El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

7 mil millones

with one comment


¿Qué nos revela el Oráculo de Sabiduría?

En la página www.bbc.co.uk , en su sección Ciencia, y reproducido en www.dossiergf.tk  podemos obtener los números que nos corresponden como parte de los 7 mil millones de humanos que repletamos el planeta. Estos guarismos podrían resultar anecdóticos si la realidad no fuese aquella que es.

La concentración en las urbes y metrópolis es siempre mayor, y esto implica hacinamiento urbano, bolsones de pobreza, conflictualidad social, desorden en la expansión de la ciudad, carencia de servicios; pero es el abandono de las periferias –  y escases de producción agrícola – el factor que desequilibra la línea de sustentabilidad. Los organismos internacionales, desde años ya, llaman la atención sobre la falta de agua en amplios campos antes productivos; las inundaciones han caotizado los sistemas fluviales y las sequías han provocado cambios definitivos en suelos otrora fértiles. Las hambrunas en África, los severos desbordamientos en Tailandia y Centro América, la intoxicación de los afluentes por mano de Hombre y la deforestación en pulmones verdes del Globo no se compadecen con los Siete Mil Millones de seres que se deben alimentar mientras aumenta la cifra de nacidos hasta llegar a Nueve Mil Millones el año 2020, según los pronósticos de expertos en el tema.

No vivimos en un Mundo de Paz, ni mucho menos. Cada guerra deja destrucción, hambre, carencias y mayor dependencia de otros más poderosos, o de fuerzas violentas que se hacen del Poder gracias al vacío que deja toda confrontación armada.

Miremos a Siria, porque aquello que suceda con este país, y lo que dicho gobierno haga, será determinante en el ajedrez que se mueve en Oriente Medio. Observemos las alianzas de Siria, y estemos atentos al acercamiento de Irán y Siria y asistamos al acercamiento de Irak a Irán…y con el rabo del ojo estemos atentos a la situación en Venezuela. Vemos cómo Rusia se inserta en este movimiento. Y constatemos como China ‘deja hacer’ para seguir pescando a río revuelto. ¿Por qué esto? Bueno, porque de esta situación nacerá el mayor conflicto del que tengamos memoria en nuestra historia actual. Israel estará el centro, y Palestina será bandera de usar en esta estrategia de envergadura mundial. No dejemos de analizar los eventos de la crisis financiera y económica: la cual se declara el año 2008, el año en el cual el I Ching avisa el inicio de Cuatro años de transición hacia el tiempo de mayor Tribulación. El 2012 culminan esos cuatro años transitorios. Entraremos en los 64 años más cambiantes, turbulentos y transformadores de esta humanidad,  y de este Mundo…tal y cual lo conocemos. Y de la crisis actual fijemos nuestra atención en tres factores: el predominio de dos países europeos sobre el resto de componentes de esta efímera alianza; la centralización financiera que concentra el poder del capital en un ente único y determinante; el endeudamiento de este poder europeo con China, que finalmente se convertirá en influencia política. Por otro lado: según el Oráculo de Sabiduría los EEUU entrará en un ciclo de eventos naturales desastrosos que aumentarán su debilidad económica y hará descender su capacidad de intervención militar en el extranjero, y esto no significará que dejará de movilizar tropas allí donde decide, según sus intereses, sino que priorizará y pondrá su énfasis en zonas menos alejadas de su centro…tornando sus ojos sobre América Latina cuan fuente de materias primas, sobre todo agua, petróleo y cobre, además de alimentos y tierras fértiles.

El rol protagónico de Francia en Libia, y en la lucha por el petróleo,  no quedará sin efectos: los franceses sufrirán reacciones de enconados enemigos que hoy parecen débiles, pero que en menos de tres años resurgirán con odio y venganza.

Somos 7 mil millones…y según la Sabiduría del I Ching…nunca llegaremos a ser los 9 mil millones que se pronostican.

Anuncios

Written by Edición GF

noviembre 1, 2011 a 1:29 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cuánta razón en lo que Ud. escribe; los países dominantes y los en ciernes de serlo irán por más y ahí estamos nosotros los latinoamericanos con tantas riquezas que no sabemos apreciar. Dios, seremos nosotros los próximos aplastados.

    julia sironi

    noviembre 1, 2011 at 1:54 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: