El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

El Hombre de un ojo

with one comment


Hiroshima y Nagasaki son nombres de ciudades azotadas por la furia atómica, bajo pretexto o razón de terminar con una guerra sanguinaria y fanática, el gigante imperial optó por ese entonces dejar caer dos artefactos construidos por mentes que servían a Hitler y que luego sirvieron a Norte América.

La porfía, tozudez, prepotencia y estupidez del Hombre de este Mundo pudiera justificarse en el hecho que Paquistán, por ejemplo,  luce poder nuclear, al igual que la India, y ambos países poseen altas tasas de hambruna y desnutrición entre su amplia población; decimos ‘justificarse’ para entender que estos y otros países nunca supieron del daño atómico… ¡sic!… Pero que en Japón existan tantas centrales nucleares, y que varias de ellas se concentren en zonas altamente sísmicas, habiendo sido los japoneses los únicos que conocen los efectos de esta nefasta y traicionera forma de extraer energía, donde una central equivale, en su realidad riesgosa, a cinco o veinte bombas de Hiroshima… no parece tener explicación seria, inteligente y ‘racional’.

En Chile se habló de ‘estudiar los beneficios de la energía nuclear’. Ojalá sean ‘palabras al viento’.

Hoy asistimos a la desesperada lucha por enfriar un reactor nuclear afectado por el reciente terremoto en Japón. Y para quién entienda lo mínimo sabrá lo que significa que se esté intentando enfriar tal reactor con agua de mar… Simplemente se está declarando que la explosión es cuestión de tiempo, breve. Se requiere agua pesada en grandes cantidades, y al parecer la ciencia atómica puede construir elementos altamente dañinos y peligrosos, pero carece de la posibilidad de almacenar suficiente agua pesada… y un reactor que se debe enfriar con un elemento difícil de obtener ya es una ciencia deficiente e irresponsable.

Pasamos por guerras, y a los años estamos acariciando las armas de nuevo; pasamos por terremotos y volvemos a nuestro egoísmo y lucha por ‘las cosas’ no apenas pasan las réplicas; nos hunde el mar y nos quita la falsa seguridad… y volvemos a levantar casas en el mismo lugar. Sufrimos dos Grandes guerras mundiales, y al poco andar seguimos en pequeñas y constantes guerras, hasta hoy. El país que sufrió el horror atómico, hoy tiene el mayor número de potenciales ‘bombas nucleares’ en su territorio. ¿Cómo entender al Hombre del Mundo?

En lo personal repetimos estos comportamientos de monada soberbia: no aprendemos de nuestros errores, nos empecinamos con formas e ideas que se han de mostrado un fracaso; insistimos en relaciones enfermizas echándole la culpa a la vida o a los demás… No hay Sabiduría en estos comportamientos, como no hay Sabiduría en la política, como menos la hay en los señores en las Sombras que manejan los hilos de este Mundo. Y uno podría creer que en Japón sí había algo así como ‘sabiduría oriental’, y hoy estamos verificando que hay tecnología, pero no Sabiduría.

El Hombre sin Sabiduría es un ciclope cuyo ojo grande es todo lo que posee como cerebro.

Anuncios

Written by Edición GF

marzo 14, 2011 a 3:08 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimado Ricardo:
    Como siempre tus reflexiones acertadas dan luz a la “realidad” de estos tiempos…
    Con respecto a las adversidades de estos nucleos atomicos quisiera puntualizar dos observaciones que se dejan oscurecidas por los medios de comunicacion servidores del Gran Oscurantismo Oficial:
    Uno.- Que al enfriar los nucleos con agua de mar, este agua de mar vertida nuevamente al oceano lleva grandes cantidades de isotopos mortales para la cadena de la vida.Mas basura para nuestro sustentador de vida.
    Dos.-El vapor liberado para reducir la presion de los nucleos llega a todas partes mecidos por el viento, y repito, a todo el planeta, y solo una particula, inferior a una mota de polvo es suficiente para desarrollar un cancer de pulmon.
    Con estas dos observaciones quiero reflejar el sadismo barbarico y la ignominia de los gobernantes para con sus pueblos, y sobre todo cuando estos mismos bloquean todo desarrollo de energias alternativas: solar, eolica y mareales… Su avaricia,fertilizada por suculentas comisiones en suiza y otros paraisos fiscales, ahoga y enferma a sus gobernados y ahora a seres que viven mas alla de sus fronteras

    mayantigo

    marzo 14, 2011 at 4:16 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: