El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

La hilaridad de Hillary

with one comment


TdE/La secretaria de Estado Hillary Clinton compartió una risotada con una periodista de las noticias de la televisión momentos después de oír que el depuesto líder libio Muamar Gadafi había sido asesinado.“Fuimos, vimos, murió”, dijo en broma cuando un asistente le informó entre entrevistas formales de la muerte de Gadafi. Clinton estuvo esta semana en Trípoli para reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).La periodista preguntó si la muerte de Gadafi tuvo algo que ver con su visita sorpresa para mostrar apoyo al pueblo libio.“No” respondió, antes de poner los ojos en blanco y decir “Estoy segura de que así fue” riendo entre dientes

RTVE.ES / AGENCIAS – ROMA 24.10.2011

Italia ha hecho una insólita piña en torno a su primer ministro, Silvio Berlusconi, y ha criticado con dureza las sonrisas irónicas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, al término de la cumbre europea de Bruselas tras ser preguntados sobre si Il Cavaliere les había asegurado que cumpliría sus compromisos de reducción de déficit. El gesto divertido de ambos mandatarios, que fue recibido con carcajadas por los periodistas, ha aparecido en las portadas de los grandes diarios de tirada nacional como ejemplo de una cierta humillación nacional tras el encuentro, en el que los miembros de la Eurozona ‘apretaron las tuercas’ a Berlusconi y le pidieron que aprobase una reforma de las pensiones que ya había descartado.

——————————————————————————————————————————————-

La plenipotenciaria ministra de los EEUU ríe y bromea sobre  la muerte de Gadafi, antes de una entrevista en la que ella supone no está siendo registrada.  Luego, formalmente asume postura diplomática y usa reglones debidamente trazados para presentarse ante el mundo. 

En Italia hay molestia por las sonrisas sarcásticas entre la Sra. Melkel y el siempre circense Sarkozy durante una entrevista en conjunto, al referirse a las medidas económicas que debiera tomar el gobierno de Berlusconi, y que ha colocado a Italia en un punto de quiebre en la Eurozona: y es que Francia y Alemania han tomado la manija de la administración del desastre europeo que se quiere minimizar, y las manifestaciones de arrogancia entre supuestos socios  demuestran el fracaso político de una alianza europea  que resultó efímera, frágil y muy inflada…como otra burbuja.

La Gran Política es cínica, y el arte de esta política es la ingratitud. En la política Grande no hay traición, según sus códigos, sino ‘cambios de posturas’ o ‘realidad política’. Y una verdad pulula entre bastidores y en la intimidad, y otra opuesta  es la faz maquillada que se muestra a la opinión pública: entre ambas hay un abismo. El contento de Hillary por una atroz muerte de un enemigo que ella misma saludó de manos –  y elogió a su hijo cuando era estudiante de una universidad de Norteamérica –   se muestra en toda su dimensión casi vulgar y decadente en imágenes sinceras e indesmentibles… nos lleva a reflexionar  sobre las causas ocultas y planes secretos que estos personajes tejen entre bambalinas, y que es la realidad que al final se impone. No todo aquello que se nos muestra en los medios es ‘objetivo’;  decía Ludovico Geymonat, filósofo y mi profesor de ética, que la opinión pública es la primera mentira que apaga la libertad del individuo. Porque la mentada opinión pública no existe, sino que es  alzada en base a ‘campañas’ y propósitos políticos perfectamente  aceitados y mejor sostenidos por Medios bien financiados. A propósito de ‘libertad de prensa’: no existe tal cosa cuando un Wiki leed ha sido ahogada por bloqueos financieros promovido por los EEUU, y se levanta polvareda  solamente si un ente divino de la industria de los Medios es tocada en sus intereses. Atentado a la Libertad de Prensa es también cuando ‘no hay prensa’ y la existente pertenece a dos grandes consorcios…como sucede en Chile. También en esto hay cinismo, tergiversación y carencia de verdad. Y es un vil atentado a la profesión del periodismo los magros, escuálidos, banales y paupérrimos noticiarios sinópticos de la tv chilena. Eso sí es una trasgresión a la libertad…y a la inteligencia.

Lo cierto es que para no perderse y  no caer en las redes de la ‘opinión pública’, y mantener una mirada independiente, lo más objetiva posible, y que no lacere nuestra inteligencia, y nos permita visión crítica de la realidad… se requiere un esfuerzo de indagación, de trabajo de búsqueda y de mínimo análisis. Lo facilita Internet, es cierto, pero necesita que en lugar de sentarse a intoxicarse con la burda fantasía de los pequeñitos noticiarios nacionales, la persona comience a navegar por la noticia una y otra vez hasta hacerse una idea comparativa y logre así tener su propia versión e impresión de los hechos. Es difícil, es trabajoso…pero todo camino que busca la verdad es fatigoso; y  toda causa que reclama no escapar de la realidad exige escrutar esa realidad por cuenta propia y jamás conformarse con las hostias de las religiosas entelequias informativas.

La actitud cómoda del cliente que espera que le den en la boca lo que su deseo impele, es la perdición del Hombre de hoy, y es la masa que hace la manoseada ‘opinión pública’ clonada por los señores  de la ‘inteligencia informativa’…que existe. Al contrario, quienes indagan, se informan, buscan y concluyen…se indignan, y salen a marchar con pancartas claras que denotan conocimiento de causa. Eso provoca pavor en los ilustrados de la mentira, porque les está diciendo que su imperio está llegando al final de un largo andar.

La hilaridad de la Sra. Hillary, y las mofas entre  Merkel y Sarkozy  quizás sea en verdad nerviosismo e inseguridad, y no satisfacción. Lo cierto es que el mundo está mirando, viendo y procesando muchas imágenes, hechos y verdades a medias y realidad cruenta …¿de verdad  alguien de mediana capacidad intelectual  podría pensar y creer que algún día este cúmulo de visiones y eventos no tendrá jamás un estallido de reacción dura, de opinión crítica y de masividad democrática real?  Yo no tengo dudas: todo lo que vemos y sabemos va quedando en nuestro consciente y sub consciente, y al final esto nos hará dar un Salto de hartazgo vomitivo que nos empujará a la urgencia  de una  limpieza humana que provocará, sin la menor duda, un Cambio definitiva en la humanidad. Las imágenes que vemos hoy son la semilla de aquello que nunca más querremos ver ni vivir en futuro.  Entonces no habrán risitas ni muecas en las caras de los Maquiavelo y Bonaparte de la política Grande, pues  el ‘mentir, mentir que al final algo queda’ habrá culminado su época y con ello los aparatos hechos para embaucar quedarán obsoletos y bien sepultados. Ese día lo veremos… y será un Gran Día.

 

Anuncios

Written by Edición GF

octubre 25, 2011 a 2:25 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Querido hermano en la Luz:
    Bendigo su mente preclara que en pocas palabras resume lo que muchos sentimos de esta “irrealidad” real y cotidiana.
    El arte de la mentira en nuestros tiempos ha llegado a niveles terroríficos, porque en pocas palabras justifica lo injustificable y lo hace Normal. Cuando los intereses de poquísimos esta por encima de la mayoria de la humanidad y nos hacen parte de su canibalismo a través de la ignorancia fomentada por los Medios desinformativos y por una cultura social que cada dia esta mas cretinizada debido a la inferior educacion que le damos a los jovenes, y encima de pago. Cuando se invierte mas en la destruccion, tanto de la industria armamentistica como del expolio de los recursos naturales y contaminacion del planeta, que en la construccion y proteccion que cada dia es mas abandonada a un lado, el resultado es simple: Destruccion, perdida y caos. Y esa es la vibracion que estan emitiendo los poderosos en lo perecedero, y eso recibimos no solo en forma de noticias sino en las relaciones cotidianas de todos nosotros. El poder del Mio sobre lo Nuestro, el divide y venceras, las guerras a distancia, la muerte como espectaculo atrae como dices el cambio…. solo a traves de las crisis y las tribulaciones el humano aprende…Recemos porque el Cristo que es aflore lo mejor de cada uno de nosotros y venzamos al mal a traves del Bien Comun. Del Pensamiento Comun que haga al ser con soñar nuevamente con el estado del Bienestar comun y total.

    Como siempre agradecido por su entrega y ejemplo.

    mayantigo

    octubre 30, 2011 at 12:04 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: