El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

LOS “SEÑORES DE LAS SOMBRAS”

with one comment


Tres mil quinientos millones de pesos… mucho dinero… sobre todo cuando tal cantidad es el monto del despilfarro y dudosos gastos en el servicio público, en funciones de Estado, es decir: el dinero de quienes pagan impuestos. Los Juicios de Cuenta que abrió la Contraloría en Chile datan del año 2008 hasta hoy… de antes de tal período nada se sabe. Si hacemos cálculo de cuantas soluciones podríamos aplicar con ese dinero, y pensamos que tal monto se fue en cenas, representaciones, pagos de eventos nunca realizados y usufructos personales de importantes autoridades del Estado… y si comparamos estos datos con aquellos que parece ser la otra cara de la moneda: el aumento de la brecha entre ricos y pobres en Chile, en donde el 20% con más poder adquisitivo hoy gana el 15% más, y el 20% más pobre ha perdido el 13 % de su ya menguada economía… en los últimos tres años… concluimos, sin ser muy perspicaz, que algo no está bien.

La iglesia católica, siguiendo la directiva vaticana de entrar a batallar sobre asuntos políticos de cada país, para desviar la atención de los hechos de pedofilia y degeneración al interno de su institución, en Chile, no teniendo situaciones como las de Venezuela, en donde se ha colocado como partido político de oposición, o de Cuba, país en el cual ocupa hoy el rol diplomático e interlocutor convalidado por los Castros… ha propuesto, como conejo de tongo, un indulto que en lugar de unir a los chilenos los dividió en sus heridas y resentimientos. El gobierno del Presidente Piñera rechazó esta mágica fórmula, y el 56% de la gente en las encuestas pide que la iglesia ya no se meta en asuntos políticos y se dedique a sus propios asuntos.

 

Leemos: Corea del Norte amenaza con usar su poderío nuclear en contra del sur debido a los ejercicios militares que Corea del Sur y los EEUU realizan en el mar amarillo; Irán amenaza con hacer desaparecer a Israel. Un informe militar de la Otan ‘filtrado’ en Internet devela que la guerra en Afganistán lleva ya 20 mil muertos, el 70% civiles. Que para matar a un líder de las facciones enemigas se debe acabar hasta con villorrios enteros. Y todo en tal informe declara que la guerra se está perdiendo para los EEUU. Y que Paquistán, aliado sustentado con millones por occidente, en realidad trabaja a dos bandas y ayuda a los Talibanes. Seguimos: Venezuela se prepara para la guerra con Colombia… Como sea, hay una situación inusitada y delicada en América Latina. Claro, al ver los noticieros de la TV chilena, todo esto no existe, no pasa, no sucede. Hay una línea editorial en todos los noticieros mirantes a ocultar la realidad del mundo y del resto del continente. ¿Qué mano mora maneja los hilos de este lineamiento de mordaza y apatía tan evidente y torpe?

Sigo leyendo: el 21 de Junio hubo una explosión de rayos Gamas provenientes de una explosión de una Nova a cinco millones de años luz de la tierra, lo que ocasionó disturbios en los satélites, pero esto recién comienza, porque el núcleo mayor está en viaje, y atravesaría al planeta en Junio del 2012, y en mayo del 2011 tendríamos una lluvia de elementos con nombres que al común de los mortales no nos dicen nada, pero que nos alterarán la vida… y mucho. Pero a nadie parece importar estas cosas cósmicas que nos aparecen tan alejadas como inexistentes. Sin embargo, aunque lo ignoremos, estos eventos del cosmos tienen un efecto directo en el comportamiento humano, porque lo queramos o no: somos parte de este universo en movimiento, y también un meteoro o una explosión solar nos puede cambiar la existencia, como siempre ha sucedido en nuestra historia planetaria.

Si los Hombres fuésemos personas logradas, sensibles y verdaderamente seres sociales, veríamos esto y más, analizaríamos y concluiríamos, participaríamos y trataríamos de cambiar, de producir hechos que nos protejan o nos preparen para lo que no podemos evitar… Pero nuestra realidad es otra, y muy triste. México se desangra por la guerra del narco tráfico, Brasil compra un Submarino nuclear ¿para qué?… Cuando hay indiferencia, es fácil la corrupción, o aprobar leyes oprobiosas, o preparar planes secretos, o mentir en medio de la guerra sucia… porque toda guerra es inmunda. La indiferencia, la indolencia, el egoísmo es lo que está sepultando a esta Generación de Hombres. Y en medio de esta época desorientada en el Tiempo hablamos de Sabiduría, de Consagración… ¡hay qué estar bien locos…! Bueno, esta locura de enseñar y practicar la Sabiduría y el Camino de Consagración es una opción extraña en medio de esa otra gran demencia de vivir en lo mundano haciendo cuenta que nada sucede, que nunca nada sucederá, y que lo único real es el entorno bizarro de la pequeña estupidez y egotismo. Prefiero esta locura de Dios… que me da vida y certezas… a la necedad de la muerte y la quimera que regocija a los parias y favorece a los ‘señores de las sombras’.

Anuncios

Written by Edición GF

julio 27, 2010 a 6:28 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quisiera compartir esta reflexión, que al pasar los días e va convirtiendo en certeza. Creo (y así lo hemos hablado con los hermanos de esta Misión en Arica), que las personas no están ajenas a lo que sucede en el mundo y en el cosmos. Tal vez no se informan en detalle y miran muy superficialmente, pero por muy malos y sesgados que sean los noticieros chilenos y la prensa escrita; y por más que traten de meternos en un mundo artificial de farándula e idiotez, cada día sucede algo y de eso, algo también queda en el ideario personal y colectivo. La gente ve, intuye que muchas cosas están pasando y nos afectan o afectarán de algún modo. Las personas perciben que todo está cambiando, y que la fragilidad del sistema es cada vez más evidente; pero al parecer les viene mejor enajenarse de una realidad que no saben aferrar y dentro de la cual no pueden tener control: Los seres humanos se esconden y rehúyen su propia realidad y lo disimulan muy bien sumiéndose en el consumismo, en el desenfreno y en un desprecio por la vida propia y la de lo demás; lo cual compensan participando al menos una vez al año en causas de beneficencia, la religión y la pseudo lucha por los derechos humanos o de minorías, etc.
    Así es como estamos; y en este estar de este millón de cosas, aquí y en estos Tiempos de Tribulación, es que debemos tomar el ejemplo de Pablo y tal como él debemos declarar con la radicalidad necesaria y urgente al Cristo Dios que Es, Su Plan y Su Ley tal como ha sido y se ha mostrado siempre a los suyos; tal como lo hemos conocido nosotros, y tal como El Es en toda Su potestad de la cual todos los consagrados tenemos testimonios. Radicales, porque así es el Tiempo que vivimos y porque así es el Reino: Vivo, Transformador, Recto y Verdad Pura, justamente todo lo contrario del mundo y sus afanes. Radicales para declarar que no traemos consuelo, sino remecimiento; que Cristo sacudirá tu existencia, para transformar tu vida; y que la seguridad por la que tanto has luchado en este mundo es una vana ilusión, pues la vida verdadera está en la trascendencia del espíritu. Radicales para hacernos todos cuan misioneros y agentes de esta Dispensación, en cada lugar en que nos encontremos, en nuestro trabajo, con nuestras familias y amigos, en lo personal y también en lo colectivo. Radicales, porque así es lo del Espíritu, no un simple cambio, sino una transformación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: