El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Poderes sin fechas… y tarea pendiente

leave a comment »


La Antigua Enseñanza de Santos y Sabios establece que de los Cuatro Poderes, a saber: el Tao; el Cosmos; la Naturaleza; el Hombre…solamente el Hombre está sujeto a tiempos que se pueden medir, prever y hasta, eventualmente,  cambiar. La Naturaleza se mueve en tiempos largos, y sus procesos complejos y plenos de variantes hacen imposible datarlos con precisión horaria. El Cosmos no está en relación con los Tiempos terrenales, y sus efectos el Hombre puede verificarlos muchas veces cuando éstos ya han acaecidos. Dios no tiene tiempos, y los hechos movidos por su Poder no se amarran a condición alguna, no se hallan inmersos en Ley conocida.

De acuerdo a esta base antigua de Sabios que alcanzaron un profundo conocimiento sobre las medidas del Tiempo, la materia y el Cosmos… teniendo en consideración factores que hoy la Física explican o intenta  dilucidar, cabe la pregunta: ¿en base a qué el Hombre coloca fechas para el fin del mundo y cambios desastrosos y excepcionales?

La especulación mística de algunos sería voladura de la imaginación del artista, y por ende constituiría arte, sino hubiere cientos y miles de personas que asumen tales quimeras como realidad inexorable.

Si algo aprendemos de este 21/12/2012 es que para que muchos crean en fechas finales es necesario no estar informados de aquello que desde siglos nos vienen enseñando Sabios, Santos y grandes Personas. Y esta falencia es imperdonable en la era de las comunicaciones.

Desde lo espiritual: es deber de claridad fijar sin cansancio una diferencia entre la alucinación idealista nacida de urgencias emocionales y residuos psicológicos, y aquello que de verdad es el Camino Espiritual.

El Camino Espiritual es la vía del Espíritu. Espíritu es DIOS en UNO, en nosotros. No es Alma, pues Alma es Psiquis, Sentidos, Sensualidad. No es mente: la mente posee la mente artificial (conocimiento) y la Mente Natural (Sabiduría). No es Cuerpo carnal: lo carnal debe funcionar cuan Horma del Espíritu, y por ende debe hallarse en plenitud, sano y bajo la Inducción espiritual.

El Camino Espiritual postula al GOBIERNO del ESPÍRITU: el cual armoniza los Sentidos y extrae del Alma lo mejor de sus estados; e influencia la mente y permite la ‘iluminación’ (Sabiduría); y hace del Cuerpo un andamio perfecto para sostener la coherencia del Espíritu en nosotros.

¿Tiene ‘fecha’ el Espíritu? Sí. El día de tus muertes, y digo ‘muertes’ porque cada ruptura, crisis, reformulación o Toma de Decisiones que cambia el rumbo de tu existencia…es una muerte. Cada enfermedad lo es. Cada avance lo es, porque para obtener lo nuevo debes dejar lo viejo. Y la muerte física es la última muerte de esta existencia: luego recogeremos los frutos de nuestra siembra. Y si vivimos sin proyectarnos al resultado final que recogeremos…entonces estamos vagando por el limbo.

¿Necesitamos el fin del mundo para Saltar al Cielo? ¡Bastaría con el fin de tu mundo para llegar al Tao y entrar en el reino!

¿Necesitamos esperar el ‘Juicio Final’ para entrar en la cosecha de nuestra propia existencia?  Acaso cuando muere la Carne y finaliza este ciclo… ¿no estamos entrando en un ‘Juicio Final’?

Ahora, cuando el tiempo sigue su marcha a pesar de las conjeturas de Argüelles y de los especuladores que pusieron sobre Los Mayas la tarea de decir lo que nunca dijeron: queda en todos nosotros la misma tarea fundamental de ayer y de hace años, y de mañana y vigente hasta el último suspiro de esta existencia: Ir en Pos de Nuestro Espíritu, y desde el Espíritu alcanzar al Dios que Es Espíritu.

Anuncios

Written by Edición GF

diciembre 22, 2012 a 12:43 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: