El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

La señal de los detalles

leave a comment »


 La realidad no está para versos; la poesía se ha roto en la indignación; hacia donde miremos constataremos que un fantasma inflado y hediendo a corrupción sobre vuela y compenetra a la Europa siempre altanera que envejece en la senilidad de aquellos que se pensaban y veían a sí mismos cuan potencias eternas. Allí estuve, y allí me formé. Por ahí pasaron mis años jóvenes y mucho aprendí de su cotidiana escuela. Pero también es verdad que agotado corrí un día en búsqueda de la vida  que late y pulula como eco hacia el futuro solamente en esta América Latina nuestra.

Europa me enseño la mirada macro que permite no enceguecer de localismo y folklor. Y desde esa ventana adquirida sigo observando al mundo, ya no para plasmar algún artículo para una revista, sino para reflexionar y entender, pero de modo particular para visualizar aquello que nos deparan los años venideros. Pero es este Camino Espiritual, de fe,  de Sabiduría profunda… aquella veta y fuerza que me aterriza abrupto con los dientes incrustados en la tierra y no me permite ilusiones y a mermado toda pueril esperanza: constatar el estado actual del mundo, tan lleno de detalles horrorosos y violentos, como el envenenamiento reiterado de mujeres en escuelas de Afganistán por represalia de los Talibanes, cuya malévola doctrina prohíbe a las mujeres estudiar; o una bomba que mata a una niña adolescente en Italia; o el enrarecimiento violento de la política colombiana; o la guerra civil en Siria, ya con clara participación de Al Qaeda; o las ya demasiado majaderas advertencias de peligro nuclear inminente. Son miles de hechos, como la hambruna en África mientras millones  gastan en intervenciones militares los mismos que enfrentan la mayor crisis financiera y económica de este tiempo… y las masividad escandalosa del abuso a los infantes, y la esclavitud que parece regresar o en realidad reaparecer sin que jamás se haya ido de entre nosotros. Todo está revuelto. Los Humanos estamos locos.

Sin embargo: el cosmos, la naturaleza, Dios y los Hechos de los Hombres nos van dando avisos, señales, factores de una matemática que debemos saber descifrar. No es digno ni inteligente andar asustados por cualquier aviso de terremoto sacado de la especulación y la charlatanería. Es sano y es sabio Observar, Informarse, unir hechos, entender ecuaciones naturales que se mueven ante nuestros ojos. Es vital poseer espiritualidad, porque la inteligencia del Hombre sólo se potencia, y cosecha revelaciones y visiones ciertas,  con el Espíritu activo y en relación de Fe con el Dios Creador. Y claro, dialogando con el Oráculo de Sabiduría. Sin Observar, sin Informarse, sin llevar tal bagaje a la Meditación del Espíritu, y sin un Oráculo del Cielo con el cual confrontar y aumentar nuestro entendimiento… creo que es muy difícil entender las señales y los avisos que repletan el espacio y nuestros días… justamente para que estemos preparados y en justa armonía con la Voluntad del Cielo.

Noté, por ejemplo, un detalle estadístico que puse bajo el Dialogo con La Sabiduría: en el temblor de la zona de Reggio Emilia, en Italia, cayeron todas las iglesias católicas, que  son muchas; en el terremoto de Chile el 55% de las estructuras católicas colapsaron o quedaron averiadas. ¿Casual? No. Pero para entender el mensaje se requiere aquella Observación, Información y Discernimiento que al final arroja respuestas. Claro está que los afectados, en este caso, o son sordos, o no lo quieren aceptar; lo cierto es que sus estructuras seguirán deteriorándose. Lo veremos y lo verificaremos. Pero así como esta Observación e Información llevada a la Meditación y al Oráculo arroja resultados que no son aceptados, y mucho menos comprendidos por quienes debieran…así estamos pletóricos de Hechos que parecen estar lejanos y no ser de nuestra incumbencia, pero son átomos de un solo cuerpo, células del mismo ADN: la Humanidad en este pequeño planeta…esta tribu en esta aldea de agua y algo de tierra…que está por Cambiar y ser puesta a la prueba más severa de la que tengamos conciencia. Está sucediendo, está pasando. Cuando nos ocupemos en unos años más…será demasiado tarde.

Anuncios

Written by Edición GF

mayo 24, 2012 a 12:01 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: