El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Francisco Primero… ¿y ahora qué?

leave a comment »


una reflexión muy, muy personal
Felicitaciones a los católicos del planeta, sobre todo a los latino americanos: ahora tienen a un jefe pontificio que puede prolongar las esperanzas que les sostienen desde siempre, y seguramente el día 14 de marzo se han despertado con renovados votos de confianza interna en sus corazones, sintiéndose orgullosos de prevalecer por los siglos de los siglos.

Desde la cruda realidad diaria las cosas se ven y perciben sin sesgos partidarios, y resultan ser diferentes y muy distantes de la mirada absoluta del mundo religioso imperante. La percepción de quienes no podemos hacer cuadrar la santidad auto- proclamada, y la autoridad jactanciosa de las supuestas herencias apostólicas, con tanta maldad, corrupción, pecado e incoherencia, amén de faltar a los mandamientos de Dios y al Mandato de Cristo del cual nos dan sabias pautas los Evangelios…es la de siempre y de hace tiempo: que no habrá Papa que pueda cambiar el rumbo de una corporación del Mundo que ha prevalecido por su recóndita alianza con los poderes terrenales del dinero, de la política y de las tramas financieras. La historia lo dice y avala. Y claro, los infiernos no descuellan en contra de una palaciega estructura de poder que hace parte activa y vital del sistema Cainita ¿por qué habrían de hacer algo en contra de un Estado eclesiástico que les es cómodo, y permeable al perverso sistema que ha sido impuesto por los demonios y sus círculos serviles de los señores del dinero y de la guerra? Porque ese argumento pueril y hasta necio de que dos mil años de prevalencia significan que Dios está con este tipo de iglesia, y sus pecados siempre son menores a su magnificencia… no tiene en consideración que aquello que dura en este Mundo y pasa a ser imprescindible para el Mundo Cainita es precisamente una gran institución que retenga a millones bajo la ignorancia de su propia fuerza espiritual, y reemplace a Dios, y nunca permita Relacionarse con un Dios Vivo.

Vemos a la masa creyente en Bolivia, en Perú, en México detrás de vírgenes inventadas, atuendos alegóricos, cristos varios y festividades paganas llenas de chamanismo impregnado de un catolicismo colonial demasiado lejos de Dios y de la Vida Espiritual que Cristo nos enseña; y esa droga folklórica puede durar siglos, porque en la fiesta y el fetiche de la idolatría los demonios se regocijan y los Hombres se emborrachan de sensaciones placebos que los hunden en la ignorancia del Dios Vivo. El catolicismo en países como los nombrados es el responsable de este masivo daño. Si se sirve al juego de las tinieblas se puede durar todo el tiempo que el Hombre permanezca en calidad de presa.

Desde la Fe en el Cristo Dios, con el propósito de alcanzar al Padre que Es Espíritu, y en la diaria labor de hacer de la Sabiduría la mejor vía de crecimiento que emana de la Madre Espíritu Santo…no veo iglesia que no sea un modo de apostasía y todas, por ser religión y no Camino Espiritual coherente, apuntan a utilizar al creyente para asentar sus propios privilegios y ejercer algún nivel de Poder mundano.

Los católicos siempre tendrán esperanzas y jamás certezas trascendentes. Porque en el fácil laberinto de entregar la propia fe a otros varones la esperanza lo es todo; porque las certezas en la fe y en la trascendencia conllevan a cuestionar incongruencias y nunca aceptar mentiras; mientras que la ambigua esperanza deja abierta la puerta a la falsa misericordia y al oportunismo clientelar que deriva en una militancia cómoda y conveniente…exento de todo compromiso espiritual real y definitivo.

Y siguen creyendo en Pedro: el tibio, el dudoso… sobre el cual, según los eclesiásticos, JesúsCristo habría fundado su iglesia. Otra mentira insostenible que debe aceptarse cuan dogma irrefutable.

CristoJesús habló en su tiempo siendo un Judio que se expresaba en Arameo. La palabra ‘‘Iglesia’ corresponde al griego, y es una mala traducción de Quehal, que representa la nave principal del Templo, el cual, para los hebreos, se alzaba sobre una Piedra Fundamental central. Esta Piedra representaba el Espíritu de Dios, o la Bendición de Dios que sostenía el edificado. Cuando Pedro, el menos carismático y el más duro de los elegidos por Cristo, en estado espiritual expresa que Jesús es el Cristo, el Mesías, es cuando JesúsCristo expresa las palabras que hoy son usadas en forma mañosa y ovejunamente aceptadas sin investigación alguna: Cefas es la traducción de Piedra Fundamental, y significa Espíritu del Templo, y sobre tal Roca alzará Cristo su nuevo Quehal, es decir, su Templo central o principal. Revela entonces que ése Espíritu que tomó a Pedro y que lo hace declarar con fe que Jesús es el Cristo-Mesías, es el Espíritu sobre el cual Él levantará su Nuevo Templo, y sobre ese Espíritu el infierno no prevalecerá. La palabra iglesia deriva del griego ekklesías que en el ámbito del mundo europeo occidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político. Al encontrarse ante la figura de la nave central del templo hebreo, en la cual se reunía la gente, como en asamblea, los traductores asumieron tal acto de congregación como el de las reuniones al estilo griego. Cristo jamás pudo pronunciar la palabra ‘iglesia’.

El Templo que Cristo promete en Tres Días, que sobrepasa al templo construido en piedra en más de cuarenta años, es el Espíritu de Dios restaurado en el Hombre y alimentado por el Espíritu Santo. La misma figura usa Cristo cuando explica que como Jonás Él estaría tres días en el vientre de la bestia. Y con esto avisaba que la Salvación se finiquitaría en aquellos Tres Días de combate en los abismos y en el seno mismo de los infiernos. Esta es la misma línea que vemos en el caso antes visto: sobre el Espíritu que habló en Pedro en aquel instante, Cristo alzaría el Nuevo Templo.

Pero para entender el lenguaje de Cristo debemos comprender la Palabra de Sabiduría; porque Cristo es Dios y sus enseñanzas y mandatos son Ley de Dios para todo quién le siga y crea en su Divinidad. Y si Cristo habla en términos ESPIRITUALES y es Dios encarnado, jamás pudo determinar algo tan mundano y político, y contrario a toda trascendencia espiritual, como es una institucionalidad que ha sostenido y alimentado la perversión de reinos y reyes, desde el degenerado y criminal Constantino, pasando por señores de la guerra y el oscurantismo, la inquisición y su maldad abominable, y la matanza y sometimiento de nuestros Originales…hasta ser la clave para justificar épocas nefastas … y ahora aliados de la mafia en Italia poniendo el IOR (Instituto Bancario Vaticano)al servicio del reciclado de dinero sucio…para culminar con los cientos de casos de abuso y atrocidades en contra de inocentes que nos quieren hacer pasar como ‘errores personales’…nada, una insignificancia en comparación a los buenos curas que se sacrifican por la humanidad.

Espero le vaya bien a este extraño jesuita que desobedece a su padre Ignacio, el cual desaprobó incluso que sus seguidores aceptaran convertirse en obispos…. ¡menos Papa! Espero sea coherente con Francisco de Asís y no denigre su nombre y su memoria. Pero debo confesar que este monstruo institucional lleno de pecado y de juegos políticos de alto maquiavelismo me parece un ente impertérrito en su calidad y en su condición de Babilonia, y no creo que un hombre, por muy argentino que sea, pueda mover un pelo sustancial a esta madrastra tan poco santa.

Anuncios

Written by Edición GF

marzo 14, 2013 a 6:10 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: