El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Brilla el Sol

leave a comment »


Toda persona honesta no permitirá ser agredida en su conciencia por la falta de información o la negación de la realidad. La rectitud y el valor de la propia dignidad llama a todo ser de Buena Voluntad a mirar la verdad de los hechos con ojos imparciales, objetivos y apegados a la verdad.

A estas personas dignas y rectas que por años y por línea cultural y de costumbre familiar practicaron su fe a través del catolicismo les debemos apoyar con Oración y aliento, pero sobre todo con claridad y visión espiritual.

No es Cristo quién cae al precipitarse la iglesia vaticana en los abismos de la inmoralidad y su red de omisiones y complicidades. Cae la institución y su larga historia de apostasía. Pero Cristo sigue alto y fuerte como lo ha sido y estado desde el Principio.

No tengamos miedo: es señal de estos Tiempos que la verdad y lo oculto debe salir y conocerse. Mucha historia está siendo hallada, mucho universo está siendo abierto, y de esta recomposición de la verdad no podía quedar fuera una institución que por siglos ha vivido de lo oculto, lo secreto y la omisión. Al contrario, seamos agradecidos de vivir en una época en que los muros están cayendo y los yunques están quebrados, de modo que ahora somos más libres que antes y por lo mismo más responsables de nuestras acciones y opciones.

Vivir la Relación Personal con el Cristo Vivo es una Gracia liberadora que no tiene palabras para expresarlo. No hay religión que amarre, ni varones perfectos que abusan de nuestra confianza, ni andamiaje institucional que siempre nos deja en el redil de las ovejas… Por lo mismo, que el mayor cadalso caiga en trizas debido a sus propios pecados, no debiera ser efecto de crisis de Fe, sino que comprobación de que toda vez que reemplacemos a Dios por los Hombres, tendremos mucho de que arrepentirnos.

Veremos cómo esta crisis no aceptada por los anquilosados pastores auto-proclamados… llevará a un cisma desde la cúpula en Roma hasta la parroquia en el pueblo más perdido del catolicismo. Pero esta realidad no nos debe llevar a dudar de Cristo, sino por el contrario, debe conducir al creyente católico a la esencia de la Fe en el Plan de Salvación, y descubrir la ensoñación de la ponzoña que lo tuvo aletargado y flojo por tanto tiempo, como esa frase mentirosa que repitió cuan vibrar de campana cuyo rezo decía que Cristo nos Salvó por la muerte y martirio de la cruz, ocultando los Hechos de Salvación acaecidos en los Tres Días de Victoria. Porque durante la así llamada ‘semana santa’, que para un verdadero Hombre de Fe es una incoherencia, pues Su Vida debe postular a lo santo, se embelesa al católico con ramitos y flores, con actos y vacaciones, con rituales y procesiones… pero se omite la Salvación y su real significado personal en la vida del creyente. Lo cierto es que ya no espero, ni esperemos, nada loable o verdadero de esta religión institucional del catolicismo. Es un ente palaciego muerto por dentro y lleno de archivos secretos que están escapando por la ventana. Pero Cristo Gobierna como sol de mediodía en pleno verano… Unos  nos sentiremos agraciados, otros sentirán su desgracia.

 

Anuncios

Written by Edición GF

abril 1, 2010 a 11:40 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: