El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Ministros tenemos… Mis ‘Ojalá’…

leave a comment »


Piñera, en la designación de sus futuros ministros Alfredo Moreno Charme, Rodrigo Hinzpeter y Jaime Ravinet, en el Museo Histórico Nacional en Santiago, Chile. | Foto: EFE

Ojalá lo hagan bien y nos sorprendan a todos. Que el Ministro de Salud impulse la Salud Pública y amplíe los espacios de atención, bajando los costos y profundizando el Plan Auge. Entonces a nadie le importará si en otros tiempos fue un gerente del sector del comercio de la salud privada y privativa. Ojalá el Ministro de Relaciones Exteriores siga la línea de altura que estos años logró colocar a Chile en niveles de excelencia en las Relaciones Internacionales, y sepa enfrentar situaciones en el área Latino Americana que justifican confianzas generales como la presidencia de la OEA y otros ámbitos, y que nadie recuerde las dudas sobre su inexperiencia política y sus lazos comerciales bien definidos y harto reñidos con un cargo de esta envergadura. Ojalá el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, no siga con la idea de que si lo hizo bien como alcalde lo hará bien en la Educación del país, y ojalá su corazón Opus Dei no lo engañe y traicione ante la amplitud democrática y pluralista que todos esperan de un ministro en la cartera más explosiva y atrasada del país. Ojalá que el millón de empleos que creará el Gobierno de Piñera no tenga como contra partida un desmedro fatal en los derechos de los trabajadores. Y siempre ‘ojalá’ que de verdad entremos de lleno en las reformas penales y jurídicas que resuelvan los baches legales de los cuales muy bien se han aprovechado los que delinquen.

Ojalá no asistamos en un año más a la primera debacle ministerial porque la realidad moderna no soporta la tecnocracia pura, o porque Lavín no supo aguantar la presión de los movimientos estudiantiles y del profesorado; o que el ministro de Salud abolió lo público y potenció el mercado de la enfermedad y favoreció la salud del gran capital; o que nunca llegó el millón de empleos de calidad, o que la delincuencia siguió vivita y pateando fuerte… o que el ministro del exterior se vio sobre pasado por la realidad internacional… Ojalá no estemos en tales situaciones en un año más, porque eso no será el fracaso, al menos el primero, del gobierno del Sr. Piñera, sino que será el primer golpe al progreso que sufriremos todos los chilenos. Porque si de verdad todo resultara bien, no sería beneficioso solamente para la coalición al gobierno, sino para todo el país.

Nota: Si quieres enterarte de todos los ministerios asignados, puedes hacerlo en el sitio: http://pinera2010.cl
Anuncios

Written by Edición GF

febrero 14, 2010 a 6:13 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: