El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

LOS HOMBRES BUENOS NO SE QUEDAN SOLOS

with one comment


El mundo dice espantarse ante el desnudo grosero de la diplomacia norteamericana, que WikiLeak ha puesto sobre el escenario del escándalo (ver www.dossiergf.tk). Igual de burda y escandalosa son unas elecciones en Haití, con despilfarro en publicidad incluido, en cuyos centros de recogimiento de salud se agolpan los enfermos de cólera, y los millones prometidos para la reconstrucción han terminado en alguna alcantarilla del Poder o nunca llegaron a las dudosas arcas del gobierno de Preval; pues ahora resulta que el fraude es la tónica de un escrutinio inseguro, desordenado y con listados de fallecidos que aparecen votando, y no pocos, se habla de quinientos mil. Y en tanto, desde las islas de Corea llegan rumores de guerra, más bien nos alcanzan los rumores de sus cañones. Y esto sí es serio. Hay en estos momentos  cuatro ‘puntos calientes’ que tienen de cabeza a los gobiernos que cuentan en este mundo, a los grandes. La guerra entre las Coreas parece irremediable, aún si China no la quiere, y Rusia llama a evitarla, bien se sabe que de explotar no tomarían estas potencias palco de espectadores, ni apoyarían a la Corea aliada de los EEUU. Hablamos de potencias nucleares. Japón ha sido el gobierno más realista y claro: ha dicho que nunca antes se ha estado tan cerca de un conflicto nuclear entre las dos Coreas, y Japón no se quedará impávido ante este desastre. El segundo ‘punto caliente’ es Irán, quién ha echado a andar un segundo plan nuclear fuera de todo control internacional, pero aquello que inquieta a Israel y a los EEUU es la preparación interna en el país Persa, que habla a las claras que se dispone para iniciar una guerra; y ocupa a Israel porque el plan de exterminio de Irán va dirigido a ‘borrar de la faz de la tierra a Israel’. El tercer ‘punto caliente’ es justamente Israel, cuya diplomacia se ha zafado y distanciado del debilitado Obama, y ha roto todo puente de diálogo y definitivamente camina según su propio itinerario, y este rumbo señala que apretará más aún la tenaza sobre Palestina, hasta integrarla como parte Árabe de Israel, sin vestigio de Estado independiente y con territorio libre de la presencia de Armas. El cuarto punto caliente es Afganistán, con un derivado directo desde Iraq, cuya guerra se ha prolongado más de lo pensado, y en donde la alianza que se supone debe apoyar a los EEUU no está cumpliendo su rol y objetivo.

En estos cuatro puntos frágiles se halla involucrado directamente el poder militar de los EEUU. Cualquiera sea el inicio del estallido, de seguro el resto se enciende por efecto de simpatía explosiva. Es impensable que uno de estos cuatro hoyos negros se ponga en movimiento sin que los otros tres no se activen.

¿Qué le pasa al Hombre? ¿Qué sucede con el Hombre de este mundo? ¿Cómo alguien con un dedo de inteligencia pueda siquiera calcular que un estallido nuclear podría beneficiar a alguien?

Después de los horrores de la Segunda Guerra, unidas por pocos años a esas otras atrocidades de la Primera Guerra, hubo en muchos, incluso gobernantes e instituciones mundiales, un propósito de paz, y de ‘nunca más a la guerra’ e incluso se acuñó la frase: ‘la Gran Guerra que terminó con todas las guerras’.  Justamente, Corea y el conflicto Palestino-Israelita nos volvieron a la abrupta realidad, entre los años 50 y 60. Luego vendría Vietnam… la Guerra Fría. Las guerras del Golfo, y nunca dejaron de suceder revoluciones, cruentos golpes de Estado, guerras tribales, masacres masivas en Camboya y África. La Paz nunca llegó, y la Gran Guerra fue el inicio de guerras peores y aún más sanguinarias… hasta que -parece que el Hombre no descansará hasta que suceda- estallarán los arsenales nucleares… y nadie saldrá vencedor, y todos seremos vencidos.

¿Acercará esta evidencia más al Hombre hacia su fin trascendente y espiritual? Quizás la pregunta correcta sea: ¿puede ser cambiada la naturaleza humana? O ¿hay algo que podamos hacer para cambiar el rumbo abismal de este mundo?

Podemos intentar responder no por lo que hemos entendido en lo estrictamente personal, porque eso será siempre muy pequeño y cambiante, sino más bien por aquello que hemos comprobado en la historia humana, en la observación del Hombre desde siempre y en todo lugar y circunstancia, en otras palabras: de acuerdo a una observación de altura y objetiva; luego llevemos aquello a nuestra vida, a la historia de nuestros días y de la generación que nos ha tocado existir; y finalmente dediquemos la mirada a la captación de los hechos de hoy, las noticias en el mundo, y transparentemos en estos hechos la historia, lo que sabemos, y aquello que hemos vivido… concluiremos que no tenemos la respuesta. Porque un Ser capaz de tanta inteligencia y capacidad tecnológica, y científica, no puede a su vez ser el monstruo que está asesinando al único planeta que le da vida. No se entiende la bondad y el amor tan cerca y combinada con la maldad y el exterminio. ¿Cómo el mismo que puede subliminar una existencia, también la puede destrozar y convertir en un infierno?

Por mi parte, he concluido que la naturaleza humana no es posible cambiarla, sino que potenciarla en su lado de Luz y Sabiduría, en modo que venza este ángel nuestro, al destructor que en nosotros mismos viene con el mensaje de la perdición. No es posible cambiar a un Hombre, pero sí es real que el Hombre puede potenciar un lado de Sí Mismo, y de este modo desechar y clausurar su vereda opuesta. Eso sí es posible, pero nadie lo puede realizar desde afuera, sino que es la misma persona quién debe Optar por esta revolución y Transformarse Desde Adentro.

Aún así, seguirá siendo ‘humana’ la persona. Y el potencial oscuro puede ser encapsulado, pero no eliminado hallándose el Hombre en este mundo y en esta existencia carnal.

Si el Hombre –como humanidad- potenciara su Luz, el Mundo cambiaría. Sin embargo, no es la Luz la verdadera habitante de este Mundo, ni es la Luz y la Sabiduría el gen espiritual natural en el Humano: la Luz, lo Bueno, la Sabiduría, el Amor en su real existencia son ajenas a este Mundo y son un potencial (un Espíritu) no desarrollado en los Hombres. Porque de haber reino de Luz y Sabiduría en este Mundo nunca habría existido el Krisnha, o el Buda y mucho menos el Dios que Salva y abre la Liberación: el Cristo. Justamente han venido, y hay Un Plan de Dios, precisamente porque estamos perdidos en medio de la bruma, y somos fáciles presas de Fuerzas Espirituales que luchan por evitar que este Ser Humano descubra su verdadero Origen y su semilla potencial. Nos visitan dioses y nos salva el Cristo, no porque estemos en la Luz, sino porque lo humano es esencialmente oscuro.

Las religiones sirven al andamiaje del Mundo. Son parte de la confusión que extravía y desorienta al Hombre. Mal entonces podríamos tomar un camino mentiroso que nos llevaría de vuelta al foso. Pero no estamos solos.

El Hombre puede recibir enseñanzas mágicas, sabias, milagrosas, portentosas, maravillosas… pero todo lo llevará su guarida humana y allí intentará dar usos que son inadecuados, y que finalmente pierden todo valor espiritual real. El Hombre no cambia por aquello que se le enseña, sino que puede cambiar si la enseñanza crece en su interior con la debida medida y delicadeza, paciencia y virtud. Pero aún así, nunca llegará a una meta trascendente sin una realidad superior que lo acoja en su superación. Y cuando digo que no estamos solos, estoy dando testimonio de que si el Hombre es humilde y hace de su persona un sembradío de meditación, oración, sabiduría y opción por la Luz y el Amor en su raíz sagrada y creadora… verá abrirse los Cielos, y podrá ver el rostro del Dios que Es Dios, y sabrá que también hay fuerzas humanas y cósmicas trabajando en este Plan de Salvación… y que ‘no estar solos’ significa ‘hacer parte de este Plan’. Quién descubre que en su opción por el Bien ‘no está solo’… no se puede quedar solo.

 

Anuncios

Written by Edición GF

noviembre 29, 2010 a 10:51 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ‎”Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz” Jimi Hendrix.
    Cito esta hermosa frase como respuesta a tan acertada reflexion que nos presenta, Ricardo.
    ¿La Naturaleza del Hombre puede cambiar? Si, Siempre si, pero solo mediante el fuego, INRI: Ignea Natura renovatus Integra, La Naturaleza entera es renovada por el Fuego, sabian los sabios desde hace milenios y que se dice fue puesta sobre la cabeza del Rey de Reyes, Nuestro Hermano Perfecto. El Cristo.
    ¿Pero a qué fuego se refiere el oculto mensaje? Al fuego de la iluminación, del despertar, de la elevación, del actuar en la propia vida con bonhomía. Del saber que no estamos solos, y que todos nuestros actos serán juzgados porque esa realidad superior como maestros de escuela solo nos dejará ascender a mundos más justos, solo cuando aprendamos las lecciones y la primera lección y de la que como humanidad estamos muy lejos de entender es el Nosotros del Padre Nuestro. Las 8 veces que el nosotros se cita en esa maravillosa oración, el 8 de la Justicia nos apunta a que la lección más importante para ser justo es ser Nosotros. En cambio los poderosos de este mundo dividen para vencer, se propaga el individualismo y se deja al hombre con la responsabilidad del “salvese quien pueda”. De ser oportunista y ventajista sobre los otros. Ese “Yo Soy otro Tu” que los sabios mayas impregnaron en su sociedad. Mientras en este siglo XXI seguimos sin aprender a que solo juntos alrededor del Nosotros podemos evolucionar como humanidad.
    Por eso que al hombre le es dificil salir de ese sueño de competencia y los que gobiernan ahora la humanidad se esfuerzan en ello, en mantener al hombre en su competencia e individualismo, en la soledad dolorosa del ser como engranaje laboral sin más destino que la jubilación y la muerte, como piezas sin alma rechazadas por obsoletas e inutiles. Y ante esa soledad dolorosa y gris el hombre se acerca a las religiones intentando buscar un sentido a esta vida, pero las religiones se han convertido en algo separado de la humanidad, como empresas que defienden sus mercados y ven en sus feligreses recursos y no almas, si fuera al contrario no encontrariamos tantos escandalos, por ejemplo en el catolicismo, pero que se extienden a todas las religiones “oficiales”.
    La Naturaleza solo puede ser renovada cuando el fuego sea lo suficientemente fuerte como para quemarlo todo, y aún somos poquitas chispas las que vamos prendiendo en nosotros mismos, oremos para que seamos las suficientes como para renovar el mundo y así crear un entorno por unos buenos tiempos donde la Naturaleza del hombre se desarrolle en medio de principios morales y sociales más acordes con la vibración sublime que nos llega desde lo alto.

    Mayantigo

    diciembre 1, 2010 at 12:13 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: