El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

El Reino de Dios no es de este Mundo

with 3 comments


A raíz del artículo ‘Sufragio y Democracia… ¿y el Derecho qué?’ escribe nuestro amigo y hermano Mayantingo, desde México, lo siguiente:

“Certero y claro como la Verdad que es sus siempre afinadas observaciones sobre lo cotidiano: pero ¿Como quitamos el poder del derecho si los legisladores son los mismos políticos que detentan el poder y crean las leyes a la medida de sus desmanes? No podemos recuperar el poder de legislar leyes justas, si los que ahora lo tienen no quieren soltarlo? Un ejemplo: En España, se va a condenar hasta con cinco años de cárcel a quien de manera pacífica se resista a la autoridad-policial. Sentarse pacíficamente, multa y cárcel. Entonces ¿cómo el pueblo, las personas pueden recuperar el poder para crear leyes justas? Ahí está el principal dilema que aún no ha podido resolver el ciudadano con conciencia de derecho y justicia social. El poder se ha blindado y preparado para las insurrecciones sociales aumentando sus policías y sus leyes antipopulares en  “espera” que éstas se manifiesten, para volcar todo su aparato represor y modificar las leyes más aún,  y recortar la libertad de expresión y de manifestación. Solo el soplo constante del viento puede moldear las montañas. Seamos viento insistente, erosionador, y ubicuo (vigilante) para que este sistema deshumanizado caiga. Elevar conciencia. Unificar conciencia para que el poder del Nosotros, sin distinción de clase ni educación,  ni tendencia política traiga los tiempos del Buen Gobierno a nuestra realidad colectiva”

Respondo:

No creo tener  las respuestas políticamente correctas, menos aquellas que conformen o interpreten a todos por igual. Pero quiero rehacerme al artículo anterior publicado: ‘Espiritualidad y Democracia’, el que también fue comentado por usted en forma elogiosa. Bueno, es mi convicción que la respuesta a su inquietud se halla en los Principios que se manifiestan en éste tema, a saber: que no podemos eximirnos de nuestra coherencia espiritual  cuando nos planteamos asuntos del mundo y de los Hombres. Y bajo el perfil del Camino Espiritual nosotros sí tenemos el poder: la espiritualidad en su expresión más concreta es un poder que sí puede cambiar la historia de una Persona, de una sociedad y del mundo. El punto es que para ejercer tal poder los Hombres debemos ascender al Camino Medio y ‘entregar’ cualquier intención de control y posesión sobre los demás. Eso entienden los antiguos Santos por ‘La Sabiduría’. Y bien sabemos que pocos y escasos estarían dispuestos a llegar tan lejos y profundos en la realidad Macro y Superior. Pero eso no quiere decir que sea imposible o privilegio de algunos iluminados: cualquier Ser Humano que esté dispuesto a ser Transformado por la realidad Macro y Espiritual puede alcanzar una superioridad sabia y justa que permite ejercer poder…un poder que no es para cosas del mundo, en cuanto fama, posesiones, riquezas y mando al estilo mundano.

El poder político, el control del Estado, el poder en un mundo sustancialmente Cainita… no puede ser ejecutado sino bajo las formas y maneras de la fuerza, la imposición, la violencia y los privilegios de unos sobre los otros. Siendo así, entonces, es La Democracia el sistema que puede detener la tiranía en su expresión más clara, y garantizar la participación de la gente, lo que permite el ejercicio del Derecho y de Los Derechos. Pero la Democracia por si sola nunca conllevará al cambio fundamental de la mentalidad de saqueo y de ganancia, de posesión y de corrupción que se encuentra a la base del pensamiento y cultura Cainita. Pensemos: se hacen guerras en nombre de la democracia y de la paz, y se destruyen vidas en aras de estos baluartes… porque el Cainita jamás renunciará al dinero como  su dios, a la violencia como su esencia y al poder político como su identidad. No podemos plantearnos  quitar el trono al César, porque de lograrlo seremos otros cesares.  Es nuestro deber ocuparnos de llegar a Dios, lo más cerca posible, y luego conducir a otros para que lleguen al cielo de la conciencia que nos amplia la visión y nos entrega Sabiduría. Y no hablamos de religión, menos de iglesias: las que son copia institucional del sistema Cainita. Hablamos de algo muy concreto, posible, abierto y alcanzable: entrar con nuestro Ser a la realidad Macro y Superior que se halla a nuestra disposición y pronta para recibirnos. A ver: Santos y Sabios, Ángeles tangibles (sin alas) y de Paz…el Cristo Vivo, el Dios de los Hombres y de los Ángeles… las huestes Cósmicas al servicio del Plan del Divino Creador… ¿Existen? ¿Son ‘arquetipos’ que funcionan de acuerdo a la necesidad de cada uno? ¿O es una realidad Tangible, Palpable, Manifiesta…?¿ …a la cual se llega por Orden Espiritual preciso, no azaroso? Bien,  el Camino Espiritual, aquel que cambia a la persona y la hace superior…el Camino Medio… es una vía de Compromiso Personal que al consolidarse en Uno permite ejercer poder: El Magisterio. No un poder para entablar un sistema político, sino que para Cambiar el itinerario del Hombre que irremediable va hacia el abismo; un poder que vence al Cainita y su cultura; un poder que permite superar el encarcelamiento mental, emocional y social del Ser Humano.

El asunto, amigo y hermano, no es político, y eso nunca lo han entendido los cristianos, quienes inevitablemente asumieron la herencia de un Dios vital, como el Cristo, de una forma mundana, convirtiéndose en la religión política más oscura de la historia. Y cualquier grupo, religión o creencia que tome la arista de la política culminará haciendo como los Cainitas.

Tenemos opinión política, asumimos planteamientos en base a Principios: la vida, el derecho, la justicia, la verdad, etc. Pero no somos políticos que deben plantearse la toma del poder para fundar una república teocrática o algo similar. Eso, nos dice la experiencia, conlleva a peores consecuencias. Nuestra ‘solución’ es y será Espiritual…Porque el Reino de Dios No es de este Mundo.

Anuncios

Written by Edición GF

julio 18, 2012 a 8:44 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Magistrales palabras, mi hermano amado. Pero el ansia de ayudar a veces, aun siguiendo amorosamente el Camino Medio nos pone en esas tesituras existenciales.Queremos una humanidad justa, equilibrada, armoniosa aun intuyendo o mejor dicho palpando que es un torbellino de seres y formas donde el Cainismo siempre encontrara nuevas maneras de esclavizar al humano. Se que el camino espiritual es la via para ayudar mas eficientemente al hermano dormido y sufriente. El poder corrompe y el poder los iguala. Y nosotros, que no queremos mas poder que la humildad y la compasion, ¿que podemos desear de este?. En mi caso, el poder no me sirve. No lo ansio ni lo deseo. Porque como dices el Reino de Dios no es de este mundo, aunque camina en este mundo a traves de muchos corazones. Pero aun resuena en mi el axioma que reza: El Amor y la Sabiduria son Uno para la salvacion de Todos, y siento como que estamos en deuda con nuestros hermanos sufrientes.. Y tambien, Dios nos libre de las republicas teocraticas y de las religiones excluyentes. Las vivimos cada dia y solo salen demonios de sus actos. Un abrazo de luz.

    mayantigo

    julio 19, 2012 at 5:30 am

  2. Cordial saludo, la democracia es un sistema profundamente malo, bien dicen quienes diseñan y se aprovechan de los regímenes de gobierno… democracia basa su significado en la conjunción de tres palabras: demos: pueblo y kratos: poder, lo que significaría poder del pueblo.

    Sin embargo la partícula demos, esta compuesta por dos partículas que se sustraen de los nombres para calificar a los artesanos y campesinos, excluyendo a esclavos, extranjeros, mujeres y por supuesto a la aristocracia.

    La democracia no solo es excluyente como aquí expongo; sino que tambien para que un pueblo lo es porque pertenece a un principio común, que lo gobierna o lo forma: pueblo de las montañas, pueblo de los mares, pueblo de “colombia”, pueblo del rey tal, en fin, cuando se relaciona con estructuras de poder, ser pueblo significa estar sometido a las leyes de… noto que esta columna basada en otra que no encontré lógica, elogia la democracia y la autosuperación, cosas que sólo pasan por buscar fuera lo que esta dentro.

    Devarim Soferim

    julio 19, 2012 at 2:57 pm

  3. Tanta información que circula en los medios masivos de comunicación, de muertes y matanzas, y son estos mismos medios donde se enseña a hacer bombas caceras, películas donde muestran cuadro a cuadro con pulcritud como degollar a una persona, se multiplican los juegos digitales para niños en donde salta la sangre brota despiadadamente, lo que está redundando en que nos toca presenciar formas de matar, abusar, robar………. y un gran etc, cada vez más creativas y novedosas, que increíblemente es muy rentable para los mismos medios de comunicación cubrir.
    Así que no puedo quedar impávida a la luz de este interesante debate, totalmente nuevo, ya que es novedad tener registro de una apreciación honesta y que toca los puntos que debieran ser el centro de atención de los gobernantes, y si no lo hacen deberían ser “denunciados” por la oposición; pero queda claro que el mejor negocio es “negociar” entre ellos la solución que a ambas partes le rinda mayor ganancia. Ya que cada vertiente política según se beneficia acomoda datos, encuestas, adeptos, proyectos de leyes que los negocian con “el supuesto opositor”, cuando en realidad todos los políticos si uno mete la nariz un poquito, observa que TODOS de un bando y otro son casados con las hermanas de sus acérrimos detractores; que ilusamente algunos sienten alivio cuando se confrontan en cámara, pensando que la olla se va a destapar, sin embargo, a la noche cenan juntos y se palmotean las espaldas mutuamente como familia que son y …..“todo queda en familia”.
    Al leer este debate y aclaración donde se asevera que Nuestra ‘solución’ es y será Espiritual…Porque el Reino de Dios No es de este Mundo. Me quedó la claridad palpable de que todo este relato de película de terror es nada menos, que el Mundo en que vivimos, y es así porque obedece a un Principado demoníaco, y como ya estaba anunciado que al llegar el final de los tiempos no quedaría piedra sobre piedra, las máscaras están cayendo, y cada quien se perfeccionará en su esencia u opción (el malo será más malo, el bueno será más bueno).
    Y la solución es “sólo y exclusivamente Espiritual”, no hay más, no hay que buscar más y por lo demás ya no hay tiempo para divagaciones, ni eufemismos.
    Y tal como lo enseña la Madre Sabiduría, que para contrarrestar algo no se combate como a modo del mundo “combo a combo”, si no que trabajando, aumentando y/o potenciando su contrario. Es así como se clarifica que mientras el Mundo cada vez es más mundo (demoníaco), la única posibilidad de equilibrar y modificar esta tendencia, es que Dios a través de los suyos, tenga mayor presencia en este Mundo para propósitos del Plan del Reino.
    Y ahí cabe la responsabilidad de cada uno, ahí todos entramos al baile y entonces ¿a quién le tiro la piedra si la solución también pasa por mí?, ¿de qué lado estamos?, trabajamos conscientemente para que nos Gobierne del Espíritu que vive en nosotros, o cerramos los ojos y le damos largona a la bestia que también podríamos llegar a ser, igual o peor que las bestias que nos asombramos por estos días.
    Aquí no se trata de muchos o pocos estudios, conocimientos, poder o posición social, porque hasta el más corrupto, el acomodado, así como el más derrotado, pobre o ignorante para el mundo, en esencia espiritual somos todos iguales (un Espíritu que tiene el Mismo Origen Divino), es decir tenemos la misma posibilidad de salir de esta debacle si se opta consciente y genuinamente por el Camino del Espíritu.
    Mucho ayuda el que no estorba (se dice en el mundo), aquí queda claro, que “o se ayuda o se estorba”, y la solución desde la responsabilidad personal es más acotada aún, “o me ayudo o me estorbo”, pero el tema parte en mí y radica en mí postura y opción. El mundo es pan para hoy y hambre para mañana, mientras que en el Espíritu, requiere una Entrega genuina en Humildad, que me lleva a un aprendizaje y un Camino hoy -con la promesa de Vida Eterna para mañana, no hay que ser economista para sacar los cálculos correctos.
    Todos los caminos del mundo llevan al mundo, en cambio para conducirnos al Espíritu hay un solo Camino, el Espiritual: “Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida”, y el Umbral de entrada es el Verdadero Bautismo Espiritual consciente, autentificado por el propio Cristo, YO SOY.
    Hmna Paz

    Hmna Paz

    julio 25, 2012 at 9:26 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: