El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Ladridos y gruñidos

with one comment


Hacía tiempo que no escribía en este espacio personal que comparto con quienes quieran. Y es que al final repetiría lo que ya está dicho, porque el Mundo sigue en su misma ruta de desprecio por la paz y la inteligencia.

Mi propuesta es la misma, pero con mayor ahínco y convicción que nunca antes: la vida y los hechos me demuestran que solamente la Vida espiritual, y el Camino de Sabiduría pueden entregar una visión de altura que nos de esperanza y ganas de seguir luchando.

Una amiga entrañable me sugiere ser más optimista, o al menos enfocar el lado positivo de los acontecimientos. Pero es que yo me creo un excelente optimista: parto de la cruda realidad para proponer un aprendizaje espiritual y de sabiduría sabiendo que pocos de verdad podrían comprometerse con algo tan profundo y revolucionario. Porque para tener fe y trabajar a contra corriente, cuando unos te consideran loco, y otros te llaman algo así como delincuente… y los más enfermos ladran y gruñen incoherencias…hay que tener una dosis de optimismo bastante fuerte, y creo tener eso;  pero sobre todo soy un hombre sesentón con convicciones arraigadas que no teoriza Sabiduría o Fe en Dios sino que intenta vivir y aplicar a la realidad cotidiana aquello que enseña y escribe, habla y comparte con sus pares; y para mí esto es algo muy serio, mientras que para los fáciles y pueriles tusos  es un mero juego que se gasta en las paginas sociales de internet.

Al final, somos lo que sembramos. Y quizás mi siembra tenga errores, sin duda alguna; y he debido corregir ahora algunas ideas y planteos que hace años hice de buena fe; así como todos debemos arrepentirnos y perdonar para que las deudas no nos pesen y carguen al momento del salto a la nueva vida. La imperfección es lo que hace honesta a una obra humana. Pero los juicios y los aullidos nunca han perdurado más que unos segundos en medio de la noche, y sus autores, aunque bravos, nunca serán recordados…y se disiparán en las nieblas de donde ladró el desabrigado can toda su triste existencia.

Anuncios

Written by Edición GF

mayo 30, 2013 a 7:28 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bien y adelante, que el Plan está trazado y en marcha y vibra en el interior de algunos más en este mundo.
    Bien también, porque ni siquiera con el Dios Hecho Hombre, el Cristo viviendo en esta Tierra hubo masas de seguidores coherentes siguiendo su huella, sin embargo Su Portento Liberador, Salvador y Victorioso, elevó a toda la creación y la historia se repite, aún guardando las proporciones y reconociendo nosotros más que nadie que ese Hecho sólo pudo ejecutarlo Dios, el Cristo.
    Más hoy los muros a derribar no son distintos a los de siempre y sí tenemos en Nuestro Dios que nos guía, la fuerza para poner esta siembra como su designio y trabajar aguerridamente en el Campo que es el Mundo.
    Vamos pues con el espíritu en alto y con la certeza de que somos Plan y Voluntad del Padre Dios y delante de nosotros abre los caminos nuestro Cristo, el que Es, que Vive y que Vendrá.

    Misioneras de Cristo
    Arequipa.- Perú

    angelicamisionera

    mayo 30, 2013 at 9:23 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: