El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Ahora dejemos tiempo para la Paz

with one comment


Ya pasaron los 40 años del Golpe de Estado que fracturó la democracia y dio tiempo para la injusticia y la falta absoluta de libertad.

Todos quienes nos sentimos responsables de haber sido hijos de la nefasta ‘guerra fría’ – que de fría solo tenía su rigidez de muerte – algo hemos dicho, y en algo hemos querido asumir la historia con verdad y perdón, con memoria y reflexión. Cada uno hágase responsable de su siembra. Y en lo pequeño de cada uno debemos ayudar a sanar y recomponer, conscientes de que nadie posee tanto poder como para borrar lo acontecido o saltar a un futuro sin pasado.

Los juicios, en definitiva,  son de Dios, y la realidad de cuanto se habla hoy se verá en su verdad y coherencia en los hechos venideros: si ahora, cerrado estos 40 años, somos o no capaces de levantar 40 años de prosperidad, equidad, progreso y justicia que nos favorezcan a todos y no engorden  unos pocos en desmedro de muchos.

Sabemos que no pocas almas soberbias en su silencio atesoran atrocidades y justifican desigualdades…aunque en sus discursos digan cosas distintas y convenientes. Sabemos que detrás de la exigencia de justicia de no pocos hay un sentido inagotable de retaliación y frustración que no se condice con la ecuanimidad y la paz. Pero también sabemos que estos retazos oscuros irán esfumándose en el tiempo…lo esperamos…para dejar paso por fin a los ideales y sueños de aquello que nos proyecte al porvenir y nos coloque definitivamente en lo venidero.

Ahora dejemos tiempo para la Paz: demos una oportunidad para que la Paz crezca y se consolide cuan forma y fondo, y con ella la Libertad en su calidad más limpia y original nos llene de sentido y de nuevas ideas. No perdamos esta oportunidad.

Anuncios

Written by Edición GF

septiembre 11, 2013 a 4:11 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Recibido nazareno gracias Hna pilar

    Enviado desde mi iPhone

    piligonzalvar153

    septiembre 11, 2013 at 9:20 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: