El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

La Fe en la era de la ciencia y de la alta tecnología

leave a comment »

Hebreo 11 (apóstol Pablo)
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
3 Por la fe entendemos: haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Versión Reina-Valera 1960

Comparto mi andar para que me acompañen en este camino de realidades

Llegará el día, ya en pocos años, en el cual el Hombre dependerá en gran medida de la inteligencia artificial. Maquinas que piensan por sí mismas y que se nutren de información sin intervención humana. Pero no el tipo de maquinaria que aún podemos entender y comprobar las personas comunes, basándonos en la mecánica del siglo veinte: más bien, en cambio, estructuras moleculares y de nanotecnología cuyos componentes materiales podrán auto regenerarse, y las armas para su destrucción, en las guerras por venir, ya desarrollan procesos electromagnéticos, laser y ultrasonidos y tipo de balística que viaja a miles de kilómetros a siete veces la velocidad del sonido.
Seguramente la medicina alcanzará niveles hasta hace muy poco impensado: hoy ya podemos visualizar implantes de micro chips que son verdaderas computadoras moleculares actuando en el interior de nuestro cuerpo que podría si no eliminar las enfermedades, al menos disminuirlas a su expresión más elemental. Así también asistiremos a procesos artificiales de atraso o detenimiento del proceso de envejecimiento.
Leemos parte de un artículo del Dr. Rubens Arizmendi
“En materia de computadores ADN, uno de los más impactantes desarrollos está siendo llevado a cabo por un grupo de científicos israelíes del Instituto Weizmann quienes armaron un computador microscópico a base de moléculas de ADN, el conocido material que compone las células portadoras de la herencia biológica. Las dimensiones de las computadoras así creadas son tales que un millón de millones de ellas podrían funcionar en forma paralela, según el jefe del grupo, Profesor Shapiro. – Y para ilustrar acerca de su capacidad de proceso, se estima que podrían llevar a cabo un Billón de operaciones por segundo con una precisión superior al. 99.8% en un tubo de ensayo. Hay más aún: los científicos sostienen que su invento podría llevar a la creación de un dispositivo capaz de procesar el ADN dentro del cuerpo humano que permitirá aplicaciones médicas de gran alcance. Los computadores están hechos con hebras de ADN mezcladas con enzimas.  En teoría estos ordenadores podrían ser mil veces más rápidos que los PC normales y utilizarían menos energía”

La manipulación celular y su uso podrá, sin duda, comportar grandes avances en la prevención, corrección y hasta desaparición de males que hoy no tienen cura ni pueden ser evitados. Pero también se experimenta con el intercambio hibrido en donde, por ejemplo, un hombre pueda recibir un hígado de un cerdo; hasta llegar a la creación de seres híbridos que valgan como ‘esclavos’ para los humanos en sus necesidades de salud y un amplio espectro de ‘servicios’ que hoy no podemos imaginar.
A este propósito leemos lo siguiente: “La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?”

Para que entendamos mejor que no estamos en la especulación de la ciencia ficción sino en una realidad que va muy delante de nuestro saber y conocimiento de persona común, aunque bien informada, simplemente ponga atención en su moderna, la más avanzada de las computadoras que usted puede obtener, o bien entienda la tecnología que cotidianamente usa en su teléfono celular: su investigación ya le sorprenderá, y si capta bien los avances tecnológicos que usted maneja en estos momentos, podrá comprender mejor aquello que no conocemos pero que se halla en plena ebullición y desarrollo en los laboratorios de las naciones pioneras y más avanzadas en este mundo, generalmente estrechamente ligadas a la industria de la guerra y de la economía del futuro.
Para ilustración veamos este artículo que fácil se encuentra navegando por internet: “Mientras que una computadora ordinaria puede realizar alrededor de 100 millones de cálculos en un segundo, ésta (computadora china) hace 33.860 billones por segundo” “La Tianhe-2, desarrollada por la Universidad de Tecnología de Defensa china, que es administrada por el gobierno, lideró la lista de las 500 computadoras más rápidas del mundo, publicada dos veces al año por un grupo de investigadores internacionales”
“Estados Unidos tiene la segunda y tercera supercomputadoras más rápidas del mundo, llamadas Sequoia y Titán respectivamente, mientras que la K japonesa es la cuarta” “Eso en promedio, porque en teoría la máquina puede operar hasta a 54,9 petaflops por segundo”
“El sistema tiene la capacidad de monitorear enormes cantidades de datos. Con él, los modelos climáticos atmosféricos pueden tener en cuenta el efecto del comportamiento del océano, explicó Raj Hazra, líder del departamento de alta computación de Intel, al diario The New York Times”
“Por medio de la Tianhe-2 los geólogos pueden examinar no sólo las formaciones rocosas, sino el comportamiento de los gases y los líquidos dentro de las diferentes rocas, añadió Hazra”
Otras de sus características incluyen: Utiliza un total de 12,3 millones de procesadores; tiene una red de interconexión a la medida, que enruta los datos a través del sistema. Posee 4.096 CPUs (unidades centrales de procesamiento) FT-1500 Galaxy diseñados para manejar aplicaciones específicas de predicción del tiempo y de defensa nacional. Usa un sistema operativo Kylin -llamado así en referencia a una bestia mítica conocida como el “unicornio chino”- que sirve como una opción de alta seguridad para los usuarios del gobierno, defensa, energía, aeroespacial y otros sectores críticos.”

La robótica, con el avance de la nano tecnología y la computadora molecular, está a punto de crear maquinas en grado de pensar por sí mismas, resolver problemas e improvisar soluciones. Veamos:
“En los últimos años, la evolución de la robótica ha llevado a que muchos robots sean capaces de hacer tareas específicas e incluso de aprender tareas nuevas, pero si se les cambia el entorno no pueden hacer nada. Lo nuevo del robot ‘Hiro’ es que es el mayor avance hacia un robot autónomo, capaz de adaptarse a los cambios y tomar decisiones. “Hasta ahora los robots, incluyendo los industriales, han sido capaces de realizar tareas específicas con rapidez y precisión. Pero si el entorno cambia ligeramente, no pueden responder. Este robot recuerda no solo conocimientos básicos, sino que los recopila, y después se puede aplicar ese conocimiento a la situación inmediata”, declaró un vocero del grupo de investigación de Usamu Hasegawa”

Pero en donde mayormente la robótica, entrelazada con los mayores avances en todo el espectro de la ciencia y tecnología ,se halla en dos áreas ultra secretas, es: la militar y la espacial.
En el desarrollo espacial hay proyectos en marcha para instalar estaciones espaciales cerca de la luna y una base en marte, la que ya estaría diseñada y en fase de prueba. Para el año 2025 se prepara poner en órbita el telescopio WFIRST, el cual tiene capacidad para estudiar y analizar la materia oscura:
“Además de ver exoplanetas directamente y estudiar la energía oscura, WFIRST podrá analizar la no menos misteriosa materia oscura y todo tipo de fenómenos astrofísicos. Se prevé que detectará hasta 2700 exoplanetas por el método de la microlente gravitatoria, incluyendo más de trescientos con una masa similar o más pequeña que la Tierra. Estará situado en el punto de Lagrange ESL2 del sistema Tierra-Sol. Su misión primaria durará seis años y tres meses”

Surgen ya voces que llaman a la cautela, sobre todo en relación con la ‘inteligencia artificial’. Es ya un dato adquirido que los daños al planeta, sus océanos principalmente, podrán ser revertidos gracias a micro organismos artificiales que limpiarán las aguas de bacterias nocivas, pero sobre todo de productos derivados del plástico, e incluso podrá crearse y hasta mejorar la oxigenación de la tierra y fomentar el proceso atmosférico de acuerdo con las necesidades humanas. Pero estos avances tienen peligros si son usados con fines destructivos, o para manipular al planeta, y al Hombre, según oscuros intereses. Leemos:
“ La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a poner fin a la pobreza, pero la inteligencia artificial (IA) debe ser controlada, dijo el lunes el británico StephenHawking”
“El científico sostuvo que la tecnología podría cambiar cada uno de los aspectos de la vida actual, pero advirtió que la IA presenta nuevos desafíos”
“Sostuvo que esa tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de puestos de trabajo, pero destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades”.
“El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad”, dijo Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa, en la que participan unas 60.000 personas”.
‘Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias’, agregó ”
“Los comentarios de Hawking se dieron en medio de un creciente debate sobre los pros y los contras de la IA, un término usado para describir las máquinas con un código que aprende a medida que hace determinadas cosas”
“El emprendedor Elon Musk, jefe ejecutivo de la fabricante de autos eléctricos Tesla Inc y de la compañía de cohetes SpaceX, advirtió que la IA es una amenaza para la humanidad. Pero el cofundador de Microsoft Bill Gates dijo hace poco en una inusual entrevista que ‘no hay nada por que asustarse’” “Hawking sostuvo que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que la actual generación y la próxima estén comprometidas con el estudio de la ciencia para crear “un mundo mejor para toda la raza humana”. “Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”, destacó Hawking.”

La buena noticia es que marchamos rápidamente a la superación del uso y dependencia de los combustibles fósiles, y la era del petróleo será un mal recuerdo de nuestro retraso como humanidad. Los nuevos combustibles son tan variados como raros: desde el agua, hasta el excremento humano, pasando por el alcohol y basura bio degradable, son fuente potencial de combustibles que moverán maquinas, autos y hasta naves espaciales.
“En Phys.org Making space rocket fuel from water could drive a power revolution on Earth, sobre la fabricación de combustible para cohetes, satélites, sondas y naves espaciales a partir del agua. La idea en la cual se basa no es nueva: mediante la electrólisis el agua se descompone en los dos elementos que la forman, el oxígeno y el hidrógeno. Combinados de nuevo en estado gaseoso ambos elementos arden o explotan cuando se encienden, combustión que puede aprovecharse para dirigir o propulsar un satélite o una nave espacial. Más novedosa es la propuesta de los investigadores de la universidad de Cornell para producir ese tipo de combustible directamente a bordo de un vehículo espacial, a demanda. La electricidad necesaria para realizar el proceso de separación de los elementos se obtendría mediante paneles solares, que son «muy fiables y no tienen partes móviles». La electrólisis se ha utilizado ya antes en el espacio para producir oxígeno en misiones espaciales tripuladas sin necesidad de recurrir a tanques de oxígeno a alta presión [con el riesgo que conlleva], por ejemplo, en la Estación espacial internacional. Pero en lugar de enviar agua al espacio el agua se extraería de la luna de asteroides. Si este enfoque para utilizar oxígeno e hidrógeno como combustible funciona, nos encontraríamos ante una fuente de energía disponible en el espacio lista para utilizar. Lo cual podría determinar la forma en que haremos funcionar las naves espaciales en el futuro”

El tema crucial de ¿Cómo  acumular y mantener energía? Supera ya, de por mucho, nuestra idea antigua de la pila o de la moderna batería de litio que usa nuestro aparato telefónico:
“Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central han desarrollado unos super- condensadores flexibles que pueden ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse y se cargan en segundos. “Si se reemplazaran las baterías por estos super-condensadores podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana”, explicó en un comunicado Nitin Choudhary, el doctor que lideró la investigación”
“Uno de los principales problemas de las baterías actuales con iones de litio es que la carga tan repetida que hacemos de ellas, especialmente en teléfonos móviles, provoca que se degraden muy rápido y que empiecen a perder parte de su efectividad tras alrededor de un año de uso. La vida útil de las baterías es de aproximadamente 1.000 ciclos completos de carga y recarga”
“Científicos de Harvard han creado un nuevo tipo, llamado baterías de flujo, que podría durar más de una década sin degradarse. Su nuevo método consiste en almacenar la energía en soluciones líquidas. El truco está en modificar las moléculas de los electrolitos (ferroceno y viologenos) para que sean estables, solubles al agua y resistentes a la degradación. Así, al disolver en agua con pH neutro estas moléculas, los investigadores principales han asegurado que las baterías solo perderán un 1% de su capacidad por cada 1.000 ciclos. Además, son “considerablemente más seguras”, ya que esta disolución no contiene elementos corrosivos o tóxicos”

Esta información es somera y superficial, hay un universo profundo que aún podemos conocer e investigar, pero sigue habiendo una galaxia de experimentaciones que de verdad nos haría pensar que el Hombre está siendo asesorado por extra terrestres o por dioses, o que de alguna manera este Ser Humano halló la hebra que lo está conduciendo al gran salto de la mayor revolución de su historia conocida.
Es unánime la idea de que en el año 2030 entraremos en ese salto cuántico que cambiará todo lo que hasta ahora conocíamos, como lo concebimos, y la pre historia que ha durado hasta estos tiempos, será reemplazada y sepultada por una realidad que podría parecer abrupta y arrolladora, pero que se ha encubado bajo nuestros pies y por encima de nuestras cabezas en estos-por lo menos- últimos 30 años.
Ya hoy, en el preludio de esta nueva revolución, asistimos a una crisis super estructural que ha puesto en jaque toda la nomenclatura institucional y de orden que armamos desde el estallido de la vieja revolución industrial.
No puede ser llamado si no: ‘Tiempo de Tribulación’ porque la revuelta y el revoltijo de un ordenamiento en cuestión que ya no resiste mayor desarrollo y comienza a dañar todo lo que toca solamente puede ocasionar gran Tribulación, y exacerbación en las contradicciones de todo el tejido social, humano y cultural del Hombre actual.

Las firmes ideas y la ideología que sustenta al Hombre y sus distintos cosmos-visiones tambalean, y solamente el miedo, que es parte tan propia de la debilidad humana, empuja a anquilosarse, encerrarse, embarrilarse y resguardarse detrás de sus barricadas desde donde niega la realidad y levanta banderas desteñidas y toca campanas de tañidos ocres y broncos que ya suenan a lamentos de negación y de triste ira.
Y en este coro estridente y nada agradable aparece fuerte y preponderante la férrea defensa de la religión pre histórica y sus valores decimonono. Cuan fantasmas de una ópera bufa el patriarca eclesiástico se desplaza por el planeta arrimando a sus becerros que claman por la seguridad que se les ha robado, y pidiendo la certeza que se ha esfumado no se entiende cómo.
Sin embargo, la revolución y su salto ya no se detendrá: con lo bueno que aquello trae, y con lo mucho de peligro e incertidumbre que en sus escondrijos oscuros nos esconde: tanto que no podemos ver ni sabemos leer la verdad de lo que nos espera.

Fe en aquello que nos espera, en lo que no podemos avizorar, porque lo creado a la vista nuestra ha nacido de lo que no podíamos ver. ¿Fe en qué?

Hoy tenemos una gran dificultad: ¿Qué el Hombre cimiente su fe en un poder omnipotente que parece haber descendido a la Tierra a escondidas para hacer saltar a la humanidad hacia eras en donde nos transformaremos en semi divinidades viajando por el cosmos?. ¿O serán demonios de suma inteligencia que nos conducirán a una nueva torre de babel en dimensión superior que provocará la ira de Dios?

Asistimos al apego temeroso, pavoroso, de aquello que ya no da respuestas, pero que es lo mejor conocido y lo que aún podemos controlar: la religión.

O negamos a Dios al comprobar la caída irremediable de la religión cuan sostén de nuestra estructura social e ideal. Porque siempre que creímos en una divinidad en verdad fomentábamos la idea tangible y concreta de la iglesia y de la institucionalidad de la fe en la que podemos negociar con dios. Y quienes atacaban o negaban cualquier atisbo divino alzaban las argumentaciones en contra de la historia eclesiástica, las aberraciones humanas de los varones y príncipes sacerdotales, y el rol y freno que las religiones han jugado en el atraso de la inteligencia humana.
Esta comedia de equivocaciones, este tinglado sutil de vidrio plano y frágil, también cae hoy, y se hará trizas cuando el salto venidero golpee nuestra existencia y nos lleve como ola furiosa a otra forma de ver y entender la misma vida que tenemos, y la misma tierra que habitamos, y la misma calidad humana que siempre hemos sido…pero desde una cosmovisión que nunca tuvimos.

Porque de ningún modo Dios ha subyacido entre los pliegues de religión alguna, y harto menos en las cámaras secretas y burdas de los varones capataces de la fe ajena. Desde hace ya milenios que Dios se halla intrínseco en el Hombre. Y jamás ha sido algo similar a un Hombre; y ha mentido el exegeta y el pastor, el teólogo y el prelado, cuando escribió con mente añeja e intención muy propia que este dios poseía sentimientos tan humanos como esmero por la geografía y gran sed de sangre y gloria de general imperial.

No hay contraposición entre la realidad del cosmos y el gran Holograma que conocemos como nuestro universo, y la existencia de un Dios que no es un varón superior rebosante de emocionalidad y deseos, y redundante de aspectos humanos no siempre santos y muy cerca de aquello que sí caracteriza al demonio: como la violencia, la guerra, la posesión patriarcal de mujeres, matanzas de infantes y repartición de tierras y construcción de reinados.

Porque Dios es una fuerza Creadora de inteligencia suprema que sí posee materia en su composición de realidad: es el principio de la Luz y es la Luz original: el Principio que en inter-relación con la Raíz Oscura (no tenebrosa) (materia y energía oscura) ha dado vida, por infinidad de procesos, a toda la vida que apenas conocemos, y en gran medida, en su mayoría, desconocemos en absoluto.

Nos hace temblar y tambalear la sola idea de un Dios Fuerza de Inteligencia inmedible tan lejos de lo humano,  y  ajeno de aquello que podemos controlar con nuestro escaso y aún mínimo conocimiento. ¿Soberbia?
Más hace temer- tanto al común de las personas como al ilustrado intelectual agnóstico o ateo, y por igual al creyente de a pie como al religioso de la filosofía (o filosofo de la religión) – el hecho y verdad que asevera que una chispa, algo así como un nano-chip, de ese Dios inconmensurable vive en el interior de cada Ser Humano. Y que en realidad somos maquinas biológicas hechas solamente para desarrollar y potenciar ese nano-chip altamente sofisticado llamado: ESPIRITU.

Es posible que este plan de evolución humana esté siendo administrado por otros seres ya mutados a la escala mayor de la estirpe adámica, a la cual pertenecemos. No necesariamente sea la matriz original la que sabe de nosotros o esté al mando de nuestro proceso espiritual. Es decir: Dios nada sabe de nosotros, del individuo, sino, en cambio, sabe y conoce a Su Espíritu en Nosotros. Y eso explica que podemos estar más cerca del Origen si avanzamos por y con el Espíritu, y por medio del Espíritu Oramos (dialogamos) con ‘el Padre que ES Espíritu’. (Quizá esta realidad nos permita entender la inutilidad de la religión y de la teoría sin practica espiritual)

Quizás debamos entender que Cristo nunca fue solamente el Jesús que podemos leer en los libros. Y que el Elohim del cual nos ilumina apocalipsis, o el hecho de la transfiguración descrita en los evangelios, sean una muestra clara y evidente de la divinidad conductora que en verdad se encuentra a la cabeza de este plan que nos involucra.

Tal vez debamos entender a ‘los ángeles’ como parte de una realidad macro que mistificamos y damos excepcionalidad milagrosa simplemente porque no entendemos y nos cuesta asumir una dimensionalidad que se nos escapa y nos causa temblor e inseguridad; o bien nos hace descansar y reposar en ‘la esperanza’ de que, después de todo, hay ‘algo allá afuera’ o ‘arriba’ que en su momento nos sacará del abismo, nos salvará de la mediocridad de este Mundo, o al menos nos llevará como en coche hacia cielos imaginarios en donde por fin todo será distinto y tendrá razón de ser.

¿Debiéramos pensar entonces que el principado de maldad, el Gran mentiroso, podría ser otra fuerza adversa al Plan de Cristo?… que también tiene en el Hombre su pretensión y aspiración; ganarlo, arrastrarlo, transformarlo a su modo; ¿y pudiera entonces tener servidores que hacen la tarea de informar a ciertos Hombres poderosos con alma de destructores y hambre de poder para que avancen a la era de la alta tecnología, en modo de contrarrestar ese otro plan que también prepara al Hombre para una entrada en tiempos superiores y Milenios que debieran ser de gran avance, pero guiados por la Luz y la Paz?

Si bajo este cristal ahora leemos aquello que Cristo dice en los evangelios, quizás perdamos la mística de lo inasible y la fe de la esperanza, y comencemos a vivir la Verdad que nos libera y la Fe de la Certeza en aquello que no vemos aún pero que ya avisa y nos llama a consolidar y renovar nuestra confianza en un Cristo Vivo.
Un Cristo que nunca fue aquello que los varones de la religión nos inocularon con trampas y falacias, ocultándonos información y nunca dándonos herramientas espirituales reales. Un Cristo que es Dios porque se hizo UNO con la Luz Original, y es Espíritu antes que materia. Ese Cristo Elohim que está solido al mando del proceso transformador del Hombre, bajo un Plan de Salvación que es tan concreto… como simple es entender que existimos, y que no tendríamos razón de ser el tipo de inteligencia que somos sin ese Plan que nos catapulte a la igualdad equivalente según el Espíritu que nos habita. Es decir: el propósito de que la semilla espiritual tome el gobierno de nuestro Ser; y de lo Carnal saltemos a Seres espirituales, en donde lo corpóreo sea solo una forma de contener al verdadero Yo que debe prevalecer.

Podrá parecernos dura esta afirmación: pero la siembra somos nosotros.

Los espíritus, los nano- chip de Dios, la chispa que debe convertirse en Ser propio, han sido depositados en la siembra de nuestros cuerpos, los cuales han sido inseminado con el Alma, y se les ha dado mente, para que por conciencia y por opción renazcamos cuan dioses menores, para que el Reino… un Reino concreto y especifico…pueda contar con nosotros entre sus criaturas superiores, con el fin de potenciar la expansión de la Luz: en un explosión de Creación que no puede detenerse, porque de hacerlo sería consumida por la materia oscura.

Ante la revolución a la cual nos enfrentamos: ¿morirá la Fe y ya nada más podemos hacer nosotros , y no tenemos razón de existir como personas espirituales?

Concluimos que la muerte inevitable de la religión y de la estructura mental religiosa, -y de la pre historia del Hombre esclavo, victima de la mentira institucionalizada, y que nunca obtuvo la clave de Dios en su propia persona porque le fue negada-, ya ha comenzado, y se agudizará aceleradamente. Y si el Hombre no pone en acción la Fe en (para) aquello que ha de venir… que aún no ve pero que ya puede percibir, entender y avizorar… (y no proyecta su Ser Espiritual al tiempo que constataremos mañana pero que nació estos días mientras lo ignoramos, o nos era oculto), entonces, -de quedarnos en la inercia de lo antiguo que ya es hoy-, seremos como muertos en medio de un mundo desconocido: extranjeros en propia tierra, relegados por no estar insertos en una realidad que nos supera, más esclavos de lo que hoy somos, sin asumirlo.

Desde hace ya 25 años intentamos mostrar y preparar, y alistarnos, para esta hora de salto que se nos viene encima cuan tormenta de arena y roca.

La enseñanza del I Ching no fue nunca para que aprendiéramos solamente a manejar el I Ching: sino para que por medio de este instrumento excepcional y magistral alcanzáramos la Visión Macro de la realidad, y desarrollasen -los Hombres – el Camino Medio que les llevara a contemplar aquello que queda atrás y ya no existe; y asumiéramos, los discípulos y discípulas, eso otro… lo que está en cierne… y que ya es hoy.
Pero la antigua mente religiosa y la red del conocimiento básico, y la sombra nefasta del ego, se unieron para no dejar escapar al que debía liberarse y ascender a la punta de la alta colina.

La enseñanza de la meditación comprobada, adecuando la experiencia budista con la mitología acertada y eficiente de los Santos y Sabios (Flor de Oro) tenía por objetivo, precisamente, que la persona lograra la liberación manifiesta de su Espíritu: que el nano-chip, la chispa de Dios, despertara, actuara y prevaleciera con su cumulo de información y su poder transformador.
Pero la anquilosa mente religiosa encubierta de  ilusión mística y  juegos del ego, más las expectativas de la propia idea, hacen que algunos nunca rompan con sus propias fronteras artificiales, y otros rechacen aquello que se despierta en ellos y ellas,  porque: o no les gusta, o temen, o no era aquello que deseaban. Y si el Espíritu toma fuerte el mando: claman por volver al ayer…porque perdiendo el control de lo conocido, comprobándose tan real y fuerte, no puede ser sino ‘algo malo’ y hasta, quizá, ‘demoníaco’.

La enseñanza de la oración chocó con muros infranqueables de vieja religión y mentalidad religiosa fastidiosa y obcecada. El rezo para pedir, y sólo para pedir, y la espera para recibir, y sólo recibir, deja en evidencia el mercantilismo más paupérrimo que ha sembrado, en la parte oscura de la persona, la acción de la apostasía. Sacar, extraer, arrancar, a los ‘creyentes’ de la palabra sin sentido, sin conciencia, ya es tarea llena de escollos; pero lograr que la palabra sea Espiritual, verdadera, honesta y con conciencia del Espíritu que vive en la persona… es toda uno odisea. Y si a esto agregamos que fundamental es que mute en absoluto la idea, la concepción, de Cristo: destronando al Jesús de las iglesias… simplemente aramos en el mar y predicamos en el desierto.
Nada de aquello que hacemos – y hago- desde hace 25 años, (y que llamo a seguir fomentando, y que continuaré a realizar hasta que mi Espíritu pase de cuerpo carnal a cuerpo espiritual), es para que la gente tenga otro redil en donde reunirse, u otra casa donde cobijarse, o una iglesia de nuevo tipo en donde hacer lo mismo, y menos para dar la seguridad mental y cultural de otra religión.

Pero el Hombre es como una cartulina enrollada por dos mil años: apenas se extiende y pierde la fuerza y la concentración espiritual, de golpe se enrolla nuevamente por la inercia de la costumbre.
El esfuerzo debe partir de aquel que enseña y guía: porque si aquel o aquella que orienta y muestra el camino también se arremanga como cartón viejo, no habrá, no existirá algo fundamental en esta tarea hermosa: la coherencia.

La clave para la Toma de Decisión desde el interior está en algo de lo cual carecemos si no lo cultivamos: Sentido de Realidad. Y todo lo que este artículo contiene al inicio y hasta su parte media es justamente eso: una muestra de realidad para que se asuma el tiempo en que vivimos ,y aquello que está en cierne.

Porque si tal es la realidad: tal debe ser nuestro Sentido de Realidad. Para eso debemos Informarnos, Investigar, formarnos…no sólo para saber, y no cualquier saber. Nos informamos sobre la realidad que atañe a nuestra percepción de la vida en concordancia con nuestra Fe y bajo una mirada macro y Espiritual de la existencia. Con ese tipo de contemplación nos informamos. Bajo ese cristal investigamos, Con esa información nos comparamos: y así adquirimos Sentido de Realidad. Y eso jamás partirá del ‘yo’: sino que: partiendo desde lo Macro y externo,  se termina y culmina en el ‘yo’. Porque ensalzar y priorizar el ‘yo’, negando la realidad que nos vive y nos condiciona, es estupidez egoísta y suma tontera egotista.

Porque la espiritualidad y la Fe del futuro, que ya está entre nosotros, debe hacernos crecer como seres superiores más que las maquinas, y prescindir de lo artificial:  logrando lo mismo que el Mundo, mediante Lo Natural de nuestro nano-chip divino; el cual nos elevará en nuestra calidad humana, y nos acercará a nuestra condición divina. De esto se trata ahora Lo Espiritual y la Fe Viva. Es el combate por la vida entre el Hombre bueno que asciende mediante su Fuerza Espiritual, y Lo Artificial que será reinado de los perversos Hombres cuya saciedad de poder aspira a esclavizar al Ser Humano común para beneficio de su propia super-vivencia. 

Esto explica porque siendo Búdico no soy budista, y habiendo logrado un alto camino en la sabiduría con el oráculo y del sistema del I Ching, y sosteniendo vivencias con Lao-tse, no soy taoísta ni quedaré prisionero de falsa maestría que enseña metodología y forma sin contenido para que otros, en su banalidad y pretensión, jueguen con la adivinación y la quimera. Pues por amor al sabio Oráculo y hondo respeto por los ancestros que heredaron un medio sacro como es el I Ching: sigo sembrando su esencia con los cuidados que esta joya merece y exige.

Y porque amando al Cristo Vivo, – que no es el de las religiones y su enseñanza escolástica,- soy hondamente Cristico, y profundamente contrario a la cristiandad  histórica que tanto daño ha hecho -y hace- a la Fe de las simples personas.
Y en lo Cristico: por forma, por valor, por visión profunda, por macro realidad, por sabiduría, por virtud, por alta espiritualidad… he hallado la unidad, la unicidad, la amalgama…el UNO… en donde todo confluye, en donde los Cielos se unen: el punto cero que unifica y hermana lo que pertenece a la Luz: como un camino directo y ascendente al gran sol que dio inicio a todo este largo andar…y da sentido y razón a sus andariegos.

En eso debemos convertirnos todos los hombres y mujeres de buena voluntad: en andariegos que asumen que somos siembras que debe ser cosechada por los dioses.
En eso resume la tarea o misión: moverse, cambiar, mutar, transformarse…andar…caminar sobre el piso de la realidad, con la Fe en la certeza de aquello bueno que no vemos pero que de seguro ha de venir: y nosotros podremos vencer a la oscuridad, y derrotar a las tinieblas, y fomentar con sabiduría la luminosidad que proviene de la Fuerza Madre que es el Dios Creador. 

A eso debemos prepararnos hoy, para ser Personas Logradas en el mañana próximo. Y será ésta la única herencia que podemos sembrar en los surcos de este Tiempo de Tribulación y Cambios.

 

Anuncios

Written by Edición GF

noviembre 8, 2017 a 8:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: