El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Israel – Palestina: según el cristal con el cual se mire…

with one comment


Toda profecía ligada al judaísmo, al Corán y al cristianismo concentra los hechos y cambios en torno a los eventos  y desarrollos que acontecen en tierras palestinas e israelíes. Y en estos días la autoridad palestina inicia un giro radical en su postura con la exigencia ante la ONU de su reconocimiento como Estado pleno. Se rompen así 20 años de ‘conversaciones y rutas de paz’ que han tenido como efecto real una palestina diseminada en ghetos y un Israel desafiante y siempre más militarizado.

Leemos y escuchamos a no pocos grupos de iglesias evangélicas cuya defensa a brazo partido de Israel, por tratarse del ‘pueblo de Dios’, les lleva incluso a teorizar que la guerra, sobre todo en este caso, es ‘voluntad de Dios’. Curioso: lo mismo argumentan los suicidas que bajo las banderas musulmanas siembran muerte y destrucción entre sus ‘enemigos’. Una ‘guerra santa’, una ‘santa causa’…suele ser el epíteto que escuchamos. Y claro, la justificación viene de la Biblia, en donde está escrito que Jehová ordenó a los israelíes avasallar a los Filisteos y tribus que ocupaban la ‘tierra prometida’.

En 1948 el mundo aplaudió la resolución de la ONU que declaraba la existencia y legitimidad del Estado de Israel. Nadie, ni siquiera los palestinos bien centrados, pudieran negar la existencia al Estado de Israel. Recientemente Obama propuso el retornar a los límites fronterizos del año 1967, y desde esa base retomar el proceso de paz. Y es justamente esta propuesta aquella que alienta hoy al gobierno de Palestina a presentar su definitiva incorporación cuan Estado pleno al organismo internacional. Sin embargo Israel nunca cederá a esta propuesta de Obama, y reivindica la situación actual como la única posible para seguir una ‘ruta de paz’…que quizás dure otros 20 años.

Los sectarios evangélicos no tienen en consideración esta realidad, porque éstos nunca sacan sus ojos de la Biblia. Ahora, si estos supuestos ‘cristianos’ fuesen coherente con Cristo, y por ende con los evangelios, estarían por la Paz por sobre todo en este mundo, pues el Cristo venido en Jesús proclamó la Paz como un estado profundo del Hombre y una condición moral fundamental cuya consecuencia entregaría a los pacificadores el Reino de Dios en la Tierra. El Apóstol Pablo declara en Carta a Hebreos que desde Cristo ‘todos somos el pueblo de Israel’ y amplia la Salvación a todo Hombre. En la traducción de la Biblia de Jerusalén se lee que el ángel de Peniel declara a Jacob: ‘tú eres Israel  el que lucho con (contra) Dios’.  El concepto de ‘pueblo elegido’ escatológicamente es concebido como ‘el hijo pródigo’: ‘elegido’ no por su bondad y obediencia, sino por su rebelión y caída, y por lo mismo es ‘elegido’ para ser Salvo.

Ahora, siendo el año 2011 es deber de todo Hombre sensato considerar los hechos y  la realidad, y  en base a ésta asumir y decidir si se Opta por la Visión Crística o se sigue mirando la vida y el mundo a través del espejo antiguo que coloca a un pueblo único bajo el privilegio exclusivo de Dios,  y por ende con derecho a violentar y tiranizar a todo su entorno y colocar al borde de la conflagración a buena parte del planeta.

La Sabiduría de Cristo en Jesús nos enseña todo lo contrario de la guerra, de la violencia, de la retaliación y la opresión. En el Sermón del Monte nos entrega un verdadero programa de vida y moral que todo Hombre Bueno debe hacer propio. En el diálogo con la samaritana en el Pozo de Jacob nos indica la proyección del Dios que Él nos revela: un Dios que habita en la razón y corazón de los Hombres y al cual no se adora sino en el Hombre Mismo. Y es Él quién nos induce a ‘Orar al Padre En Espíritu porque Él ES Espíritu’. Y hace una determinante diferencia: ‘Vuestro padre es Belcebú’, dice a los Fariseos, y ‘al Padre nadie conoce sino su Hijo que Viene de Él’. En palabras simples: el Dios de Israel no es el Padre que Cristo Revela. No puede existir un Leal Discípulo de Cristo que a su vez se ciña  a la vieja Ley que el mismo Cristo superó.  Recordemos que esto de juntar lo antiguo del Judaísmo con textos de los evangelios fue un acto absolutamente humano, de hombres ligados al poder del alicaído imperio romano, en la naciente iglesia del depravado Constantino.

Voy a un asunto de inteligencia reflexiva, crítica, observadora y analítica: antes de concebir a las Escrituras  como un dogma de fe, el Hombre debe hacer uso de aquello que Dios le ha dado según su semejanza: poder de Discernimiento, capacidad de análisis, visión histórica, comparación e identificación…en fin, aquella investigación que luego es colocada bajo las herramientas espirituales: la Oración, el Retiro, la Meditación y la Inducción del Espíritu Santo (Sabiduría). Si así procedemos, seguramente no sería posible reunir ovejas bajo un pastor, sino que ‘Dios habitaría en la razón y corazón de cada Hombre’ y no sería necesario orar en este monte o en ése templo, porque Dios moraría en el Templo del Hombre. Pero esta proyección Cristica espanta a los sectarios: es el intelecto de unos y su pastoreo aquello que debe prevalecer sobre una masa miope que les alimenta el ego, y muchas veces el bolsillo. Amén, claro está, de que hay no pocos que gustan de ser ovejas: es menos comprometedor, más cómodo, y deja la libertad de cambiar de creencia cuando la necesidad apremie.

Concluyo entonces que no se trata de ‘discutir’ con los pastores que gustan de su poder y se regocijan en sus conocimientos (que no es lo mismo que Sabiduría), como tampoco de entrar en diatribas bíblicas o contrarias a tal o cual Escritura. El punto está en el Hombre, en todo Hombre (varón y mujer) y es en cada Persona en donde Dios y su realidad deben ser bien Discernidos, y sobre cada uno recae el efecto de las propias causas, y todos y uno a uno seremos medidos por nuestra siembra. Cosechamos lo que sembramos. No se trata de religión, de iglesia, de membrecía o modos eclesiásticos obligados. Es un asunto de Conciencia, de Opción de Fe, de Voluntad para informarse y formarse, de Decisión de investigación y obtener Visión Amplia… y de práctica espiritual…’Orar en Espíritu a un Dios que ES Espíritu’.

El ‘Derecho Espiritual’ es sustancialmente superior al ‘derecho de ejercer culto y fe’: es el Derecho que entrega a cada Hombre la libertad de relacionarse con su Espíritu de acuerdo a su fe, manera y modo, sin que necesariamente deba luego reconocerse en alguna orgánica del mundo o de las tradiciones religiosas. Aplicado este ‘Derecho Espiritual’ a la situación de Israel y Palestina, tomando en consideración su ligamen bíblico y que son el centro de muchas profecías… al menos yo he concluido que sí mucho se juega en esta zona y en este conflicto… pero que el Dios que Cristo nos revela no está presente en esta potencial y latente guerra… Y Cristo sigue siendo crucificado por quienes  lo quieren callado, muerto y martirizado por siempre.

La Sabiduría induce a la Paz, y la Sabiduría de Cristo en Jesús nos enseña que la Paz es la Voluntad del Dios que nunca antes de Él había sido revelado. El Dios de Paz no es el dios de la guerra. El Dios del Perdón no es el dios de la venganza. El Dios de Amor no es el dios de la violencia. El Dios de la Humildad no es el dios de la soberbia. El Dios de la Libertad no es el dios de los tiranos. El Dios de Justicia no es el dios de la injusticia. El Dios de la Inteligencia no es el dios del sometimiento. El Dios de la Vida no es el dios que llama e insta a la muerte y las matanzas; el Dios Creador no cabe en un libro, y del dios que mucho se discute y habla…no es el Dios Inconmensurable al cual se conoce solamente por vía Espiritual y conducción Divina.  El Dios que Es Espíritu no se conoce sino Por Espíritu.

Recibo críticas de pastores sectarios sobre mi relación con ‘un libro extraño…no bíblico’ (el I Ching). Justamente es el I Ching quién avisa que las profecías sobre que el centro del próximo gran conflicto (la madre de todas las batallas) se verificará, pronto, en torno al irresuelto asunto palestino –israelí…y que dicha nefasta guerra involucrará a Europa y a los EEUU…y Rusia. Y un misionero adventista alemán, que tradujo el I Ching, realizaba profecías por medio de este instrumento, y nunca fue acusado de ‘anti-bíblico’, y entre lo que éste pronosticó justamente con motivo del nacimiento del Estado de Israel (1948) fue precisamente que alrededor de los 64 años de Israel…estallaría la tercera guerra mundial.  Y muchos cristianos inteligentes han verificado impresionantes semejanzas entre la Sabiduría de Cristo y esta milenaria Sabiduría que nos viene de la antigua china. Los cabalistas hebreos han hallado confluencias matemáticas y simbólicas entre el sistema de la Cábala y el I Ching. Quizás los pastores debieran dejar de ser ‘pastores’ y de una vez  asumir que son personas, simples personas que deben aún hallar al Dios de Amor, Universal y Sabio que nunca se muestra por altanero intelecto, sino por Humilde Devoción. Entonces sabrían que mucho ha entregado el Cielo a los Hombres, desde siempre y en todo lugar, con el propósito permanente de que éste ascienda a la calidad superior del Hombre Logrado en Espíritu en grado de poner por Obra la Voluntad y Plan del Creador.

He comprobado que el I Ching es una herencia sustancialmente Crística, y que Lo Crístico está en lo mejor y lo más sano de toda Escritura, y en lo más alto de la Enseñanza de Sabiduría.

 

64 años de Israel se cumplen el año 2012. Ojalá los Hombres hagan lo imposible por torcer la ruta al pronóstico del I Ching, y con Voluntad de paz alcancen el Cambio que provoque el aborto de una guerra que nos destruiría a todos.

 

Anuncios

Written by Edición GF

septiembre 21, 2011 a 1:46 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quienes hacemos parte de la Casa Espiritual de Cristo amamos la Paz cuán Virtud Suprema que nos entrega Dios. Así caminamos por este mundo contaminado, colapsado y cada día más deshumanizado bajo la Guía y la Conducción directa, sí “DIRECTA” del “CRISTO VIVO”. No nos hacemos parte de este mundo perverso y cada día Oramos al Dios de la VIDA, que Crea Vida, Mundos, Universos, y que jamás será el Dios de este mundo Cainita. Este mundo que gusta de la guerra, de las matanzas, de la sangre de los inocentes pertenece a lucifer y toda esta crisis mundial que cada día hunde más y más a este Planeta está provocada por fuerzas tenebrosas insertas en cada pueblo, en cada ciudad, en cada Nación.
    Nuestro deber de Consagrados a Cristo es irradiar su Luz. Somos Sacerdotes Hombres y Mujeres en distintos puntos de esta Nación. Poseemos un Sacerdocio Celestial, no para asuntos de los Hombres ni de las Instituciones, sino para dar los Saltos Espirituales que nos permitirán ser parte del Milenio de Paz.

    Marisol Oliva

    septiembre 22, 2011 at 2:04 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: