El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Se agota la prueba…la Revolución del Espíritu cambiará al Hombre

with 2 comments


“Al Día Siguiente…del 21/12/2012”

El deber de una persona cuya labor tiene su corazón en el Humano, en el Ser, en el Camino del Espíritu, es retirarse cada cierto tiempo para, desde la altura de la Quietud y el Discernimiento, entender  sin apremios del ego, o metas mundanas de fama o ganancias, qué de aquello que enseña, induce, siembra y entrega ya entra en desfase y fatiga, y qué de nuevo y más profundo debe aplicar en Sí Mismo para luego poner su resultado al servicio de los otros, de los demás, de su prójimo.

El Camino Espiritual no es un oficio, una profesión, una carrera… guiar y orientar en el Camino Espiritual es una labor de Conciencia, de Fe vívida, de Convicción hecha práctica y coherencia en Uno Mismo. Nadie guía, orienta, siembra, entrega sin antes vivir en el propio Espíritu aquello que luego muestra y propone a otros.

Espíritu no es Alma. Alma es Psiquis, Sentidos, Emocionalidad, Sensualidad. El Alma sí hace parte del Camino Espiritual si se une y complementa con el Espíritu. El Espíritu es Dios Viviendo en el Ser, es lo divino que mora en la Humano, es el Cielo en el Hombre, es el Tao en el Ser Humano, es el Cristo viviendo a la persona y no la persona viviendo a Cristo, es el Camino al Padre porque en el Espíritu se encuentra Su Designio y Voluntad. ‘Oren al Padre En Espíritu, porque el Padre ES ESPÍRITU’ ‘El Espíritu os enseñará todo’ (JesúsCristo)

La enseñanza para meditar, para orar, para relacionarse con justicia con la Sabiduría y sus Medios; la enseñanza del Camino Cristico; la particular enseñanza en torno al Libro I Ching… ha sido una nutrición magnífica, santa y siempre trascendente. Sin embargo, en los últimos años, y sobre todo en los meses finales de este año 2012, se ha verificado un desgano generalizado y una merma notable en el real interés por hallar respuestas y aplicarlas en congruencia. Hay mucha inquietud por lo que acontecerá o no, el 21 del 12…y de ahí en adelante. Pero tal fecha usada por un tal Arguello, un mexicano que manipuló el sistema Maya a su manera, y apoyada por una realidad terminal que cuenta con otras fuentes que sí anuncian cambios cósmicos y climáticos en torno a dicha fecha, pero que ya están en acción y movimiento desde 1984, y que desde el 2008 entró en fase de agudización, han provocado una especie de ahogo, de parálisis, de resignación o de negación individualista que rechaza ‘procesos largos’ o decisiones profundas que conlleven sacrificios y superaciones; la ‘solución’ ante la emergencia para muchos debe ser concreta, inmediata, sin mayores exigencias morales y espirituales, algo así como un ‘hacer’ que nos coloque a resguardo de una inminencia grave. Esta desesperación y desesperanza nada tiene de Espiritual.

Mucho del interés de estos días tiene fecha: 21/12/2012. Semejante al efecto masivo que hubo después del terremoto de Febrero del 2010 en Chile: justamente porque prevenimos públicamente de tal evento, luego hubo mucho interés por este Camino Espiritual, pero no apenas aparecieron las decisiones, los cambios que lo espiritual va colocando en forma natural pero tangible, la disciplina en la meditación y la oración, la coherencia personal… volvimos a la normalidad y seguimos siendo menos pero de todas formas coherentes. Las reacciones ante hechos que estremecen o avisos que pudieran afectar no siempre son movidas por real interés de trascendencia y cambios…el miedo hace que se implore al Cielo, pero pasado el temor se regresa a lo pequeño del Mundo.

¿De qué vale enseñar, mostrar, explicar, exponer, proponer, sembrar …caminos, métodos, realidades, visiones, prácticas, oráculos… si al final aquello que constituye una perla de gran precio Espiritual  es tratada como migaja, cuan juego de adivinanza o vía para propio plan mundano, y se le abandona, o se  mal usa con tal de sacar algún oscuro beneficio, o simplemente queda como una intención más de otras muchas que debieran ‘solucionar’ mis asuntos emocionales o de sustento mundano  ¿Se requiere de Dios para solucionar las cosas de este mundo? No. Basta la propia inteligencia, asumirse a sí mismo o hacerse ayudar de buenos orientadores terapéuticos, o ser coherentes con lo que se quiere sin temer a los resultados.

El Camino Medio que se propone ante la persona sensible a lo espiritual requiere que ésta asuma desde el inicio que Dios en Uno no es un instrumento para arreglar lo que cada persona  quiere y decide en base al ego o lo mundano: sino que se trata de una propuesta para que Uno entre en el Camino que la índole Espiritual nos muestra, es decir: para que la información que el Espíritu trae como Voluntad Divina se manifieste y se aclare;  pero eso exige un Vacío de intencionalidades y de ideas preconcebidas que es toda una Mutación, una Revolución en la Persona. Nadie Vive en lo Nuevo sin Morir a lo viejo. Intentar lo Nuevo conservando lo pasado es necedad que el Cielo desprecia.

El Gobierno del Espíritu equivale exactamente a ‘la Voluntad de Dios’: porque el Espíritu es Dios en el Hombre. Y para entendernos deberemos sacar toda idea religiosa y cultural de Dios. Y debemos vernos a nosotros mismos más allá del Yo Histórico que nos viene de los recuerdos y del ego.

El Cristo en este Camino es aquel Dios Tangible que se coloca en calidad de Guía, Conductor divino y protector del Espíritu nuestro, con el propósito manifiesto de llegar al Designio que nos trajo a este cuerpo, en este tiempo y bajo las condiciones que conocemos y hemos vivido.

La Madre Sabiduría es el Espíritu de santidad: es santidad aquello que se pone por Obra siendo designio y voluntad de Dios, y esta Voluntad y designio se halla en el Espíritu de cada Hombre sin distinción (Por Gracia).

El Camino Espiritual no es religión porque no se sustenta en la mente artificial, en el conocimiento del intelecto, sino que asume la Sabiduría del Cielo y la pone en práctica en la Tierra; y no requiere de dogmas, estructuras de Hombres que someten a otros Hombres, y no discrimina sino que acoge a todo ser Humano por igual. No hay ‘ovejas’ sino PERSONAS, por lo mismo no hay Pastores. Hay Guías que asumen mayordomía de enseñanza después de haber vivido en Si Mismo aquello que luego entregan. Se ejerce la solidaridad y la reciprocidad en las cosas concretas, y quién más entrega, más recibe para que pueda seguir ejerciendo su Siembra entre los Hombres. Mas nadie podría usar este Camino como una empresa, y menos como un negocio.

Se ha agotado un largo ciclo de siembra, enseñanza y entrega, de nutrición espiritual y trascendente.

El día 22 de Diciembre, en la Reunión “el día siguiente al 21/12/2012”…  a la cual llamo a todos, sea que asistan en Santiago, a las 15 horas, en Calle Ejercito 171, sede de La Araucana; sea que suban a YouTube el día 23 para ver la edición del evento… propondré, previa exposición, el Camino Medio en términos claros, con una propuesta que contará con gráficos y metas evidentes que sirvan para que quienes opten por el Camino Espiritual  entren en una Vía de Transformación ya sin dilaciones y con Espíritu de Cambio.

Hablo de fomentar una Revolución Humana desde el Espíritu. Hablo de ser osados y atreverse a Ser Santos y Santas no por paragones religiosos o culturales, sino por Poder Espiritual, Coherencia, Servicio y Amor al Dios de Amor. Llamo a revolucionar el lenguaje, y a tomarnos por asalto la exactitud de la Enseñanza del Cristo de Paz. Llamo a asumirnos Universales de verdad.

‘La verdad nos hará libres’ ‘La única verdad es la que alcanzamos en el Espíritu’ ‘Dios es la Verdad, y para llegar a Dios el Hombre debe vencerse a Sí Mismo y alcanzar la verdad de Sí Mismo, amarla y tenerla por Gobierno’

Anuncios

Written by Edición GF

noviembre 28, 2012 a 3:10 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Reblogged this on Consagrados Zona Atacama – Sacerdocio Bajo la Ley de JesúsCristo and commented:
    Se agota la prueba…la Revolución del Espíritu cambiará al Hombre

    consagradosatacama

    noviembre 28, 2012 at 3:33 pm

  2. Mi Espiritu esta dispuesto. Mi ser acata.Me asumo Universal.

    mayantigo

    noviembre 29, 2012 at 8:47 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: