El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Aquello que se busca ya está ante y entre Nosotros

with 4 comments


Llamado a la mesura… Meditar sobre el Orden de Dios

Estos tiempos revueltos plenos de rumores de guerra, confrontaciones y crisis retenidas que explotarán inexorablemente, pareciera fomentar la proliferación de profetas y maestros, doctores de lo oculto y sobre todo expertos en exterminio maya. Es fácil, en medio del temor y la incertidumbre, descollar con alguna teoría que algo de verdad tenga y mucho de propia cosecha contenga…hallará a cientos de ‘ buscadores’ dispuestos a seguir y admirar al portador del momento, pero así como tendrá su minuto de gloria, así también dejará de brillar y otro tomará su lugar. Ya entramos en la farándula del fin del mundo.

Nunca como antes debemos llamar y llamarnos a la mesura y a la sabiduría: insistiremos y debemos ser perseverantes en el mensaje que nos insta y exhorta a obtener un ORDEN que nos libere del torbellino especulativo y nos permita ver y asumir la realidad en su profunda connotación.

El Orden es Espiritual. Si cada persona asume que el Espíritu que nos habita es Dios en Uno Mismo, entonces abandonaremos esa inútil búsqueda exterior para concentrarnos en la vida interior que ya poseemos. Esto requiere Orden Personal en la Meditación, en la Oración, en el Estudio de la Enseñanza  que los Tres dioses encarnados nos han heredado riquezas espirituales en forma escalonada y gradual: Krisnha, Buda y el Dios Mayor: el Verbo, el Elohim, el Dios de los Hombres y de los Ángeles…el Cristo. Y no se trata de estudiar las religiones y los efectos humanos posteriores, sino DISCERNIR el mensaje y enseñanza original de cada uno de estos dioses que han venido entre los Hombres para elevarlos y conducirlos hasta su Origen perdido. No un estudio para alimento intelectual, sino para nutrición del Espíritu, llevando tales mensajes y enseñanzas a la Meditación y a la Oración, al Retiro y a la Contemplación.

Sin embargo, hoy parece que una civilización Cainita, como lo fueron los Mayas, parece ser superior a cualquier realidad divina, simplemente porque tenían un calendario que avisa la propia extinción…pues los Mayas hablaban de ellos mismos, no de la humanidad, y cuando mencionan el tipo de Era que ellos concebían, no postulaban a Caminos Superiores, sino que ha visiones  infra-mundanas, porque sus dioses eran del infra-mundo.

Me resulta curioso que de los histéricos seguidores del exterminio Maya salga una duda provocadora sobre la afirmación que dice que Cristo, durante los 40 días de su Resurrección, estuvo y anduvo por América. Son los mayistas del fin del mundo quienes más enfurecen con esta probabilidad: quizás porque la misma afirmación dice que el Cristo no visitó a los mayas, sino que  pequeños reinados originarios en el mismo México y en Sur América…y en forma especial en Chile y Perú.

Quienes tenemos un instrumento tan valioso como es el I Ching, y poseemos la Llave del Sacerdocio del antiguo Jade de Las Alturas, sabemos que los Cambios en realidad han entrado y se han manifestado desde 1914, según la precisa Ley de los Números de la Antigua Enseñanza. También nos señala que el año 1984 hubo un quiebre en el Tiempo, un desfase que aceleró el acercamiento entre la Realidad Micro (tangible-Terrenal) y la Realidad Macro (invisible-Celestial y Cósmica). Además nos indica que  desde el 2008 entramos en un tiempo de mayor celeridad Cósmica que radicaliza al Hombre y sus sistema de guerra, para llegar y concluir el 2012 en un cierre de tiempo (1914- 1984; y 1984 – 2012) que abre un sub-tiempo de 70 años de Tribulación, de los cuales 64 años son de cambios radicales y definitivos.

En Chile, el 21 de diciembre del año 1991, en la pre-cordillera al interior del Vale del Aconcagua hubo un acercamiento tangible, concreto y real de la Voluntad del Cielo y del Reino de la Luz: el Orden que los Hombres Espirituales debemos asumir para entrar a formar parte del Plan de Salvación  se hizo escritura, mandato, LEY, senda y PODER. El ORDEN  que todo Ser con Voluntad y Obediencia Espiritual busca y anhela ya está vigente y concreto…Pero por ser real y conmovedor, precisamente, no es fácil asumirlo desde el ego, la resistencia y vanidad, desde la intención y la intencionalidad carente de inocencia. Justamente por ser un Camino Abierto por Dios para Orden del Hombre en un Tiempo de Cambios Vitales…éste exige humildad, perseverancia, auto-disciplina, coherencia y combate de lo viejo que insiste por prevalecer y dominar.

El Hombre, desde lo humano y mundano, no está naturalmente preparado para entrar en instancias espirituales reales, y por lo mismo debe Transformarse y Purificarse…es decir: cambiar el programa de su Ser para que el Espíritu gobierne al cuerpo, a la mente, y al  alma (psquis-sentidos). El Gobierno del Espíritu que nos habita es la clave para entrar dignos ante la realidad de Dios…Conscientes y con plena libertad. No hablamos aquí de un ‘camino místico’ ‘subliminal’…hablamos de REALIDAD TANGIBLE y de CONSCIENCIA superior que nos eleva a PERSONA  plena, como lo fuimos en los Orígenes. Y nadie puede ofrecer esta vía si no tiene la autoridad para ofrecerla, y no hay humano que tenga tal autoridad sino es respaldado en forma concreta y comprobable por la Fuerza del Reino del Altísimo.

Si el Cristo Dios hubo de fijar presencia y herencia en nuestros ancestros de América ¿de qué admirarse si hoy se presenta de nuevo para materializar tal promesa?

Oren, mediten y abran sus textos sagrados…y que sea el Espíritu de Sabiduría quién les entregue Testimonio de que el Orden del Cielo ya está entre los Hombres, y es Camino real para los Seres simples, humildes y de Buena Voluntad.

Anuncios

Written by Edición GF

enero 9, 2012 a 2:49 pm

Publicado en Uncategorized

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como siempre en el mas absoluto acuerdo con usted, hermano, solo diferir en un capitulo de la cosmogonia maya: Kukulkan, tambien llamado Quetzalcoatl por otras culturas mesoamericanas,. Para pequeña referencia, corto y pego de referencia de Wikipedia:
    Kukulkán, del que hablan los arqueólogos, es la deidad que más frecuentemente aparece en los manuscritos del Códice de Dresde y otros. Tiene la nariz larga y truncada, como la de un tapir, y en él se encuentran todos y cada uno de los signos de un dios de los elementos. Camina sobre el agua, maneja antorchas ardientes y se sienta en el árbol cruciforme de los cuatro vientos que con tanta frecuencia aparece en los mitos americanos. Evidentemente es un dios del cultivo y héroe, puesto que se le ve plantando maíz, llevando herramientas y continuando un viaje, hecho que establece su conexión solar.
    He descubierto a otro gran avatar en Mesoamerica con la nobleza de un Cristo, eso si, despues los hombres y sus culturas deformaron su verdadera ilustracion.
    Es triste que solo unos pocos descubran el cristicismo de Kukulkan / Quetzalcoatl, pero lo cierto que en la antiguedad mesoamericana si caminó otro Cristo entre nosotros.
    Mis bendiciones y mis mas afectuosos saludos.

    mayantigo

    enero 10, 2012 at 3:42 am

    • Los Incas nacen de la herencia de Taiwanaco, y sin embargo en su transcurrir resultan, por actos y por hechos, contrarios a toda cosmogonía original; los cristianos nacen de Cristo, y sin embargo en su historia han renegado la esencia del Dios que proclaman; todos los budistas se rehacen al Shakyamuni pero pocos reconocen el Sutra del Loto que revela la esencia del Buda; muchos se dicen Taoístas, pero no todos entienden al mismo Tao…La historia del Hombre está plena de incongruencias y torceduras políticas: Los Mayas, por sus prácticas y religiosidad, no fueron hijos coherentes de un solo dios, Quetzacoal, sino que aún reconociéndolo ellos fueron hundiéndose en lo infra-mundano y en el sacrificio humano que exigía el sacerdocio y sus dioses oscuros. Imagino que cuando los curas de la inquisición quemaban a inocentes y hasta santos en las hogueras lo hacíen convencidos que era a cristo al cual servían, pero objetivamente sabemos que tales actos son demoníacos. Los mayas pudieron matar vírgenes (niñas inocentes) aún proclamando a Quetzacoal…pero no creo que tales actos sean dignos del dios emplumado que sin suda era un dios bueno y de vida.

      Edición GF

      enero 10, 2012 at 12:04 pm

  2. buenas tardes ,

    tengo 53 años y creo que conocernos seria bueno yo vivo en santiago mi casa esta en camino los quillayes parcela 18 lo arcaya pirque, mi celular es 98953366, no vivo de esto pero estoy en un trabajo espiritual personal hace años, he leido algunos libros del jj hurtak y tenido experiencias que invitan a aprovechar el tiempo en que estamos de manera espiritual y servicio, en especial orientar a personas que despiertan y buscan alguien que explique hacia donde va la cosa, tus conocimientos y experiencias ayudan al resto
    slaudos
    alberto

    alberto meriz

    enero 23, 2012 at 6:01 pm

    • Alberto, agradezco tu invitación. Por favor revisa el link http://www.iching.cl para que tengas una visión amplia de aquello que nos empeña e involucra. Y si de aquello que lees y ves, crees que sea bueno para quienes acuden a tí y con los cuales tienes contacto…bien, siempre estoy dispuesto acudir a toda reunión con personas que buscan las respuestas del Espíritu y que les conduzcan al Camino Medio que todo Ser debe vivenciar.
      Fraternalmente

      Edición GF

      enero 26, 2012 at 1:14 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: