El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

…Y el mayordomo era el culpable

with one comment


 Las cartas filtradas por Gabriele, el servidor más cercano al Papa, contienen en esencia una clara intención de denunciar ante otros Cardenales y personeros influyentes del mundillo vaticano la clara voluntad y la decidida acción de no pocos potentados internos por cambiar las reglas del Papado, y de paso hacer caer el status actual del Estado Pontificio. Gabriele no es un ‘cuervo’ malévolo que hizo lo que hizo por dinero, fama o para dañar al Papa. El leal mayordomo quiso alertar a quienes pueriles e inocentes ignoraban el complot que se urde debajo de sus propios pies.

Las cartas describen los millones de dólares confabulados con la mafia en el reciclaje de dinero sucio; describen como el IOR (Banco Vaticano) era- y es-usado como sede para los movimientos internacionales no solamente de la mafia, sino de grandes empresas de armas, de laboratorios y otras de no muy clara connotación; y como el director del IOR (hoy renunciado) movió dos millones y medio de dólares en una mañana cuando los agentes ingleses llegaban a sus oficinas para iniciar una de las tantas investigaciones en curso. Otras cartas hablan de que los ‘secretos del padre Maciel’, de los Legionarios, en realidad nunca lo fueron, y contaba con apoyos vitales en el Vaticano para que estos ‘secretos’ siguieran bajo esa carátula.

En realidad el contenido de las misivas no dicen nada nuevo, ni aportan elementos que el periodismo en Italia no supiera. La novedad, y la noticia, es que un ‘espía’ haya querido remecer a los distraídos con un golpe de novela. Lo que Gabriele en su buena intención no previó es que su acto está siendo bien aprovechado por cada una de las facciones en lucha en el Vaticano. Y eso sí queda de manifiesto: hay una dura fricción entre grupos de interés en toda la extensión de la base vaticana. Quizás siempre fue así, es cierto. Pero la diferencia hoy es que dichas fisuras y enconadas batallas de Poder son públicas, y en los Medios de Italia podemos hallar no pocos, abundante, material que día a día expone un conflicto de corrupción y secretos rotos que deberá tener algún impacto en este Papado, o en la elección del Primado que viene.

Una de las condiciones que en los Vaticinios y Profecías sobre el Cambio de Tiempo que vivimos, reza que, entre otro, deberá caer el Mercado y haber una crisis global en las finanzas…y que el Vaticano se vería golpeado definitivamente por un Cisma debido a eventos y hechos de gran repercusión. El asunto del Cisma es también parte de avisos que la misma iglesia católica posee. Y todo el contexto de la crisis profunda en el catolicismo, no solamente este episodio del mayordomo, nos muestra que ya hemos entrado en los Tiempos previos a los Hechos que causarán los Cambios que, obviamente, no dejarán parado ninguna nomenclatura tradicional hasta hoy imperante. Es otra arista del conjunto de ‘señales’ que debemos saber contextualizar y analizar, para entender que ya no hay vuelta atrás.

Anuncios

Written by Edición GF

mayo 28, 2012 a 3:37 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Para variar la prensa chilena se limita a repetir lo que escuetamente se resume en lamentos del Papa por la “deslealtad” de su mayordomo, sin profundizar, ni comentar en torno al fondo de este caso, que es uno más a los que ya nos tiene habituados esta institución religiosa.
    Al márgen de esto, nuevamente surge la inevitable pregunta: ¿qué harán los creyentes católicos ante esta nueva arista de escándalos y corrupción?

    Angélica Aguirre

    junio 7, 2012 at 7:32 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: