en Inglaterra y podría a éste país en contra de sus aliados de siempre. Paralelamente, al unísono y en secreto, nacería y crecería en Asia el anti-Cristo en persona. Este gobernante títere, y el verdadero demonio, se mostrarían al mundo coincidente con los eventos del Cosmos y las arremetidas del sol sobre la Tierra.  De esto, los analistas en el tema, creen que la actual comisión de investigación sobre la participación del gobierno de Blair en la guerra de Iraq conllevará a planear la llegada de un gobernante inglés que se colocará en ruptura con los Estados Unidos. Y ven los hechos de Irán como el preámbulo ideal para la aparición del demonio en persona, cuya característica será colocarse en contra de Israel y reunir un gran ejército, como nunca visto, y con mucho poder destructivo para ir en contra del enemigo judío.

Los dedicados al tema del calendario maya, por su parte, concluyen que los hechos que marcarán el fin de esta Generación Humana provienen del Cosmos, y no hay nada que el Hombre pueda hacer para evitarlo. Y en la comparación que han realizado los estudiosos del ‘efecto Nostradamus’ con los seguidores del ‘síndrome Maya’ hay coincidencias que bajo una lectura única constituirían un libro aparte, y por cierto bastante catastrófico sobre la realidad que enfrentaremos el año 2012.

¿Qué podemos decir nosotros, Sacerdotes con claves de Oráculos y Llaves de Sabiduría…?

Nuestra visión no proviene de estudios o seguimientos de cuartetas o calendarios, sino de la Fuente de Sabiduría que emana del Magisterio del Espíritu Santo. No especulamos. Y lo hemos dicho, escrito y reiterado en muchas formas: desde 1984 esta Generación de la Humanidad ha entrado en un Tiempo de Cambios y Transformaciones inexorables. El año 2012 no es solamente un cierre de tiempo prolongado, del cual no tenemos memoria, sino que es el inicio de 64 años de profundas decisiones y opciones para toda la humanidad. Es cierto, también el Cristo Vivo nos muestra eventos del Cosmos que causarán destrucción en el Hemisferio Norte, y nos avisa de la maldad inusitada del Hombre que usará la violencia ante los cambios que se sucederán. Pero no tenemos ninguna señal que nos mencione una total y definitiva destrucción, o ‘el fin del mundo’. Ya nos hallamos en el ‘Tiempo de Tribulación’, y es tal condición la que se acentuará en los años venideros. Para entendernos: no esperemos años de paz, armonía y equilibrio… sino todo lo contrario. Los terremotos, inundaciones, grandes incendios, cambios severos del clima, el alzamiento de los mares y el calentamiento de las aguas ya están pasando, y se hará global en los años ya avisados.  

El punto no es ‘qué sucederá’, sino si estamos preparados para enfrentar lo peor que ya está dando avisos por doquier.

¿Qué nos garantiza poder hacer frente a esta realidad con altura y tranquilidad, confianza y buena disponibilidad al sacrificio? Primero: la observación y la información de los hechos que hoy suceden en el mundo; es decir, nadie estará preparado para un hecho que lo toque directamente si anda por la vida ocupado de frivolidades y encerrado en la burbuja de su ego. Segundo, el desapego de las cosas materiales y la predominancia de las riquezas humanas, afectivas, de amor; pues quién quiera mantener los logros materiales y sean estos su punto de vida verá… al primer temblor, a la primera inundación, al cambio más leve que coloca en jaque dichos haberes… derrumbarse su vida como ladrillo corroído, y quién sabe que lo material sirve pero no trasciende, y prioriza el amor por los suyos y asegura la vida de quienes ama, ése, ésa persona, sabrá qué hacer ante cualquier acontecimiento. Tercero, la Relación Personal, de Fe, con Dios… y no hablamos de una práctica religiosa, porque eso también caerá, y veremos el derrumbe de las religiones tradicionales… altamente Espiritual, que cuente con medios y herramientas para ser conducidos, en la hora del desorden, por el Orden que Dios tendrá y emanará a Los Suyos.

El Cristo Vivo nos señala hoy que para los tiempos que ya están aquí el creyente no estará preparado si por fe tiene no más que  la esperanza y a la tutela de otros Hombres, porque esa institucionalidad mundana caerá con este tipo de mundo. Él nos indica que hoy el creyente DEBE Consagrarse y entrar en directa Relación con su Gobierno.  Hablamos de que todo creyente puede obtener los instrumentos para hablar y seguir al Dios Vivo. No planteamos algo como una nueva iglesia, o una orgánica para poner en práctico un culto… no. Decimos claramente que el Cristo Vivo nos ha entregado, de Su Mano a las nuestras, una serie de herramientas que en definitiva serán las que harán que un Consagrado sea, en los años venideros, un Agente del Reino. Y claro, eso requiere disciplina, renuncia a viejas ideas, y sobre todo pasar por las pruebas de Humildad y Obediencia que hacen del Hombre Común un Gran Hombre. Y no obediencia a otros Hombres, sino al Dios que Habla y tiene Voluntad. No se nos pide ‘perfección’, sino Entrega.

El ‘efecto Nostradamus’ y el ‘síndrome Maya’ inquietan a muchos, y nos deja la posibilidad de creer o no creer. Nosotros ya fijamos una postura sobre los Mayas y no coincidimos con los intelectuales que se fascinan con toda civilización que muestra algún tipo de conocimiento, sino que sabemos y aclaramos que, como los Mayas, se puede saber mucho y no ser Sabios. La distinción entre Conocimiento y Sabiduría, en términos espirituales, se encuentra en que ‘El Conocimiento’ es el saber de los dioses oscuros, y ‘La Sabiduría’ es la mente de Dios. 

Todo este Tiempo desde Cristo hasta el fin próximo, para decirlo al modo de Nostradamus: el período, desde Cristo, hasta la aparición del  perverso personaje en Asia, el fin de los Siete Gobernantes, corresponde a una época oscura, de apostasía y de predominancia demoníaca, y dicho tiempo debe culminar violentamente para que venga la época contraria, de luz y de paz. Ahora, preguntémonos: ¿para qué, si con la Venida de Cristo fuimos Salvos, debía Venir por Segunda Vez el Dios Salvador? Este simple hecho que el mismo Cristo nos coloca avisando su Segunda Venida nos está diciendo que el Plan de Salvación se inicia con los Tres Días de su Victoria y Ascenso, pero culminará con su cierta y inminente Venida… desde una Nube. Entonces ¿qué tiempo es este… entre un Hecho ya acaecido hace dos mil años y otro por venir? Pablo enseña: es un tiempo de amnistía, de rehabilitación, de Gracia. ¿Cuál sería entonces el tiempo de plenitud? Aquel que el mismo Cristo promete y avisa: el Milenio de Paz.

Entonces concluimos: aquello que vivimos y que viviremos ya estaba avisado, escrito y profetizado, no por voz de Hombre sino por Palabra Divina. Y si todo se ha cumplido y se está cumpliendo, es deber básico preparar nuestros espíritus para lo que viene: lo más duro de la Tribulación… Y el posterior nacimiento de la mejor Era para la humanidad. Creámosle a Cristo.

 

.

Anuncios

Written by Edición GF

febrero 9, 2010 a 12:25 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: