El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

¿Quién quiere danzar con el Diablo?

with 2 comments


Cuando los pequeños Hombres de este Mundo se creyeron dioses, despreciaron toda fuente de energía que no les rindiera conspicuas ganancias a sus interminables ansias de poder… entonces alzaron las centrales nucleares. Estas aparecen y son presentadas como ‘solución’ a la economía del petróleo, por la cual se han hecho guerras, se han inventado países y se han sostenidos largos gobiernos corruptos, amén de crear una dependencia nada pulcra, sucia y que también, a su modo, mata.

Chernóbil nos puso en alerta, sin olvidar pequeños accidentes con graves efectos, como Seveso en Italia, y ahora asistimos a la macabra danza de las partículas atómicas que, aunque no lo digan los ‘expertos’, nos perseguirán por años y deformarán a nuestros hijos. Japón no está lejos, no está en Júpiter, y la amenaza viaja por el agua de mar que usan para enfriar un reactor destinado a estallar, por el aire y los altos vientos, y por la contaminación a personas que contagian a otros. ¿Sabían los chilenos que en estos días un oscuro personaje del gobierno de Norte América firmaría un acuerdo de cooperación para el desarrollo de energía nuclear en este rincón del planeta? Chile, el país más sísmico de la Tierra, como Japón, sin la tecnología al nivel de Japón… ¿qué sería de los chilenos al paraguas de una central nuclear?

Tenemos derecho a rebelarnos en contra de este plan nefasto, asesino y de muerte. No solamente digamos NO a las centrales nucleares en Sur América, sino que HAGAMOS resistencia pacífica, activa, creativa y constante en contra de estas tentativas muchas veces secretas o con escaza publicidad que postulan no solamente a instalar centrales de muerte, sino que ha experimentar con nuestras vidas, de nuestros hijos y nietos. Se trata pues de una cuestión sustancial de vida, de calidad de vida y de herencia de vida.

Anuncios

Written by Edición GF

marzo 17, 2011 a 2:56 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Precisamente, en las noticias de hoy temprano escuchaba al presidente Piñera (siempre con un lenguaje engañoso que se disfraza del bonachón amigo de todos y paternalista preocupado de los más pobres), quien decía en una entrevista: “que para Chile y sus proyectos de energía nuclear se estaba conformando una comisión de expertos, la que sería asesorada por otros expertos de nivel internacional; en modo que, en el supuesto de construir centrales nucleares acá, no tuviéramos los problemas de Japón, que tanto lamentamos”.
    Esta declaración, que aparentemente no define nada, pero que en realidad debe ocultar proyectos que ya están andando, es una muestra más y aviso para los chilenos, de la alarmante falta de sabiduría de nuestros gobiernos, y por otro lado nos demuestra que los intereses de los gobernantes de turno, no están en el bienestar de las personas, sino en las cuantiosas ganancias, acuerdos y otras solapadas ventajas que obtienen con esta clase de negocios.
    No es tan difícil ver, que siendo Japón una potencia en desarrollo e innovación tecnológica, y con un Estado que ha creado una política sistémica para enfrentar desastres como el reciente, no ha podido controlar la potencia avasalladora del océano que les rodea, como tampoco ha podido evitar el desastre nuclear cuyos efectos apenas están comenzando.
    Sabio sería que este remecimiento al gigante del primer mundo nos hiciera reflexionar… porque nuestro Chile, que ha sido bendecido por Cristo eligiéndolo como la zona de descenso en Su próxima Segunda Venida, no puede ser blanco de la ambición desmedida, y no podemos ser nosotros, ni las futuras generaciones quienes suframos las consecuencias de aquellos que deciden siempre desde las ansias de poder y nunca desde la sabiduría. Pero si podemos los de esta generación unirnos para evitar el mal común, sin violencia pero creativamente oponernos a este poder que usufructúa del planeta y de los Hombres.
    Nosotros los Consagrados al Dios de la Vida, Sacerdotes presbíteros de Arica y misioneros, nos unimos en Oración los días Viernes a las 19:00 hrs. Abrimos la invitación para que todo creyente de Buena Voluntad accione su espíritu, el que vive dentro de cada uno y se una a nosotros y a todos quienes quieran orar, para que Cristo y su espíritu de Justicia no permita el negocio de muerte que se cierne sobre nuestro país. La Oración es poderosa y más lo es si muchos nos unimos en el espíritu.
    La invitación está abierta, con Fe, esa que mueve montañas.
    Desde Arica, Hna. Angélica Aguirre.

  2. Siendo un país biodiverso, ¿por qué no optar por las energías renovables? Viento sobra, agua de mar sobra, sol sobra. La subvaloración de lo que tenemos hace sobrevalorar lo pomposo, de moda y riesgoso. No hay Sabiduría, sólo decisiones POLÍTICAS de conveniencia. Esta es como la paz armada de la 2° guerra mundial… como si tener energía nuclear nos diera una APARIENCIA de país desarrollado. Además, si con un terremoto grado 9 ocurrió esto en Japón (país desarrollado, con EXPERIENCIA y POLÍTICAS CONCRETAS de prevención, con tecnología predictiva)… ¿qué pasará con uno de grado superior en Chilito? La gente común dirá: !Aaaah, pero eso nunca va a pasar!… No vaya a ser que de verdad ocurra (!porque el ser humano nunca reflexiona hasta que a él mismo le pasa!), y cuando nos toque de cerca … PAF!… casi como historieta de comic japonesa… sólo que esta no tiene un final feliz.

    Natalia Alvarado Marmuth

    marzo 20, 2011 at 1:18 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: