El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

La Paz Ignota

with 2 comments


En medio de la infernal balacera que expulsa al tirano de su palacio, cuando no todo está terminado aún, porque las guerras dejan cultivos para nuevas guerras, escuchamos la palabra paz sumergida entre bombardeos de la Otan en Trípoli y seguidilla de matanzas en Siria. Tanta sangre vertida parece ser el sacrificio ritual cainita para conseguir esa paz de la ansiada victoria militar: una paz armada que ejerce dominio sobre los derrotados, y entrega pagos a los aliados que facilitaron los medios bélicos. De repente todos quieren la paz, pero ni uno suelta el fusil.

Miremos con ojos profundos a los hechos que desde el cuerno de áfrica y su hambruna despreciada por los organismos internacionales…pasando por Libia, Siria y la Franja de Gaza… recorriendo una Europa sumida en un abismo financiero  cuya crisis  flota cuan peste mortal que inevitablemente tocará una playa definitiva de la economía mundial…entrando por Norte América y su pobreza oculta, moral y económica…para alcanzar a nuestra América Latina y su cruenta violencia en Méjico, la sospechosamente perdurable guerrilla en Colombia, y los altos litigios sociales y políticos en Ecuador y Bolivia, incluyendo denuncias de intervención extranjera para desestabilizar gobiernos… el de Venezuela por supuesto… y la inquietud social masiva en Chile. Y tengamos en consideración la ola de protestas diversas y novedosas en España e Israel; sin dejar de observar la tendencia micro que expande la violencia y los conflictos a todo el tejido de las sociedades en el mundo…Entonces, al tener presente este cuadro macro y global, mal podemos hablar de paz en su connotación más esencial,  y de raíz. La paz de las armas, el cese de las luchas abiertas, y las treguas son la paz a la que se hace referencia, es la paz conocida.

La Paz es un disposición de Principios Activos: para establecer una plataforma de Paz no deben existir armas a disposición, ni estructuras prontas a la guerra, en todo el Mundo, a nivel Mundial; ni ejércitos, ni armamentos, ni dinero sustentado y alimentando conflictos. Ya este Principio básico es ‘imposible’ en el mundo actual, con el Hombre actual, en el reino del dinero que nos rige. Pero mientras este Principio fundamental no sea posible y verificable no habrá Paz de verdad; y de la paz que nos hablan es ese espacio de miedo que nos deja la violencia… cuya fealdad e indignidad nos amenaza con retornar y destrozarnos…es la paz de los cementerios.

La Paz inexplorada no es una quimera. Ya está cerca el tiempo en que la Generación venidera aspirará a vivir esa Paz desconocida pero no imposible: la verdadera. Se creerá que esta Paz inédita nada destrozará, y esa idea es un error: la Paz real quebrará los andamios que se han perpetuado para sostener las guerras, las divisiones, las religiones-políticas, los sistemas económicos injustos, el imperio del dinero, las clases sociales y sus fastidiosas divisiones, el esclavismo disfrazado y la manipulación de la información. La Paz  ignota trae en su seno un Nuevo Orden, y quienes la sostienen son Hombres Nuevos. Entonces sabremos que todo aquello que tipificamos bajo el concepto relativo de la paz, en nuestros tiempos, era una estupidez y un reduccionismo hipócrita con el cual  nos mentían y mentían, y en la mentira…algo iba quedando.

‘Nunca creas en la paz de quién empuña un arma o en sus huellas deja el nombre de sus enemigos. Para el Hombre de Paz el único enemigo es la guerra, y todo Hombre es un aliado para sembrar Paz en la diversidad’

Anuncios

Written by Edición GF

agosto 24, 2011 a 1:47 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La Paz ignota: aquella no conocida y vivida en toda su manifestación, ignorada en los tiempos de mayor aflicción. El mismo Hombre ha provocado la destrucción desde sus propias manos, atentando en contra de su liberación. Él se ha auto declarado en guerra, cuando ha puesto en sus manos el arma que según él le dará paz y se salvaguardará en el mundo. Ha querido llevar y hacer la paz desde sus formas de violencia con otros.
    Pero la única Paz que no ha vivido es la que el espíritu le mostrará… aquella que será una forma de ver, pensar y sentir. Una verdadera revolución que cambiará todo desorden y caos que el mundo y sus formas han impuesto. Es entonces que la realidad de la Paz será un hecho verificado, cuando unos pocos no alcen arma alguna ante otros… sino que para alzar a otros, permaneciendo en paz con el espíritu y mancomunados con Dios. Desde ahí, el único camino será la paz del espíritu, que convertirá a los Hombres de Buena Voluntad en Hombres Nuevos. La Paz, así, será el único camino para llegar a ser Hombres Superiores, Santos y Justos ante Dios.

    Yasna Marmuth R.
    Sacerdote de Cristo.

    yasnapmr

    agosto 29, 2011 at 2:19 am

  2. Esa Paz que en el espíritu de cada ser se anida, tal vez inconscientemente; es la que propiciamos junto a la Fe en el cambio que Cristo traerá en el Tiempo del Buen Milenio, llamado Milenio de Paz. Ese Nuevo Tiempo vendrá independientemente de nuestros conceptos, desesperanzas, temores, incredulidades; sin embargo el ahora que nos golpea no debe derrotarnos, ni siquiera marearnos con sus efectos devastadores, o bloquearnos en el individualismo y la inercia de someternos a un destino inexorable. Desde la Misión en Arica nos hacemos eco de este escrito que denuncia y contextualiza estos Tiempos, para dar claridad, testimonio y guiar a muchos hacia el bautismo de pertenencia a Cristo, para entrar en Su Orden que nos hace independientes del desorden del mundo que nos devasta el alma e intenta someter nuestro espíritu. Bajo este Orden de Paz es que invitamos a conocer y asumir por conciencia, opción y Fe la oportunidad tangible que Cristo nos otorga de trabajar bajo Su guía y conducción en esta etapa del Plan, preparando Su Segunda Gran Venida Cuan Dios de Paz, que instaurará un Tiempo Nuevo, que quizás no podemos imaginar, pero que en la certeza que da la Fe verdadera, sabemos que vendrá.
    Sacerdotes misioneras en Arica.

    Angélica Aguirre

    septiembre 12, 2011 at 2:38 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: