El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

2012: el negocio del miedo… y la verdadera construcción

with 2 comments


Que se ha especulado hasta la saciedad y necedad sobre una fecha que sí tiene importancia, pero lejos se haya de ser una hecatombe inminente,  es una  comprobable evidencia ante los ojos de todo el mundo.  Pero faltaba la guinda a este pastel tan publicitado: el negocio, y más en particular…el negocio inmobiliario.

Lo comprobamos ya con la crisis reciente, y que sigue subterránea, en donde es precisamente el abuso inmobiliario el detonante de la explosión de la burbuja  financiera sobre la cual se sostiene una economía virtual altamente mentirosa y especulativa. Y lo vemos diariamente en países de América Latina, como Chile, en los cuales las empresas inmobiliarias han asentado, junto a los grandes Bancos  y Consorcios, sus bases de poder en toda la vida económica del país, incluyendo la Educación, la Salud y las Jubilaciones.  Y detrás de esta maroma de poder hay Hombres que piensan y actúan cuan dueños de la verdad, de los destinos del mundo y equilibrio imprescindible de la humanidad. Y lo mismo sucede en los Estados Unidos: a la sombra de esta ilusión de plenipotencia y superioridad pululan personas cuyos límites son siderales, al punto de levantar, justamente, planes inmobiliarios ‘para salvar a la humanidad’. Todo pasa por el concepto de la seguridad inmobiliaria, y la lectura que se hace del Ser Humano es que éste es ‘trascendente’ solamente en la medida que tenga un cómodo lugar donde vivir, y de ‘buen sobre vivir’  en caso de hecatombe.

El proyecto Vivos se desarrolla en el sur de California, por ahora, y ya cuenta con imitadores en Europa. Se trata del ‘Gran Escape’ a los efectos del desastroso año 2012. Nada espiritual, nada de conciencia superior, nada de análisis demasiado rebuscado: solamente 20 millones de dólares de costo para compartir un espacio inmobiliario debajo de la Tierra con toda comodidad, apta para soportar 20 bombas atómicas, un meteoro como el que terminó con los Dinosaurios o un Tsunami tres veces mayor que el de Indonesia. Pero hay más: los compradores, los clientes, deben pasar por un examen de salud completo, no deben tener antecedentes penales, y estar en edad reproductiva. Jóvenes, sin líos que consten en la ley, bonitos, sanos y con dinero. Los pequeños dioses que construyen estos bunkers de ‘salvación’ dan por hecho que el mundo entra en decadencia terminal el año 2012, y sobre el miedo que produce esta ignorancia bien manipulada, levantan un buen negocio inmobiliario… porque esto de ser ‘constructores de edificios y casas’ se ha convertido en una religión y sus mentores e ingenieros, gerentes y cámaras se creen a sí mismos una especie de dioses que ahora definen cómo se salvará la humanidad,  y quién estaría en grado de ser conservado para el futuro.

Siempre que un producto se hace dominante en la economía se cree y se fomenta la creencia de que sin éste el mundo o un país sucumbirían.  Los señores del petróleo, como los señores del oro, o de los diamantes, del salitre (que llevaron a que los países entraran en guerras fratricidas) o de las abusivas economías esclavistas de las Colonias… como los señores de los Bancos y las omnipresentes Corporaciones Financieras de hoy, o las transnacionales de la Tele-Comunicación…y los señores de las infladas inmobiliarias y su mercadeo especulativo sin freno…  todas y en todo tiempo se han creído el propio cuento que los coloca a ellos y solamente a ellos en la categoría de ‘imprescindibles’ para la humanidad. De sus laberintos nacen los ‘señores  iluminados’, cuya convicción les induce a elevar proyectos ‘humanistas’ que irradien aunque sea un poco de esta dádiva abundante al resto de los pobres mortales…previa selección obviamente. Así se entiende que el mayor ‘centro difusor de cultura’ en los EEUU haya llegado a ser la ‘Fundación Ford’, y que los eventos artísticos ‘que pesan’ en América Latina sean promovidos por Compañías de Tele-Comunicación, o por la Coca-Cola.  Sería insólito que los dineros de estos auspicios fuesen dirigidos a un movimiento crítico, o a un arte de conciencia, y es natural que a la base de esta realidad se muevan personas convencidas de estar haciendo el bien y que es lógico pensar como pequeños dioses.  Ellos, los que viven en las venas de este monstruo pasajero y quimérico no se dan cuenta de su extravío  y desquicio, y de verdad creen que desde el poder del dinero son bendecidos por el dios al cual rezan y dan gracias, o se vanaglorian a sí mismos por la capacidad personal o la fortuna que han tenido. Y así, ante la evidencia del miedo en no pocas personas que miran al 2012 como al gran fin inevitable… uno de ellos, un hijo de estos laberintos, levanta a Vivos: un proyecto inmobiliario para resguardar a la humanidad… ¡Incluso la salvación depende del dinero!

El año 2012 no será diferente a los últimos años que hemos vivido: guerras en aumento, crisis económica, terrorismo de Estado y religioso, revoluciones en marcha, hambruna, conflictos sociales agudos, catástrofes naturales seguidas y encadenas, colapso de la naturaleza ante el daño provocado por el Hombre del Mundo, desenmascaramiento de la falsa moral de las grandes instituciones eclesiásticas… En otras palabras: YA estamos en el 2012, ya comenzamos a vivir el Tiempo de Tribulación, y no se detendrá el año 2012, sino que aumentará, y seguirá su marcha inexorable por muchos años más. Y no se salva nadie escondiéndose como topos en casitas de 10 mil dólares debajo de la tierra, ni se salvarán los grandes señores que hoy creen en su eternidad financiera, ni los rebaños en torno a sus pastores. Esto es un asunto Espiritual, y solamente si el Hombre se convierte en un Ser predominantemente Espiritual…tendrá salvación y vida nueva. Nunca se ha tratado de dinero, de poder mundano, de categorías racistas o de carecer de antecedentes penales, o de vivir en  lujos subterráneos, o de monopolios que sobreviven gracias a su reinado material…nada de eso. No se trata de si eres Masón del Opus dei,  o de la masiva iglesia de Pentecostés, y si eres Mormón y confías en el Estado de Utha;  o eres Bautista y has repasado la Biblia cien veces, o perteneces a los ultra-consagrados varones del Salón del Reino de los Testigos de Jehová… o si eres esotérico y te rehaces al rayo dorado, o al violeta, o a las energías universales, y le mandes Reiki al planeta y al cosmos… o si te has aislado en la secta de los iluminados y comes bolitas macrobióticas, o esperas a la Nave Madre que te abduzca… Nada, nada es real, es verdadero y tendrá  el efecto salvador esperado si antes La Persona no se convierte en un Ser Espiritual y es Gobernado por Su Espíritu.

Por la realidad Espiritual, y no por creencias humanas, culturales o dogmáticas o imaginarias el Humano será elevado a una Calidad Superior. Sin importar si está en medio de la montaña sagrada o en pleno Buenos Aires a la hora pick en una avenida cortada por abusivos piqueteros… da lo mismo. Si es católico o budista, no importa. Si es vegetariano o carnívoro, es igual. Siempre el Dios que Es Espíritu medirá a las criaturas inteligentes por Su Espíritu, y si este Espíritu gobierna o no en el Ser. Y entendamos de una vez a Cristo, el Dios de la Salvación (porque de salvarnos hablamos), el mismo que ya anunció este tiempo de Tribulación que vivimos: al Reino de Dios entran aquellos que han puesto por Obra el Designio del Padre. Y el Padre Dios ES Espíritu y se le debe Orar En Espíritu.

Tanto predicar bondades y dogmas, y más empeñarse por levantar las propias sendas de ‘salvación’ debajo de la tierra o en la cima de las montañas… tanto esmerarse por aferrase al poder del dinero y de la falsa supremacía del mercado y su control… y creer que por resguardarse al alero de un libro y una iglesia ya se está al otro lado de este mundo… Pero sin Espíritu viviendo en la conciencia de la Persona, y sin Gobierno Espiritual guiando al Hombre, y sin prioridad de lo Espiritual por sobre lo material y lo de este Mundo…nada, nada es posible, nada es verdad y todo caerá de su púlpito de cemento, de carne y de ideas que nacen de otras ideas, y de otras esperanzas frustradas.

 La Salvación ya es un Hecho: se encuentra en el Espíritu del Hombre. Por este Espíritu hablamos con el Cristo Vivo; por este Espíritu accedemos a las claves de La Sabiduría y ampliamos nuestros horizontes; por este Espíritu podemos conocer la Voluntad del Padre que nos vive desde siempre. Y por este Espíritu somos reconocidos por Ángeles, Elohim y por las Órdenes Cósmicas al servicio del Reino del Cielo. Por el Espíritu discernimos Bien de Mal y aprendemos a descifrar la maldad de las Tinieblas que actúan entre los Hombres y los tientan y les hacen caer en ilusiones y falsos poderes terrenales. Por Espíritu no juzgamos sino participamos del Juicio de Dios, y por Espíritu conocemos la verdadera misericordia, y podemos vivir el Amor que mueve a la Creación: no un amor humano y pasional, relativo y terrenal…sino el Amor que nos salvará ahora y para siempre.

Antes que periodista, o escritor, o experto en un área del planeta, o varón con pasado, con arrepentimiento y con perdón, soy un Ser Espiritual que ejerce Sacerdocio recibido por Gracia, y no por mérito o por examen de conocimiento. Y es mi deber de vida insistir mil veces, y hasta que la muerte me abra sus umbrales:  que El Reino de Dios YA está entre nosotros, y sus  Órdenes actúan entre nosotros, y la Ley para elevar la fe de la creencia a Practica de Fe que mueve montañas…ya ha sido declarada…Que nada ya es un secreto y todo está a disposición del Hombre: pero para acceder a esta realidad revolucionaria y transformadora la Persona DEBE supeditar todo su Ser al Espíritu que lo habita y lo vive. ¿Cómo hacer? Pues si el Reino Celeste se ha acercado y espera por el Hombre Espiritual, entonces es el mismo Reino quién entrega la Llave para que la Persona no pierda su tiempo en intentos;  bajo un bien definido ‘Compromiso’ de Fe todo Ser de Voluntad disciplinada  puede alcanzar  el Gobierno del Espíritu,  y  por fin ser  libre de toda atadura mundana… y leal partícipe en el Plan del Creador. Porque nadie ‘se salva’ para sí mismo, sino que todos nos salvamos para participar del Plan de Creación.

Anuncios

Written by Edición GF

julio 29, 2011 a 4:26 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nada, ni nadie puede detener la Mano de Cristo sobre este Mundo y todos los Mundos.
    Nadie en su egoísmo, en su insensatez, en su mirada miope puesta en lo mercantil, en lo pequeño y nimio de este mundo que es una Ilusión se salvará, porque nadie se salva a si mismo.
    La Salvación es de Cristo y este Plan ya ha sido abierto para toda la Humanidad. Desde los tres días de Victoria y Liberación todo Hombre de Fe, en Dios Padre, el Hijo, el Cristo y el Espíritu Santo cuán Magisterio de Sabiduría Eterna puede acceder a Sellar su “Compromiso con Dios” a través del Bautismo que lo hará libre de las ataduras de este mundo y le permitirá en la Libertad del Espíritu ser parte de la “Casa Espiritual de Cristo”.
    De inmuebles habla el hombre de este mundo terrenal, mortal, polar y dual, de enraízar su vida a lo que perece, a lo que no tiene Trascendencia. Más todo Hombre de Fe, pude acceder a una de las tantas Moradas que Cristo nos tiene preparadas según la Pertenencia que cada uno en su opción ha determinado.
    Más el Consagrado, Consagrada a Cristo, que por Compromiso, por Sellos, por Conciencia, por Amor a Dios, por Voluntad y en Libertad se dispone a colocar por Obra y Acción la Plena Voluntad de Dios Padre, este Ser entrará a la Morada más alta que el Hombre de Fe puede acceder: “La Casa de Dios Padre Celestial”.
    Y todos quienes tenemos el Sello de Cristo ya tenemos una Morada, una Casa, un Lugar donde nuestro Espíritu habitará, y tenemos la vía para llegar a la Morada más alta que el hombre se pueda imaginar.
    ¿Le gustaría a Ud. ser parte de la Casa de Cristo? Pues bién, los invitamos a conocer este maravilloso Camino de Trascendencia, y ser parte de la Casa de Cristo.
    María Oliva
    Templaria de Cristo, Consagrada al Cristo Vivo.

    Marisol O.

    julio 30, 2011 at 3:17 am

  2. ¿Cómo el engaño del poder del mundo trae consigo un juego sucio y abominable de querer siempre tener todo bajo control, y de querer usurpar la Salvación que de Cristo es? No habrá otra Salvación posible, y que está en el Espíritu del Ser, y que es el único movimiento de Vida permanente que nos mantiene vivos ante esta realidad de mentira que otros preparan para abortar el Plan del Reino en toda su expansión.
    No habrá lugar más seguro y digno de un refugio cálido como la que el Reino nos entrega: Su Casa de Inicio y Semejanza a la cual volveremos y nos quedaremos para no vernos desprovistos de lo esencial de su libertad.
    No hay dinero que compre la libertad en el Hombre, hay un Espíritu esperando para que el Hombre ceda para liberarse de las ataduras que el mismo se ha impuesto.
    La Salvación es un hecho, nuestro Espíritu amplía esta Sabiduría para reconocer permanentemente la Voluntad del Padre como un plan Magistral que cada uno debe llevar a cabo.
    Por Espíritu no viviremos engañados, sino que alertas y confiados de los juicios que anticipan el Orden del Reino ante nosotros. Entonces, no habrá seguridad en algo que queramos construir para estar lejos de lo que inevitablemente tendremos que pasar: el Juicio de Cristo.

    Yasna Marmuth, Sacerdote de Cristo.

    agosto 7, 2011 at 11:27 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: