El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Una sombra sobre Marte

with 4 comments


Curiosity está en Marte, por el módico precio de Dos mil quinientos millones de dólares, y curiosamente en este planeta seguimos muriendo de hambre en África, con dramática escases de agua en grandes regiones del globo, sumidos en guerras y amenazas de más guerras sobre todo en Oriente Medio…las que obviamente cuestan tanto como el Curiosity en Marte. No hemos resuelto la amenaza del calentamiento global, ni se ha colocado freno al envenenamiento de nuestra Tierra y sus océanos y ríos. La máquina construida para fabricar hoyos negros y colisionar partículas, y que condujo a la mal llamada ‘partícula de dios’, tiene un valor, entre su construcción y mantención, superior a todo el ingreso anual del continente africano. 10 mil millones de dólares fue su valor inicial: más de lo que puede reunir en varios años de economía estricta un país ordenado de América Latina.

Me permito dudar, porque los hechos así lo demuestran, y la historia lo confirma, sobre las buenas intenciones que se declaran tanto con el Curiosity como con el acelerador de partículas. Debemos deducir, y sospechar, sin temor a equivocarnos, que detrás y debajo de estas inversiones descabelladas y agresivas con la realidad del Mundo y de los Hombres, se frotan las manos grandes intereses de no menos enormes poderes, los cuales lejos están de querer el progreso de la humanidad, sino ya se han embarcado en conquistas que el ciudadano de a píe no se puede imaginar siquiera: materias primas de última generación que o son escasas en la Tierra o no existen; y por lo tanto: la posibilidad de instalar colonias con humanos y robots que extraigan nuevas riquezas… para los de siempre.

Preguntemos a nuestro sentido común: ¿ Y si estas Corporaciones, ya no solamente transnacionales…sino transplanetarias… hallarán en una de sus expediciones algún tipo de vida similar a la humana, o animal con grados de inteligencia… las respetarían, tratarían de congeniar y no intervenir en su naturaleza? ¿O las someterían con el engaño, la violencia y la esclavitud? ¿Exterminaría la Corporación invasora a aquellas criaturas que se opusieran a las  intenciones humanas de explotar a su planeta? ¿Harían al final de cuentas lo que ya están terminando de hacer con la Tierra: destruirla…?

Porque si alguien en su pueril imaginación creyera que estos progresos de alto costo de alguna manera  beneficiarían a  su persona, o al futuro de sus hijos o nietos…está sumergido en una fatal ilusión.  Si estos hechos y avances fuesen el resultado de una cosecha de paz, abundancia y crecimiento de toda la humanidad, en donde este planeta nuestro estuviese en su plenitud natural, rebosante y pleno de salud, claro, en tal caso todos estaríamos felices del Curiosity y de cada descubrimiento de la ciencia…porque bajo tal supuesto sí confiaríamos en la bondad del Hombre,  porque el Bien ya se hubiese enraizado en el espíritu de esta Generación Humana. Pero la realidad es todo lo contrario, y nada bueno podemos esperar de hipotéticos progresos a cuesta de la miseria y la destrucción, de la guerra y el atraso.

Atraso es lo que exhalamos cada día en este mundo actual:  cuando las mujeres en este planeta son quemadas, golpeadas, asesinadas, secuestradas, vendidas y tratadas, obligadas a contraer matrimonios siendo unas niñas. Y esa realidad es portentosa, grave y de un alto atraso mental  y cultural.  Atraso es la esclavitud infantil, el uso de niños y niñas en las guerras, la violación y abuso de inocentes…que es un escándalo que nos coloca en un nivel oscuro y demoníaco entre  las estirpes supuestamente inteligentes. Atraso son las guerras que nunca nos han abandonado porque están en el adn del Cainita que sigue dominando al Hombre de hoy. Atraso es la mentalidad mercantil, usurera, que revienta la existencia de muchos humanos para satisfacer los propios lujos y ostentos.

¿Qué diría un extraterrestre que llegara, como lo hizo el robots Curiosity a Marte, a la Tierra y se dedicara a observarnos y estudiarnos, no como la máquina en Marte, sino con inteligencia y discernimiento? Cierta vez escuché de alguien que no era posible que seres de otros planetas estuviesen entre nosotros…’ porque ya nos habrían dominado’ Porque el hombre común no puede concebir alcanzar un mundo con menos desarrollo sin colocarlo bajo su mando y gobierno…Y así como lo haría, así cree que lo harían otros. De esto se trata: del atraso que impide ver más allá de la pobre y  escuálida  mentira que se concibe como ‘realidad’.

Las personas espirituales no tenemos ni religión justa o verdadera, ni ciencia humana que nos impulse a la superioridad: nos tenemos a nosotros en nuestra disciplina y fe, en nuestra perseverancia y Sabiduría… en el Camino hacia el Encuentro con un Reino que no es de este Mundo. Y no hablamos de un misticismo mal entendido, sino de Realidad Tangible que es alcanzable por el Hombre mediante su Transformación: de persona carnal, mundana…a Persona Espiritual… El Hombre Superior del cual nos enseñaban los Sabio y Santos antiguos está en nosotros y somos nosotros, todo Ser Humano, varón o mujer, que asuma a su Espíritu…y por su Espíritu alcance al Espíritu Original…Porque ‘el Padre’ ES  Espíritu.

Anuncios

Written by Edición GF

agosto 6, 2012 a 11:11 pm

Publicado en Uncategorized

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. muchas veces he escuchado a personas decir que prefieren no saber de noticias por lo terribles que son, sin embargo la información llega a todos de una u otra forma, al final todos sabemos de las guerras y el sufrimiento que abunda en este mundo en el que estamos; pero parece más fácil enterarse de lo que es banal o “entretenido”, que mirar a la realidad de frente, probablemente porque eso llevaría invariablemente a tener opinión, involucrarme, adquirir un nivel de compromiso hacia otros, por lo que el individualismo perdura. Sin embargo cuando tenemos la valentía de informarnos, y más aún investigar en las noticias, para no quedarnos con lo poco o sesgado que quieren entregarnos, nos hacemos parte de todo, entonces lo que le ocurra a un hermano, a mí me afecta.
    pilar

    Edición GF

    agosto 7, 2012 at 1:17 am

  2. No cabe duda de que quien gobierna este mundo también está actuando a través del poder de quienes lo tienen hoy en día, y lo vemos diariamente, en casos como los niños africanos, la pobreza en Chile que se dice ha disminuido ante el poder, las mujeres a las cuales se les ha dado muerte de manera demoníaca.
    El problema es como actuamos frente a esto ya que poco “piensa” la gente frente a estos nuevos descubrimientos que mas bien son invasiones en un planeta el cual fue o es muy superior a nosotros y es muy fácil darse cuenta ya que como lo dice aqui nos cuesta tanto no controlar las cosas que incluso no nos competen. Y es por eso que debemos estar informados y “discernir” porque si no actuamos en Espíritu frente a esta noticias así como se nos pide siempre caeremos una y otra vez.

    Marina

    agosto 8, 2012 at 2:45 pm

  3. Yo intentaría recordar que lo que se gasta en ciencia es una fracción muy pequeña de lo que se gasta en guerras: por qué hay que sacrificar los avances científicos para acabar con el hambre? Para que no cortar el presupuesto destinado para la guerra?

    Dos mil millones y medio de dólares es muchísimo dinero para un bolsillo normal, pero no es algo realmente significativo para la nación que lo patrocina.

    @juancorroppoli

    agosto 13, 2012 at 2:35 pm

    • No se trata de ‘un bolsillo normal’ cuando hablamos de una cantidad que pudiera salvar millones de vida; no hay ‘bolsillo normal con tal cantidad de dinero; ni es ‘una nación’ la que ‘patrocina’: son grandes corporaciones que financian…no el avance científico, sino que su propia expansión destructiva. Tampoco el punto es: ‘sacrificar los avances científicos’…para terminar con el hambre. La realidad es que la guerra es el mayor laboratorio para la ciencia, y quienes financian ‘esta ciencia’ son los mismos que usufructúan de las guerras y los avances tecnológicos en la industria de las armas, cada vez más sofisticadas.

      Edición GF

      agosto 16, 2012 at 7:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: