El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Caín no renuncia a matar

with one comment


Desde el 11-S 2001 se ha agudizado un lenguaje apologeta que induce a la separación entre ‘civilizaciones’ y justifica la guerra en Irak, en Afganistán, en Libia y pone énfasis belicista en contra de Irán. La apología del quiebre de civilizaciones fue central en el discurso de Busch, y lo ha sido en los dos últimos Premier de Inglaterra, y ha tomado cariz doctrinario en las intervenciones del presidente de Francia; con menos fuerza pero no sin importancia han intervenido en la misma línea el alicaído Zapatero y el excéntrico Berlusconi.

Parece no haber discrepancia en Europa: la civilización de occidente enfrenta la mayor crisis de identidad, económica y de sobre vivencia que nunca antes se haya registrado. Todo el sistema Común Europeo está en la cuerda floja. Irlanda, Grecia, Portugal abiertamente, y España, Italia y los nuevos integrantes del Este por detrás de las apariencias, todos caminan al filo de la navaja. El socio norte americano debate alzar el techo de su deuda para no colapsar hoy, y empujar la hecatombe para después de las próximas elecciones.

El chivo expiatorio de esta crisis altamente peligrosa e inevitable son, ¡mira acaso!, los inmigrantes, y la ‘otra civilización’, aquella que pareciera venir de otro planeta, pero que es la misma que justificó ‘otra guerra entre civilizaciones’ en las Cruzadas de los Caballeros Europeos. Otro trance, del 1920 y 30 en el siglo veinte, igual usó a los ‘extranjeros’ como gran causa de males, y en aquel entonces eran los judíos los culpables universales de cuanto mal aconteciera. Sabemos cómo culminó esa crisis. Y no es casual que hoy constatemos el resurgir de los grupos xenófobos y adoradores de la esvástica, y de otros que sin ser tan abiertos en sus posturas igual postulan a políticas de arrase y castigo para con los ‘extranjeros’… y la ‘otra civilización’…los musulmanes. Y la justificación para teorizar esta guerra entre civilizaciones que se proclama en Europa y los EEUU viene entregada en bandeja de plata por el terrorismo que usa la religión Coránica como escudo para sus proclamas y actos feroces en contra -esta vez-  de ‘los infieles’ y la ‘civilización perversa de occidente’.

Bien sabemos que la crisis económica que irá en aumento y explotará sin duda alguna, tanto en los EEUU como en Europa, no posee causas ajenas a los mismos mercados y la hipotética supremacía ‘casi mágica’ de éste para auto-regularse por ‘inteligencia propia’; solamente el abuso del mercado y leyes exageradas que la especulación fue instaurando cuan panacea, son las raíces del desastre actual. Pero jamás los autores y adoradores de un sistema exacerbado reconocerán sus propias culpas y fallas, y menos renunciaran a sus opíparas ganancias… antes de eso buscarán chivos expiatorios hacia los cuales enfocar sus Medios de Comunicación y distraer así a la masa consumidora hacia los parias que asaltan los puestos de trabajo, aumentan los gastos de la nación y atentan en contra de los principios básicos de Occidente.

Pululando en los desperdicios de las ideas racistas y belicistas, van generándose personajes que en otras condiciones estarían encerrados en un Orate, pero que en tiempos extremos como los actuales suelen ser atractivos y para muchos carentes de todo riesgo real…hasta que un Anders Behring Breivik – con la complicidad de amigos sin rostros-  coloca un auto bomba en el centro gubernamental de Oslo e infiere una matanza inusitada; mientras él mismo, en una isla de camping en donde se reunían jóvenes del partido gobernante,  se encarga de cazar y dar muerte (´necesaria’) a inocentes cuya culpa es hacer parte de ‘las políticas que entregan a Noruega al enemigo musulmán y a los emigrantes’. Entonces un escalofriante dato viene asumido, siempre con cautela, y es que tanta teoría sobre la guerra entre civilizaciones predicada desde púlpitos autorizados está siendo recogida a propio modo por díscolos estrafalarios capaces de hacer volar un barrio y matar a un centenar de buenas personas.

¿Qué diferencia de valor, sustancial, de fondo existe entre la matanza de Noruega y la masacre de más de mil civiles caídos en Libia por efecto de las bombas de la Otan?

¿Qué acto más violento puede existir que aquel que dedica millones de dólares y Euros a intervenciones militares mientras las naciones son lentas y formales al momento de ayudar a miles de niños hambrientos en Somalia?

 ¿Por qué el pueblo Griego debe adaptarse a las restricciones económicas que imponen los prestamistas, en una crisis que ellos no provocaron y que deben pagar sin ser consultados?

Por cada vuelo y cada proyectil lanzado en Trípoli se gasta el monto que salvaría de la hambruna a decenas de Africanos; y los EEUU enfrentan un tope crítico en sus deudas pero no disminuyen los gastos militares, ni terminan con sus tropas en el extranjero, pero sí aplican políticas anti emigratorias, prolongan los años de trabajo, quitan servicios sociales.

Esto es violencia. Y si esta violencia encubierta es exultada desde los congresos y parlamentos, desde la Comunidad Europea y desde los gobiernos, y es expuesta como política de normalidad y es justificada con ponencias sobre los ‘peligros que enfrenta la civilización occidental’…en contra de la ‘otra civilización’… mal podemos extrañarnos de las bombas en Oslo, o del resurgir de la oscura bestia que ya asoló a la misma Europa, o de  teorías extraídas de la bazofia más decrepita del racismo y el belicismo ultra.

Gracias a Dios tenemos herramientas que nos hacen prever hacia dónde estamos cayendo, como el I Ching. Y desgraciadamente de esta fuente se nos avisa que desde mediados del año 2012 la crisis aguantada y encasillada a la fuerza…se desbordará. Sus efectos no se limitarán a lo estrictamente económico. Lo que se nos viene es la mayor crisis global desde que entramos en la era de la máquina y el capital. Sincronía o no, pero lo cierto es que no solamente viviremos los efectos provocados por el Hombre del Mundo sobre sus habitantes sin poder real, sino que, además,  se suscitarán eventos ‘naturales’ y ‘cósmicos’ al unísono, los cuales darán a este período de Tribulación una connotación de ruptura fundamental en la historia del Ser Humano sobre este planeta. Y no durará poco. Tampoco será continuo y lineal: sino que tendrá puntos de altura altamente peligrosa, y ondas de descenso que acumularán nuevos bríos de incertidumbre. Esto provocará en los más distraídos una sensación de adaptación promovida por la ‘esperanza’, y reacciones histéricas ante la repetición de la inseguridad.

El buen Contemplador es una persona que une eventos, causas, efectos…y aprende a observar a las fuerzas e intereses que se mueven debajo de las apariencias. Bastaría aquello para concluir que la retenida crisis ya no soporta más lazos ni amarras…y debe manifestarse en pleno. Pero al ir más allá del análisis de los Hechos, quizás confrontados a la historia, nos encontramos con aristas que no son noticia diaria, pero que son datos duros de la realidad indesmentible. La Identidad del Ser Humano, de este Hombre actual, se halla en un abismo insondable, y la visión de futuro de este Hombre carece de toda proyección y esperanza en base a ideas firmes y proyectos realizables. Nunca como ahora esta generación humana había enfrentado una encrucijada tan extraña, radical y confusa.

Quizás esta putrefacción sea ineludible para que de sus cenizas nazca el Nuevo Hombre: espiritual antes que carnal, capaz de convertir este mundo en el paraíso que puede ser, con La Gracia del Creador. Es imprescindible que desde hoy, en medio del torbellino, seamos nosotros los sembradores de ese Ser Espiritual: un Hombre que une lo carnal y lo del mundo bajo un reino que no es el dinero, ni la avaricia, ni el egoísmo, ni la injusticia y menos la violencia… sino el reinado de la abundancia igualitaria que entreteje su conexión en paz y constructiva con el Dios que Es Espíritu. El mismo que Cristo nos mostró…y nunca hemos sabido ver con ojos espirituales.

Anuncios

Written by Edición GF

julio 27, 2011 a 9:26 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Amado Hermano, y aun alejado jamas olvidado: Coincide la prediccion que los Santos Sabios le acercaron con la que me acercaron a mi, asegurandome que se acerca en el 2012 el Reino de Dios a la Tierra, y como sabemos que no hay era nueva sin crisis que transforme toda “realidad” pues aqui estamos rezando y manteniendonos sin dejar caer el cucharon sacrificial.e inundando el subconsciente colectivo con las semillas de las flores de la esperanza. Grandes tiempos se avecinan, grandes tiempos de liberacion y transformacion. INRI: Integra Natura Renovatum Ignea.
    Siempre Fieles.

    Mayantigo

    mayantigo

    julio 28, 2011 at 1:38 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: