El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

El pago de los inocentes

with one comment


Egipto enfrenta una prolongación de la crisis político-institucional que ahora amenaza con escalar a un peldaño peligroso…los inocentes sueños de la primavera anterior ahora se vuelven borrascosos y turbios; mientras en Siria la guerra civil se acentúa, ahora con naves rusas moviéndose hacia la zona cuando la Otan avisa que tiene todo pronto para intervenir en un plan similar al usado en Libia…ya nada más queda que intentar evacuar a inocentes habitantes que por miles se hallan atrapados en el fuego cruzado de las balas y morteros. En Nigeria los musulmanes persiguen, matan y queman cristianos…y cristianos usan la retaliación como respuesta a la violencia sectaria… el odio parece aquí haber ganado la batalla sobre la inocencia de aquel que bajo circunstancia alguna debiera recurrir a la violencia.  Israel bombardea la franja de gaza matando inocentes…porque inocentes son los que más sufren en toda guerra. En México el G-20 disfraza la crisis financiera y concuerda la salvación de los Bancos, como en España, y exige mayor restricción a la gente de a pie. También en las crisis de los Bancos y las grandes Finanzas los que más sufren son los inocentes…que obviamente nada tienen que ver ni hacer con las altas esferas. En Brasil hubo otra intención inútil por salvar al planeta y pretender que los países ricos y causantes del mal al globo terráqueo paguen por el daño ocasionado: por supuesto que los potentes industriales se han negado a cualquier modo de compensación, y el veneno en las aguas y en la tierra sigue y seguirá afectando a los inocentes pobladores, campesinos y humanos encarcelados en las grandes metrópolis. Una encuesta internacional coloca a Chile como el país más pacífico de América Latina… y si somos los chilenos los más pacíficos ¿Qué queda para el resto del continente?

Viento de elecciones perturban la atmosfera en Venezuela, en México, y también en Chile. En Venezuela nada predice un final feliz; en México todo asegura el retorno de la mafia y la vieja corrupción que predominó por 70 años; pero en Chile estamos lejos de la fecha electoral y ya todo se mueve hacia ese norte encrespado y alambicado de la política mañosa y engañosa de los políticos anquilosados y tediososque cansa, agota y aburre terriblemente.

Hemos perdido los sueños, el idealismo ya no existe, la inocencia de creer en el Bien y en la Bondad humana ha dado paso a la certeza de los duros, de los violentos y de quienes defienden intereses corporativos bien definidos aun si indefendibles…qué importa. No hay justicia: los inocentes deben pagar el precio de no ser culpables.

 

Anuncios

Written by Edición GF

junio 20, 2012 a 5:47 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una noticia terrible y similar al tono de esta imagen vi el otro dia en el diario y curiosamente en un noticiario nacional de tv. Quizas no es para asombrarse por lo crudo del infierno que se vive en Siria. La noticia contaba que en Siria un numero mayor a 3000 niños que promedian los 12 años estan siendo enfilados y prepardos como escudos humanos para ser enviados al enfrentamiento mientras que en ese tiempo de preparación son violados, tordurados y esclavizados por los guias militares.
    Que mas tangible que esta acción del anticristo que odia, tortura y goza con el sufrimiento de lo que sea inocente, puro y la imagen tangible de la Victoria de Cristo que esta sellada en el ser desde su nacimiento.
    No hay miscericordia para estos hombres, ellos mismos se han destruido para siempre.

    tomas

    junio 22, 2012 at 10:08 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: