El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

¡¡Los Oráculos del Señor…!!

with one comment


La revuelta en Túnez, en contra de un régimen corrupto parapetado detrás de los palacios de hace 25 años ya, ha sido y es una mecha que enciende el vigor democrático de otros pueblos en condiciones similares, como Egipto y Yemen, y ha sido gasolina para la radicalización en el Líbano. Todo, de alguna forma, toca los flancos sensibles de la situación Palestino-Israelí. Y endurece la defensa a ultranza de los hebreos, y provoca purulencia en las relaciones internas entre las fuerzas palestinas, ahora a las armas por revelaciones de la cadena ‘Al jazeera’, la cual publicó los acuerdos secretos que supuestamente la autoridad gubernamental de los palestinos habría pactado con las altas esferas israelitas, lo que hace prever una escalada de violencia generalizada en una zona ya marcada por la confrontación permanente.

Duvalier hijo, el último dictador de Haití, que con la infernal policía secreta organizada por su padre aplastó a miles de opositores y muchos inocentes, y robó el erario público de la isla más pobre del mundo occidental… ha regresado a un país abandonado por el interés mundial, sumido en la corrupción más desvergonzada y denigrante, a caballo de elecciones fraudulentas y con una capital en el suelo, en medio de una población incapaz de auto organizarse y reconstruir a partir de su propia fuerza, como bien puede constatarse entre personas de otros pueblos que han sufrido desastres naturales. Y un criminal que nunca fue llevado a tribunal internacional alguno, que ha gozado de su fortuna en París por años, y que ahora vuelve con la clara intención de alcanzar el poder… ¿Puede actuar por si solo? Cualquier analista internacional neófito comprende de inmediato de que si Duvalier existe como figura política y está hoy en Haití es porque sirve a grandes intereses que le protegen y lo quieren al gobierno para garantizar lo propio en la isla de la muerte.

En Costa de Marfil, como en tiempos recientes sucedió en otras zonas de África, el conflicto entre gobernantes que no se quieren ir y otros que quieren gobernar, amenaza con intervención de los países de la Unión Africana de Naciones, y para los entendidos en la materia, esta participación militar despertaría una ola de conflictos e intervencionismos en cadena, sobre todo en aquellos bolsones de violencia que nunca han sido realmente pacificados y en donde el desgobierno es la tónica.

En estos tres casos hablamos de un fondo de corrupción archi – millonario y de intereses leoninos que se mueven a las sombras y no tanto… porque ahora se sabe cuánto robó Duvalier, o cuánto amasijo de entuertos financieros fabricaron la familia gobernante en Túnez… y a nadie parece importar. La corrupción es el mal más evidente de este tiempo, y siendo el más documentado y publicado, aún así, no ha provocado el estupor de los ‘señores de la ética política’ en el planeta, sino más bien ya entramos en la costumbre y la inercia, en la normalidad de la corrupción… y cuando se pierde la capacidad de sorpresa, de estupor y de enojo ante la malversación y despilfarro de los bienes comunes… estamos todos fritos y somos todos parte de la misma vorágine corrupta e insana. Sabemos a diario como el Estado mexicano se halla infiltrado por los narco-dólares de la mafia de los carteles que son dueños de México (aunque no se lo quiera reconocer). Podemos enterarnos de la red bancaria y sus formas draconianas que tragan dinero público y privado sin cesar, y que persiguen al pequeño deudor hasta los infiernos, y exigen subvención estatal ante las crisis por ella misma provocada. Sabemos de hombres que ocupan cargos vitales en Europa, como el barón de las comunicaciones, el Sr. Berlusconi, y que resulta ahora ser un pervertido que se involucra con menores de edad y vive en orgías privadas que implican a muchos personeros públicos. Pero a pocos metros del snob hombre de negocios que gobierna Italia, se halla el Ufficio Vaticano desde el cual han salido las declaraciones sobre los abusos a menores en la iglesia que finalmente buscan culpables en el mundo y la sociedad, y nuevamente evita entrar en la violación de la Fe y la negación a Cristo, que es lo que realmente es y ha sucedido con los escándalos que involucran a esta institución. La Corrupción Moral que viene justamente del Vaticano tiende a justificar, inconscientemente en muchos, pero convenientemente en otros, el estado de Corrupción general que ha pasado a ser una señal de normalidad de nuestros tiempos.

Cuando el Hombre tome por natural, normal y como costumbre, que el mal no existe y lo que es malo es parte de la naturaleza y se puede convivir con esto… y lleve este paradigma maldito a la concepción de gobierno y al modo de ser gobierno, y de ser gobernados… estaremos al borde de hundirnos en el abismo sin retorno. Y si tal maldad es inducida a las cosas de Dios y se hacen compatibles con la fe… entonces somos nosotros los demonios, y ya nos hallamos en el infierno.

Entonces el problema es para quienes no aceptamos esta malévola realidad, y ante esta resistencia moral que no nos permite la indiferencia ni la omisión nos preguntamos ¿Qué Hacer? Y ¿Qué hacer de bien sin usar los mismos métodos del mal? Si Dios y su Reino existen ¿Ayudará esta fuerza divina a los Hombres de Buena Voluntad que se niegan a vivir en la podredumbre? ¿Es legítimo intentar nosotros aquello que otros pretendieron en su bondad, y fracasaron? ¿Acaso todo lo debemos hacer y cambiar los humanos, porque la corrupción es humana? ¿De verdad podremos cambiar al Hombre y su mundo sin que el Hombre antes se Transforme desde su Espíritu? ¿Qué es primero: el logro humano del Hombre Bueno… o la Obediencia consciente del Hombre para con Dios? ¿Podemos ‘hablar con Dios’ y conocer la solución a este intricado mundo? ¿Hasta cuándo Dios guardará silencio y dejará que las religiones lo representen a su antojo y conveniencia?

¡¡Necesitamos los Oráculos del Señor!! De otro modo toda batalla estará perdida antes siquiera de intentarla.

Anuncios

Written by Edición GF

enero 26, 2011 a 9:38 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Doy gracias a Dios por no desistir de nosotros, porque aún ahora nos acerca la visión que nos puede sacar de nuestras pequeñas fronteras. Doy gracias a Dios porque nos permite acceder a miradores que nos dan una porción de su visión y desde ahí tomar una opción en conciencia. Porque los Hombres sí podemos participar y ser activos en los planes de Dios; sino para qué se ha acercado en presencia tangible y entregado oráculos para mostrar sus planes a sus agentes, a los suyos.
    En estos tiempos donde evidenciamos a cada momento que las formas del Hombre común y su sistema son conductas autodestructivas, de búsqueda histérica de poder de unos sobre otros, de opresión de soberbios sobre humildes, el Dios que vive no olvida a los suyos, a quienes han optado por la Paz. Él ha intervenido y abierto sendas para acceder a alturas que son reales y tangibles para el Hombre que busca servir a Dios en obediencia.
    Así, hoy ya no tenemos que seguir buscando el camino hacia las alturas del Cristo Dios, Cristo es el camino, y las señales del camino sus oráculos.

    Gonzalo León

    febrero 22, 2011 at 4:04 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: