El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

SEGUNDA PRESENTACIÓN: “EL POZO”

with one comment

Ahora bien, hemos andado un buen tramo con este Blog en la memoria de los hechos acecidos, y ha servido cuan deposito testimonial de las vivencias del terremoto del 27 de febrero, y ha quedado latente el tema de los abusos a infantes de parte de la curia y su defensa corporativa tan poco santa… en fin. Somos Andariegos, y nuestra naturaleza es andar la vida, andar el mundo y andar hasta la muerte… que es la puerta de salida de este Caminar. Y vamos dejando testimonio de aquello que vemos y sabemos, pero sobre todo de aquello que nos Vive. De nada sirve la palabra y estos medios sin una siembra de Virtud: no podemos callar ante la verdad de los hechos, y deber de coherencia es poner por obra aquello que decimos defender y de teoría pregonamos.

La Virtud que los Santos y Sabios ancestrales enseñan es aquella práctica de vida que conforma un puente de enseñanzas entre la palabra y los hechos. El virtuosismo, decía Lao tse, es para los hipócritas. Y es una idiotez, en el sentido del Sabio Maestro, teorizar y elaborar con el intelecto maraña de doctrinas e ideas sin un asidero de congruencia que se cerciore en los hechos y en los detalles de la existencia cotidiana. Y mucho de esa banalidad hay en los tejidos de internet y en las diatribas doctrinarias varias, y en las defensas religiosas corporativas.

Internet ha cambiado el mundo actual, no aquello que contiene y se encuentra en la red, sino el concepto de conexión global. Pero el mundo no cambiará por internet, ni por la palabra, ni por la discusión, ni por la exposición filosófica, ni por ganar batallas ideológica. El cambio del Mundo está sucediendo por ciclos cósmicos, por Plan de Dios… por saturación en la violación de ciertas leyes naturales… y esto comporta que la calidad y los efectos del Cambio sean distintos y diferentes cuando se ha respetado la armonía con la naturaleza, o cuando se ha violentado todo estado de equilibrio del ecosistema que nos rige. Los Cambios suceden y sucederán, pero las consecuencias de estos movimientos dependerán, para el Hombre, de su propia acción, comportamiento y modo de concebir su existencia en esta Tierra.

Sé que nada sucederá en lo que debe suceder por mucho que escribamos y litiguemos por la palabra y los Medios. Pero sí podemos hacer la diferencia si logramos cultivarnos en La Sabiduría y luego aspiramos al Encuentro con el Dios que Es. Y repito: primero en La Sabiduría, porque cuando el Hombre llega a su dios sin Sabiduría viviendo en su persona, éste se torna violento, sectario, ciego y demoníaco… En cambio, La Madre Sabiduría nos lleva ante el Dios que Es con humildad plena viviendo en nosotros, y es La Sabiduría aquella Virtud que nos libera de egos, de soberbia y egoísmos sectarios que siempre culminan en incoherencia y falsedad.

Este espacio es un medio de expresión que acompaña una acción: Enseñanza, Prácticas de Sabiduría, Relación Espiritual con el Cielo, y aceptación de la realidad que no se ve pero que es fundamental… y es VIDA… superior a  la muerte vida de este Mundo. Son la siembra de Virtud y la Fe que mueve montañas, la dual diferencia que permitirá que para nosotros los Cambios inexorables que están sucediendo comporten un resultado sustancialmente diferente al efecto que éstos tendrán y tienen en el común de los Hombres. Y de eso se trata: que muchos logren entrar por el Umbral del Tiempo Nuevo que está descendiendo sin que el Mundo y el humano mundano los vean o perciban.

La Sabiduría nos habla en imágenes, y el Pozo es la representación de lo profundo e insondable que nunca atraeremos a la superficie sin los instrumentos debidos. Hay una enésima coincidencia entre la parábola del Pozo de Jacob y el diálogo de la Samaritana con el Cristo en Jesús, y la herencia de los Sabios y Santos antiguos descrita en el libro I Ching. Pues bien, tanto el Cristo que Vive y Habla, como el Oráculo de Dios han dicho que hoy el Pozo está dispuesto para todos, es decir: cualquier varón o mujer puede acceder al Tiempo del Reino de Los Cielos… pero nadie puede entrar sin cumplir con la ablución que Dios pide al Hombre. Y de eso hablamos: de saber qué nos pide hoy el Dios que Es, y saberlo de primera fuente y en forma personal, sin que otros quieran pastorear nuestra Fe y Voluntad.

Este Medio es parte del Pozo… quizás la soga que ata el recipiente… y sin ser el elemento vital de la acción, es una herramienta valiosa que nos liga, enlaza y une en la Enseñanza y en Andar… para que todos bebamos el Agua Viva que nos quitará la sed para siempre.


Anuncios

Written by Edición GF

mayo 7, 2010 a 3:58 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Decia Juan Evangelista:
    EL AMOR Y LA SABIDURIA SON UNO PARA LA SALVACION DE TODOS.

    Mayantigo Guerra

    mayo 7, 2010 at 8:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: