El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

El Paraíso…fiscal

with one comment


Recomiendo ir a www.dossiergf.tk y leer los artículos sobre situación financiera del Vaticano. O ir directamente a su buscador y entrar por Il Fatto Quotidiano.it  (si lee italiano).

Después de los escándalos sobre la pedofilia y abusos sexuales que por años pululó (y existe) debajo de las alfombras eclesiásticas, sin que jamás  hayamos leído una reflexión doctrinaria de fondo que pusiera y coloque en tela de juicio el Valor Moral de esta iglesia…sino más bien hemos sabido de  medidas ‘judiciales’ y tratamientos  internos que miran a poner fin a estas prácticas pero sin tocar la Causa de las Mismas…hoy asistimos a un nuevo escándalo financiero,  que ha quedado al desnudo debido a la resolución de la Comisión Europea sobre Lavado de Dinero, la cual ha ordenado al gobierno italiano para que intervenga con procedimientos judiciales sobre las cuentas Vaticanas contenidas en el sistema Ior del Estado Pontificio.

En pocas palabras: el mayor paraíso fiscal es el Vaticano, y el eficiente  lavado de dinero de la mafia italiana, sobre todo en el frente edilicio y del tráfico de armas, lo ejecuta la Banca Vaticana.  Y ante la investigación de Italia sobre este estado de cosas oscuras…el Vaticano se opone, y hace de todo por impedir que sus secretos sean vulnerados.

Nada que decir o agregar: los medios de Italia están repletos de datos sobre este asunto, y basta ‘buscar’ en Internet y la información fluye para todo quién quiera enterarse.

Nada de que sorprenderse: ya el sistema financiero del Vaticano estuvo involucrado en años pasados en la investigación del Banco Ambrossiano debido al Lavado de Dinero de la mafia de la cofradía ‘P.2’, y que habría costado la vida a Juan Pablo Primero, precisamente porque éste quiso abrir los secretos financieros de la no tan ‘santa’ sede. Sobre esto se ha escrito ríos de tinta y kilómetros de papel, libros de investigación serios y hasta  films que tratan este asunto. Cualquier persona puede hacerse de una buena base de datos sobre esta historia.

La mirada Macro sobre el Tiempo que Vivimos nos lleva a insertar esta realidad en el contexto de la mayor crisis moral que acompaña la más abismal crisis financiera, y esto cuan motor de una secuela de crisis militares y políticas que está arrastrándonos a todos a un precipicio sin retorno. O lo vemos…o lo ignoramos. Esa es opción de cada uno. Lo cierto es que en Europa se están encubando, nuevamente, los monstruos que ya en dos guerras mundiales llevaron al mundo al punto de su exterminio; y en todo el Oriente Medio se están probando los juegos de guerra que finalmente llevarán a una conflagración mundial, nuevamente. Pero esta vez no hay sustentos morales sobre los cuales navegar en aras de la victoria, ni causas de progreso que hacen que los millones de sacrificados valgan la pena. Hoy no hay más que tinieblas en el horizonte y gusanos podridos en los bagajes morales. Y lo peor: que mientras esto sucede con sus llamaradas de avisos múltiples…muchos, millones, siguen ciegos a sus propios fantasmas, y sobre viven sus pobres vidas vacías, desinformadas y de parafernalia sin que huelan el acre hedor del fin que también a ellos les envolverá, y les sorprenderá.  Entonces, lo vital es no ser sorprendidos, estar bien informados, tener vida espiritual y ser activos en la fe; observar los acontecimientos con mirada Macro, y saber acoger las advertencias y entender los mensajes e hilvanar los hechos que nos van preparando para los años de Tribulación que ya están en Cierne. Eso, que puede parecer básico e inofensivo hará toda la diferencia en futuro… y hace la diferencia hoy.

 

Anuncios

Written by Edición GF

febrero 16, 2012 a 5:45 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como siempre agradecer sus acertadas reflexiones sobre lo que hay y viene. Cuando visite Roma y la “Santa” Sede se olia a banco y comercio. Estuve en la epoca del escandalo del Banco Ambrosiano, de la Mala y mafiosa Logia ” P-2″ con el Gladio Lucio Gelli y sus vinculos y subvenciones de USA. Con mis ojos aun inocentes de juventud y el corazon ya rebelde, meditaba el porque de la Guardia Suiza, cuando Suiza era un minipais, con solo el apetito del dinero como PIB. Como decia, parecia que uno entraba en un parque tematico diseñado para sacar el maximo dinero posible a sus visitantes. Esa sensacion siempre me ha acompañado, y ahora mas maduro y con mas conocimiento de sus intrigas palaciegas y financieras nada me ha sorprendido. Cuando en el Padre Nuestro, la propia iglesia Catolica, con su Papa en la cabeza, cambio hace unos 15 años la frase de Perdona nuestras Deudas por el perdona nuestras ofensas, me parecio raro, pero en estos tiempos de deuda, descubro que ellos ya sabian que venia. Revelando la existencia de un plan macabro de super endeudamiento de los ciudadanos. Descubriendo asimismo que el Instituto para las Obras de la Religion tiene su cara financiera y especulativa al mas sucio estilo de Wall Street, hace que todo me apunte que esta Nada-Santa Sede participa en el sufrimiento economico y social de millones de ciudadanos y de sociedades enteras. Sus acciones mas dignas del infierno que del Cielo del que presumen de recibir la inspiracion en exclusiva seran su propia hoguera. Porque la Verdad llegara tarde o temprano y su sistema de elevar el sufrimiento en la tierra no tendra como excusa que ellos lo hacen para que Cristo regrese a la Tierra, apiadandose de la humanidad como suelen decir en foros muy cerrados. Y veremos con el pasar del tiempo que el Monstruo Papal volvera al fondo del abismo consumido por su propia arrogancia.

    mayantigo

    febrero 17, 2012 at 5:36 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: