El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

Una irreverencia con responsables

with 2 comments


‘Es que así entienden ellos’ se excusó la candidata Mattehi por su breve y extraño discurso ante una asamblea evangélica en Santiago;  en la cual dijo solemne y cadenciosamente: ‘en mi gobierno no haré nada que esté en contra de la Biblia’. Y ante el estupor que esto causó entre sus propios correligionarios, ella argumentó con esa maternal expresión: ‘es que así entienden ellos’… como el domesticador que le habla a la monada.  (Quizás por esta causa una fuerte afonía tiene enferma a la autora de esta irreverencia)

Esta falta de respeto y absoluto miramiento en menos por una buena parte de los chilenos, por parte de una candidata a la presidencia de la Republica,  lo ha permitido una  dirigencia de la misma iglesia evangélica, al prestar su templo para que los candidatos se floreen, luzcan y manifiesten sus promesas con tal de ganar el ‘voto evangélico’. Este ‘uso político’ de los lugares dedicados a la fe común de un colectivo, es de una semejanza inusitada con los mercaderes que vendían sus productos en los atrios del templo que JesúsCristo  llamó a respetar,  y no a ‘convertir en una cueva de ladrones’.

Cuando una religión, cualquiera, convierte la fe en un asunto político, y sus altares son escenario para que la demagogia y el populismo se desaten en búsqueda de votos o para ganar espacio de influencia… la responsabilidad no es del  que convierte el templo en algo indeseable, sino de aquellos que permiten que lo indeseable entre y se apodere del templo.

Anuncios

Written by Edición GF

diciembre 2, 2013 a 2:52 pm

Publicado en Uncategorized

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ella lo hizo pensando en los matrimonios homosexuales que nunca lo aprobará ,lo explicó en otra entrevista , los evangelicos no aprueban esos matrimonios.

    Iris Gutierrez

    diciembre 2, 2013 at 3:34 pm

  2. Estos dos artículos, me parece que nos hablan de lo mismo: De la permeabilidad anti ética o inmoral de los seres humanos de acomodar todo a los intereses propios. Si nos detenemos a reflexionar seguramente encontraremos razón a lo que aquí se expone, sobretodo en el artículo sobre la serie de Stone, donde nos es mucho más fácil tomar el papel de críticos hacia la política norteamericana, porque simpatías más o menos, no estamos personalmente involucrados. En el caso de la crítica a los “mercaderes” de siempre, es posible que las simpatías hacia la derecha o hacia la izquierda nos haga perder la objetividad y porque esto sucede en nuestro Chile que se encuentra hoy en contiendas electorales.
    Pero ¿qué pasaría si vemos más profundamente y nos remitimos a la necesaria y muy poco usada reflexión para escrutarnos a nosotros mismos?
    ¿Qué responsabilidad nos cabe a cada uno en hechos como los que aquí se mencionan?
    ¿Qué podríamos hacer cada uno, en lo personal, en lo comunitario, en nuestra vida espiritual, familiar, laboral, para que cosas como estas no se transformen en tan cotidianas y normales que ya nada nos asombre?
    ¿Qué puedo hacer en lo personal para ser honesto, transparente y veraz?

    Porque las luchas interiores que moran dentro de cada uno, la forma como enfrento y resuelvo mis propias contradicciones, reflejan mi visión y postura frente a los males de toda índole que nos afectan como sociedad.
    No podemos sustraernos de la realidad que nos circunda y que parece ahogarnos, porque nosotros cada uno en lo personal no puede cambiar el mundo, ni el actual Estado de cosas, pero si dejamos de ver la paja en el ojo del otro y vemos el cúmulo de ceguera en la propia visión, seguramente estaremos en posición de comenzar a cambiar desde nuestro interior; derrotar nuestros miedos y asumir con valentía nuestra calidad espiritual inteligente; y eso sin duda es un paso que nos permitirá enfrentar esta realidad terrible que nos circunda con sabiduría para actuar y decidir; con sentido comunitario y verdaderamente solidario y con la plena confianza y certeza en la Superior Capacidad y Potestad de nuestro Dios Creador para hacer siempre que sus designios se cumplan.

    angelicamisionera

    diciembre 3, 2013 at 12:03 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: