El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Hablando claro

with 3 comments


Carta abierta a los Andariegos y Andariegas que pasan por este Mundo y deben alcanzar al Padre que Es Espíritu

Que existan muchos dioses, o ninguno. Que los infiernos ardan o estén congelados. Que otros seres no humanos estén entre nosotros, o  hayan vivido en este planeta. Que tal libro sea sagrado, y otros sean degradados. Que el mundo termine el 2012, o nunca se acabe. Que los mayas sabían todo, o que en verdad sabían lo que otros les dejaron y les dijeron.  Que se llene la tierra de profetas, de maestros, de cristos encarnados y mensajeros  de los ángeles…O perdure el Papado por siempre o caiga por su escabrosidad latente… ¿Qué cambia para el Hombre? Si los marranos comen de la mano de los incautos, de quienes dan afrecho a los locos, a las instituciones y a las religiones grandes y pequeñas… entonces mal podríamos echar la culpa al cerdo que engorda a expensas de sus seguidores y sostenedores. Hay tanto ‘profeta’, ‘enviado’, ‘mensajero’, ‘maestro’ y ‘dioses encarnados’ como capacidad de muchos para nutrir tales desquicios. Si nadie cayera en estas trampas esquizofrénicas, los  neuróticos en busca de fama y riqueza fácil serían estafadores sin títulos blasfemos.

 La respuesta a la crisis moral de las iglesias y su apostasía no es el regreso al Tótem, sino el progreso del Hombre hacia Su Relación Personal con Dios.

La liberación de las ataduras institucionales con su  lastre histórico abominable e insostenible no es, no puede ser, la carencia de Compromiso Personal hacia la propia Espiritualidad.

El Compromiso con la propia Espiritualidad nos obliga a Optar por la auto-disciplina en la Meditación,  en la Oración, en el Estudio, en la Reflexión, en la Auto-Observación, en la Información global y en la íntima Relación con Dios. Sin embargo, al margen de las corroídas iglesias y anquilosadas religiones, constatamos un universo etéreo, relativo y ambiguo que de todo aquello que  va tomando, como un agujero negro, migajas va dejando, y  poco va  quedando y nada  va construyendo.

Y es que este asunto de la Falta de Compromiso con un Camino Personal que provenga realmente de Fuentes Espirituales de Sabiduría…es ya  una elección de muchos hoy.  Se escapa de cualquier forma, fórmula y realidad Espiritual que de algún modo nos Comprometa a un rigor definido, a un Orden Superior y a una transformación que el ego no controla. Se prefiere ‘jugar’ con métodos sin nunca llegar a fondo, vagar por ‘iniciaciones y bendiciones que en algo ayuden al instinto de sobrevivencia mundana, pagar mucho por talleres pasajeros, recibir ‘energías’ y efectos colectivos de la psiquis, escuchar oráculos, y estar cerca de algún iluminado…pero sin  Compromiso,  y nunca tan profundamente.  De este Descompromiso se salta abrupto  a la sumisión muchas veces fanática del seguimiento ciego a un ‘maestro’, a una iglesia, o a una religión grande o pequeña.

El Camino Medio es el menos comprendido y el que más esfuerzo requiere desde lo humano, pero es lo más simple desde Lo Espiritual. El Camino Medio es aquella Senda de Vida que  coloca al Hombre cuan Centro Vital de la Conciencia. Es decir, la Persona se asume no instintivamente, o intelectualmente, sino que Espiritualmente. Se auto-concibe cuan Ser Espiritual antes que Carnal; ubica su ‘Yo’ no en el ego o en el alma (Psiquis) sino que en Su Espíritu. No inicia desde el Mundo y su ubicación en lo social o mundano, sino que parte de su realidad Espiritual para luego fijar su rol en el Mundo y en las relaciones sociales. No coloca jueces de parte: el qué dirán, el qué pensarán, el efecto de las opciones personales en otros, o el satisfacer las expectativas de otros. Su Juez es Dios, y su misión es lograr colocar el Plan de Dios que Vive en el Espíritu del Hombre…por acción y obra.

El Camino Medio no comienza con la teoría, ni el conocimiento, sino con La Meditación, la Oración y la Vivencia Espiritual. El conocimiento y la doctrina son, en este Camino Medio, un espejo en el cual observarse una vez que se haya logrado el Gobierno del Espíritu. Bajo el Gobierno del Espíritu el Hombre está en grado de Discernir, no solamente entender, comprender o analizar…sino Discernir. Bajo el Gobierno del Espíritu la mente se amplia y el cerebro trabaja en una mayor potencia y capacidad. El Gobierno del Espíritu sensibiliza el alma y el Hombre ama como Dios ama, y deja atrás el ‘amor’ de los instintos, de los deseos,  y los efectos de causas psicológicas y anímicas. El Gobierno del Espíritu da libertad al Hombre en relación con el Mundo, sin por esto  negar su capacidad para ‘estar’ en el Mundo.

Cuando enseño I Ching, y cuando doy testimonio del Cristo al cual La Sabiduría me condujo, no hago otra cosa que exponer muy básicamente la sustancia de este Camino Medio que todo Ser  de Voluntad rigurosa y fuerte puede recorrer y vivir. Porque el Cristo que conozco no es el de la cruz, ni el martirizado, ni el derrotado por la mano del asesino, y menos aquel que recuerda al Hombre que es pecador y culpable. No conozco a Cristo por intelecto y lectura de la Biblia. El Cristo que vino a mis Meditaciones sin que mi ‘yo’ lo llamara fue cauto al inicio, silencioso y firme, pero Vivo, en Paz y sin cargas que endosarme. No hubo mensajes, ni estados subliminales, ni estados de gloria: simplemente estaba mi persona ante otra persona, frente a frente, mientras mi interior se revolucionaba hasta convertirse en una galaxia explosiva de existencias y muertes. Pero entonces meditaba doce horas diarias con mis hermanos del Budismo Japonés, en aquella abadía húmeda por el rocío de las vecinas cataratas. Cristo venía en Meditaciones budistas y luego yo consultaba al I Ching sobre aquello que me estaba sucediendo.  Esta ‘blasfemia’ y ‘enredo’ que los cristianos ortodoxos acusan con escándalo en sus mentes y dudas en sus corazones…  resultó ser una lección de Universalidad magistral: que el Orden de Los Cielos nada tiene que ver con el desorden de los Hombres religiosos que se han inventado dioses y estamentos celestiales que nunca han visto ni han sido revelados.

El Cristo que conozco es un Elohim Superior, Dios, es Dios;  y hallándose temporalmente en Jesús fue Dios Encarnado, pero es Dios desde antes y nunca ha dejado de ser el Dios que Es. Y que el Plan de Salvación que Él vino a sellar en La Carne tiene sus raíces en la lucha entre  Fuerzas Tenebrosas y Creación Celestial que generó a dos tipos de Hombres. Y que el Salto de Gracia que Cristo Sella para todo Ser Humano se verificó en los Tres Días entre la muerte carnal de Jesús y la reaparición divina del Cristo. Los Tres Días son la gran clave, pues el Templo fue restaurado no con piedra y cemento, sino con el Espíritu en el Hombre, de modo que con los Hechos de los Tres Días el Hombre y su Espíritu es el Nuevo Templo Restaurado. Tratándose de Dios, todo lo que hace, dice, enseña y ordena debe leerse, entenderse y asumirse teniendo siempre en consideración que proviene no de un ‘hombre’, sino de un Dios, de Dios, y para entrar en su lenguaje es urgente que el Hombre obtenga Gobierno Espiritual. Ahora bien, el Camino Medio es justamente aquel estado de Conciencia que nos permite entender a Dios, pensar con Sabiduría y palpar las leyes celestes… y por ende llenarnos de compasión y misericordia por el Hombre en la Tierra.

El I Ching es un medio, no un fin. Y en los Cielos de este Sabio Instrumento viven, literalmente viven,  los Santos y Sabios que se han colocado al servicio de la Madre Sabiduría para ayudar y guiar a los Hombres de la Tierra hacia el Camino Medio, en modo que estén en grado de asumir roles en la Creación de la Luz, cuyo Padre Dios Es Espíritu. Pero el Hombre intelectual, es decir soberbio,  compartimenta la herencia santa en esquemas culturales, políticos y de conocimiento mental: esto es chino, esto es judío, esto es histórico, esto otro es mítico…y es filosofía, es literatura, es folklore, es juego de biblioteca… Y separa: lo cristiano, lo taoísta, lo budista…y mi dios es mejor que el tuyo…o no existen los dioses y somos los Hombres los dioses… y se hacen ínfimas guerras personales por luchas de egos, y se inducen grandes guerras en nombre de Dios y de la ‘religión verdadera’. Pero Lao Tse puso la lápida a este desquicio del orgullo del Hombre: ‘del tao del cual se habla, no es el Tao de verdad’. De Dios no se habla, no se discute, ni se puede debatir, ni puede ser contenido en un libro, ni es exclusividad de un pueblo elegido, ni de una religión única… El Dios que es Espíritu es alcanzado solamente Por Espíritu. Y para ser antes que todo: Espíritu… se requiere que sea el Espíritu quién gobierne a todo el Ser; y para que el Espíritu Gobierne es fundamental que el Hombre se transforme y cambie el orden Carnal-Mental por el Orden Espiritual. Y para que este Orden se verifique el Hombre DEBE tener Un Conductor divino, no humano, no religioso institucional, sino divino: Cristo es Conductor divino;  pero para entrar en Relación con Cristo Vivo es imprescindible desatarlo de las religiones, bajarlo de la cruz y asumir los Hechos de los Tres Días. Y todo esto conlleva a que el individuo deba vomitar sus barreras ideológicas previas, sus estructuras culturas inculcada y sus conocimientos adquiridos. En otras palabras: es ley espiritual insustituible la HUMILDAD del Hombre ante la realidad divina.

El Camino Medio es antiguo, y existe desde siempre: desde  que los Hijos de Dios se unieron a las hijas de los Hombres, y naciera la humanidad que somos;  desde ese instante el Camino Medio se abre como la vía al Cielo (Cielo en sentido ‘Celestial’, el Universo paralelo real que es Origen de la materia y de lo que conocemos) Pero es desde los Hechos de los Tres Días de Cristo, el Verbo, el Elohim Mayor, que este Camino Medio se convierte en la única Vía real de Santidad y Superioridad.  Y entendamos ‘Santidad’ como aquel estado de plena Conciencia del Ser en relación con su  Espíritu y el Plan que en él habita, y que es semilla de vida desde los Inicios de la Creación. La ‘santidad’ sancionada por los Hombres es una pantomima publicitaria para extraviar al Hombre de su Propia Santidad real, que vive en Su Espíritu.

En este Camino cumple un rol primordial la Guía de La Sabiduría, y La Sabiduría cuan Poder y Magisterio. El Magisterio es la Madre Sabiduría. Esta Madre es un Poder  al cual el Hombre accede en su andar Espiritual, y actúa este Poder por el Espíritu del Hombre, y solamente si el individuo se halla puro, y sin contaminación de deseos e intenciones mundanas.  Es, por lo mismo, que el estado de concentración espiritual, el Retiro, la Oración, el pensamiento puro, la purificación cada siete días, la constante revisión espiritual,  y el arrepentimiento y perdón…son las herramientas que nunca el Ser Espiritual podrá abandonar mientras esté en este Mundo y en Cuerpo Carnal. Entonces: los actos de religiosidad nunca son ni serán una Causa en Sí Mismas, sino que son medios, efectos, de un Estado Espiritual que convive con Lo Temporal, lo Terrenal y lo Carnal; por ende son Dos Estados Polares que cohabitan en el Ser e inevitablemente uno mancha al otro: lo Carnal atenta en contra de Lo Espiritual, lo Mundano transgrede la pureza del Espíritu: eso conlleva a que espiritualmente nos lavemos los pies cada cierto tiempo, es decir: que lo Carnal y Mundano reciba ablución espiritual para que no predomine y cumpla un rol benéfico.  Pero el Hombre religioso, en su cultura eclesiástica, tiende a convertir tales actos en un Fin en Sí Mismo, y los formaliza hasta el punto que son dichos pases y figuras un todo en su vida aparente. O bien se cansa de tales ‘rituales’ y los abandona, o los reemplaza por otros. En realidad, desde el Gobierno del Espíritu, estos actos son el efecto necesario que nace de ‘estar’ en el Mundo sin ‘ser del Mundo’. Pero cuando no se ha logrado entrar en Conciencia en este Camino Medio, y se llevan a cabo las formas, los cultos o rituales, o las consultas o lecturas…todo se desdibuja, se degenera, se vacía y finalmente se convierte en costumbre humana o formalidad sin contenido.

En mis viajes, talleres y encuentros con mucha gente que busca la vía al Espíritu, a Dios,  y quiere hallar las grandes respuestas de la trascendencia… y observando la marea de profecías y profetas que pululan al acercarse el 2012… y sobre todo en la profunda experiencia con el Camino de Consagración que ya cumple veinte años de vicisitudes y enseñanzas…  he comprobado una confusión  intrínseca que se ha incrustado en la mayoría, aún en aquellos que aparentemente han ‘optado’ por una doctrina, una creencia o una escuela, o se han mantenido en las fibras ondulantes de la nueva era y el libre pensamiento. Pero en todos los casos, siempre, he verificado que se parte de un orden falso, irreal: nunca se inicia del y desde el Espíritu que nos vive, y de la verdad que nos insiste en que  es ese Espíritu el Ser real que nos habita; y no se instruye desde la Consciencia que no nosotros existimos, sino que existimos gracias al Espíritu,  y que es éste quién  debiera Gobernar sobre nuestra mente, nuestra alma (Sentidos) y nuestro Hacer en el Mundo. Este Orden no es asumido, no se parte e inicia de este Ordenamiento; hay resistencias fuertes y potentes que niegan la posibilidad de este Orden,  y su factibilidad para ser recorrido cuan Camino de Vida. Puede haber una aceptación teórica pero no una aplicación práctica. Porque su Aplicación requiere Rigor, Auto-Disciplina y Aceptación de la Transformación sin el control del ego. Luego surgen murallas culturales: cuesta aferrar al Cristo diferente que nos libere del Jesús cristiano y de la cruz; no logramos entender el Rol del I Ching en su enseñanza de Sabiduría, en el contexto de un Plan Espiritual. Finalmente aparecen luchas defensivas de los deseos y de las visiones individuales a las cuales cuesta renunciar: mi plan, mi visión, mi misión, mi rol, mi voluntad…porque en este Camino Medio sucede que ni ‘yo soy el que imaginé’, ni ‘vine a hacer lo que pensé’ y ‘nada era como creí’. Por esto es que La Humildad es una Virtud  que debe predominar a lo largo y ancho de este andar.

El falso orden que primero trata de entender mucha teoría, o coloca el gobierno de los deseos, o persigue un rol pre determinado en el Mundo, o busca llenar espacios emocionales, o ansia fama, reconocimiento, bienestar y dinero… o congenia con el resguardo de un alero institucional que brinda sensación de pertenecía y seguridad, o bien fija la propia superioridad junto a unos pocos ‘perfectos’ que se aíslan de los demás para ser ‘elevados’ fuera de esta Tierra…O se entregan al placer ‘santo’ que algún maestro les permite…todo eso y aquello que se le parece tiene una fundamenta errada: no coloca al Hombre como responsable de hallar a su Espíritu y desde Su Espíritu ir al Encuentro de Dios.

Todo aquello que tiende a reemplazar la Gobernabilidad del Hombre en su libertad Espiritual, y crea sustitutos que bloquean su derecho a sostener una Relación Personal con Cristo (porque el Cristo del cual hablamos aquí es el Dios de los Hombres y de los Ángeles) y llenan a la persona de  formalidades ignorantes, oscuras y sin claridad de su real consistencia, y finalmente poseen el alma  del individuo…eso…siempre es y ha sido práctica de los demonios, no de Dios, no de la Luz.

Siempre que el Hombre exige que la espiritualidad y la divinidad se amolden a sus expectativas, deseos y planes personales, siempre  en tales casos quienes acuden a los ruegos del este Hombre son espíritus burlones, arcontes del engaño, y fuerzas humanas dispuestas a poseer a cambio de ‘dar’…como comprar y vender. El sentido clientelar y de mercader en lo espiritual es la negación de la espiritualidad real.

Nunca he cobrado por bendición, por iniciar el camino espiritual, por meditación u oración. Sí tengo que pedir dinero cuando entrego un Libro que ha tenido un costo en su confección (que no es poco, pues editar un texto como el I Ching tiene un altísimo costo en imprenta y editorial), o cuando debo cubrir gastos de sala, o de estadía, o viajes. Pero no hay lucro en el cubrimiento de estos gastos, ni la gente paga por la enseñanza, sino que colabora con aquello que permite entregar la enseñanza: pasajes, alojamiento, arriendo de espacios, edición de material, etc. Cobro las Consultas porque éstas giran en torno a todo tipo de asuntos del mundo y muy personales y pocas tratan exclusivamente cuestiones espirituales: si hubiere una Consulta con el Oráculo que trate de puntos espirituales solamente, entonces no hay pago alguno.  Y tales montos, incluso los de las Consultas, van todos al fondo que sostiene la actividad editorial y de expansión de la Enseñanza. Nunca hay lucro, ni menos ‘negocio’.  Lo Espiritual no se entrega por dinero, ni se exigirá pago a cambio…pero tampoco se debe entregar al que venga y pida…Es necesario que antes prueben y  se comprueben mediante talleres, aprendizaje y formas, o conferencias, pequeños retiros y meditaciones básicas. Estos pasos preliminares sí pueden tener algún costo, por lo que antes se explica, y para cubrir los movimientos que exigen ser enfrentados, pero ya en las fases de Iniciación y de Consagración no habrá sino exigencia de Disciplina, Cumplimiento cabal y Coherencia en la Práctica Espiritual.

La experiencia enseña que si en la fase más alta de la Práctica Espiritual surgiera el freno, la resistencia, la contradicción no resuelta…entonces  el Guía debe dejar solo al discípulo, y entregar libertad para que éste se pruebe a sí mismo. La Sabiduría induce a ‘nunca poseer’ ‘jamás obligar’ ‘nunca juzgar’jamás  insistir en la porfía’. La Libertad consiste en que: es Libre el maestro para administrar la Enseñanza, y es libre el discípulo para recibir la enseñanza. Esta libertad se ciñe al  Orden del maestro para con el Discípulo, y el Orden del Discípulo para con la Enseñanza. Si se rompe el Orden se termina la libertad. Y el maestro puede delegar parte de la Enseñanza en otros, que aprenden  a ser maestros (sacerdocio) pero si éstos se apoderan de la Enseñanza y violan la libertad…el deber del maestro es quitar la concesión al que no supo sostener  la enseñanza con Sabiduría.  La relación del maestro con el sacerdocio, y el orden interno del sacerdocio, no puede estar regido por normas hechas por Hombres, sino por leyes reveladas mediante el Camino Medio, en donde Dios habla y los Santos y Sabios se muestran en su tangibilidad  y realidad, y en donde Los Oráculos son el Medio de la Madre Sabiduría. Con Oráculos Vivos, y Dios Vivo, y Camino Medio abierto…el Hombre no requiere de religiones, de chamán, de profetas, de pertenencias sectarias…porque él mismo es un maestro que puede guiar a otros para que sean maestros. Todos somos sacerdotes. Todos somos maestros. Todos somos dioses.  El punto es que para alcanzar estas metas trascendentes el Espíritu debe Gobernar, y el Ser Espiritual debe reconocerse en un Orden Superior. Nadie es Dios, ni dios encarnado… sino que somos potenciales dioses por la calidad de nuestro Espíritu, y gracias a que este Espíritu puede alcanzar a su Padre Espíritu, del cual proviene.

 Dios Es. Cristo Es. Son Leyes de la Eternidad, inobjetables e Inmutables. El Camino Medio es la ascensión del Hombre Espiritual hacia la Ley de Creación. Todos podemos lograrlo, todos poseemos al (el) Espíritu de Dios en nosotros. La Gracia del Cristo Vivo está vigente y activa para Todos, sin importar religión, raza, nación, tiempo y condición…basta la voluntad para Ir a Su Encuentro sin tapujos mentales y plena disponibilidad de Fe. La Sabiduría está a nuestro servicio: una Gracia Magnánima que nos abre la mente, nos cambia el alma y nos eleva el Espíritu… y desde el cuerpo carnal va construyendo un nuevo Cuerpo Espiritual.

Enseño I Ching porque enseño Sabiduría. Doy Testimonio del Cristo que conozco, no de teoría religiosa o apego a algún dogma inculcado. Enseño la Meditación que he recorrido. Insto a la Oración que me abrió la Conciencia. Ofrezco el sacerdocio que ha sido Investido sobre mi persona y al cual me debo en dignidad y purificación necesaria. Nada enseño, en nada guio, nada digo, nada escribo que no haya vivido, que no haya comprobado ni antes haya escrutado con La Sabiduría.  Y habiendo caminado un buen trecho de este Camino Medio puedo declarar ante mis hermanos y hermanas Andariegos y Andariegas…que el Cielo está abierto sobre nosotros, y los Tiempos en la Tierra están entrando en Tribulación…y que ya no hay que perder energía ni horas en dudas y búsquedas fatigosas: el Camino Medio es una vía rápida a la incorporación de cada uno al Plan de Creación, y al Plan de Salvación…y al Nuevo Tiempo que está en Cierne.

Mediten sobre esto…y escuchen al Espíritu que clama en vuestro desierto  interior.

 

Anuncios

Written by Edición GF

noviembre 20, 2011 a 2:25 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El plan de el Cristo Dios Gobernante Es desde siempre, y no está en estática espera a que los Hombres encuentren la vía. El Plan avanza en su dinámica cósmica y celestial y en cada tramo los seres humanos inteligentes y poseedores de una calidad espiritual que es herencia de Nuestro Padre Dios, tenemos la Puerta abierta para caminar hacia Su Voluntad guiados por Cristo. Pero para llegar a esa Puerta que en verdad hoy está más accesible que nunca, debemos hallar la clave en Nuestro espíritu, y para eso es este Camino de Consagración y Sabiduría. No nos cansaremos de dar testimonio e invitar en cada lugar de este país y de la América del Sur donde Nuestro Dios Vivo descenderá por Segunda Vez y donde nos encontramos sembrando los Consagrados y Misioneros del Plan, a todo creyente que siente en su corazón, en Paz y en el espíritu que nos hermanamos en esta labor espiritual, que prepara el Camino hacia el Gran Milenio de Paz. Búsquenos, contáctenos, escríbanos y le mostraremos este Camino Medio que transitamos guiados por Cristo. Sabemos que llegarán muchos ante esta Puerta y cada día ponemos ante nuestro Dios la tarea de recibirlos y guiarlos hasta Su Pertenencia, hasta Su Casa.

    misionarica

    noviembre 24, 2011 at 12:03 am

  2. El plan de el Cristo Dios Gobernante Es desde siempre, y no está en estática espera a que los Hombres encuentren la vía. El Plan avanza en su dinámica cósmica y celestial y en cada tramo los seres humanos inteligentes y poseedores de una calidad espiritual que es herencia de Nuestro Padre Dios, tenemos la Puerta abierta para caminar hacia Su Voluntad guiados por Cristo. Pero para llegar a esa Puerta que en verdad hoy está más accesible que nunca, debemos hallar la clave en Nuestro espíritu, y para eso es este Camino de Consagración y Sabiduría. No nos cansaremos de dar testimonio e invitar en cada lugar de este país y de la América del Sur donde Nuestro Dios Vivo descenderá por Segunda Vez y donde nos encontramos sembrando los Consagrados y Misioneros del Plan, a todo creyente que siente en su corazón, en Paz y en el espíritu que nos hermanamos en esta labor espiritual, que prepara el Camino hacia el Gran Milenio de Paz. Búsquenos, contáctenos, escríbanos y le mostraremos este Camino Medio que transitamos guiados por Cristo. Sabemos que llegarán muchos ante esta Puerta y cada día ponemos ante nuestro Dios la tarea de recibirlos y guiarlos hasta Su Pertenencia, hasta Su Casa.

    Angélica Aguirre

    noviembre 24, 2011 at 12:04 am

  3. ¡Impresionante!

    Muy bueno, lleno de bondad auténtica.

    Con el 2012 comenzará el Declive, aunque ya empezó un poco antes de la fecha, pues los cambios no van a ser repentinos, si no más bien lentos y acompasados con el tiempo en que estamos ya viviendo.

    ¡Que os siga guiando la Luz del Señor Interior!

    Angel Oteros

    diciembre 22, 2011 at 2:03 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: