El Andariego

Blog personal de Ricardo Andreé

MIRANDO LOS HECHOS… OFRENDO Y PROPONGO

with one comment

Abril, terremoto en China, en la zona sísmica cercana al Tíbet, que hasta ahora ha arrojado centenares de fallecidos y otros tantos heridos.

Marzo, terremoto en Turquía, en Elazig, al este del país, cuyo resultado alcanza el centenar de víctimas fatales entre fallecidos y desaparecidos.

Febrero, terremoto y maremoto en Chile. Tratándose de un sismo de más de 8 grados con marejadas en distintos puntos del litoral, la cantidad de víctimas fatales es comparativamente reducida, cerca de quinientas, o menos. Sin embargo este movimiento ha sido calificado como cuasi-cataclismo por los expertos.

Enero, terremoto en Haití. 220 mil los muertos y millones los afectados en un país pobre y políticamente frágil.

Desde el año 2004 ha entrado en erupción el sistema volcánico que se halla debajo de los glaciales de Vatnajokull, en Islandia. En noviembre del año pasado aumentó su fuerza y las cenizas alcanzaron grandes alturas. Actualmente la actividad interna del volcán ha derretido importante territorio nevado y se temen inundaciones graves; en tanto, la tóxica nube avanza por el este de Europa y estos días ha paralizado los aeropuertos de Escandinavia y Gran Bretaña. Se teme que esta ceniza cope los cielos de Europa en pocas semanas, y los científicos temen que este fenómeno tendrá un serio efecto climático en el Hemisferio Norte.

A los deslaves e inundaciones en Perú, con decenas de víctimas y declaración de ‘estado de catástrofe’ en la zona del valle Inca, le han seguido situaciones similares e impactantes en Rio de Janeiro, con montañas de barro arrasando poblados enteros.

Podemos tomar estos hechos como ‘naturales’. O bien sorprendernos por no saber de estos eventos porque la televisión abierta con sus noticias amarillentas y enajenantes nada o muy poco informa de aquello que realmente sucede en nuestro planeta. Pero es deber de cada persona buscar informarse y esmerarse por conocer la realidad del mundo en el cual vive.

Después del terremoto en Chile, muchos sostuvieron la vana esperanza de que mucha gente fuese remecida en su conciencia y espiritualidad… pero ha pasado el miedo, viene la ‘normalidad’ bastante mentirosa y con mucha necesidad encubierta y ayudas que nunca llegan… y se reconstruyen las burbujas. Pero para quién tiene ojos en su inteligencia, y oídos en su conciencia, nada pasa desapercibido, y estos hechos encadenados nos quieren avisar de otros eventos mayores y de consecuencias globales para los cuales, precisamente por estos estallidos hilados, somos avisados y ante su evidencia debemos estar preparados.

En la página http://www.iching.cl escribimos un breve artículo dando a conocer algunos resultados de aquello que declara el Oráculo de Sabiduría sobre los hechos que el mundo constata… Más precisamente define el elemento Fuego para el Hemisferio Norte, y quizás ahora se entienda mejor, y el elemento Viento para el Hemisferio Sur. Aquí quiero agregar un aspecto que no incluimos en dicha página, y es que desde el 14 de Mayo y durante el mes de Junio, aconseja La Sabiduría, debemos estar atentos a los eventos en el Cosmos, conjuntamente con una actividad interna a la Tierra que posee como puntos neurálgicos el extremo sur de nuestro continente, el norte de Chile y sur de Perú; el norte de México y sur de los Estados Unidos; y desde Turquía irradiando hacia Armenia.

Los Hombres resienten de los cambios que se están sucediendo en el Cosmos y debajo de la Tierra, y que afectan toda la vida en nuestro planeta. Claro, los efectos de años de lapidación y abuso que el Hombre de este Mundo, sus centros de Poder, han hecho caer sobre los equilibrios de la naturaleza y el planeta mal podrían atrasarse o nunca manifestarse: algún día debía suceder, y está aconteciendo. Y en este proceso acelerado de eventos los Malos se tornan abiertamente Malos, y los Hombres de Buen Corazón buscan caminos de Bien. Desgraciadamente los Malos no dudan, ni deben buscar demasiado; mientras que los Buenos están confundidos por la falsedad de las religiones, por los esquemas culturales, por la ideología y sus aristas filosóficas que a nada sirven en la práctica de la vida. Y por lo mismo, que caiga la careta moralista de quienes son causantes de mucha de esta maroma intelectual y que ha extraviado el camino hacia Dios lamentablemente a muchas generaciones, no es negativo. Pero la cultura del ovejismo ha calado tan hondo que no todo el redil quiere pasar la cerca rota para tomarse la libertad que les haga depender de su propia Fe y Espiritualidad: el esclavo de mente esclavizada añora la cadena al cuello y el miserable alimento que le lanza su amo.

El acuerdo de limitación de armas estratégicas entre Rusia y los Estados Unidos es una farsa, una movida política inconducente. Se hace para detener a Irán y preparar una cumbre en contra de la proliferación nuclear como jamás vista antes en la historia. Y sin embargo, en esta mega reunión mundial, Francia reconoce su poder nuclear junto con declarar que nunca desistirá de éste, y que seguirá progresando en su tecnología y uso para fines de defensa; mientras que Israel se margina de este evento por considerar no-negociable su calidad de país con poder nuclear. India, Paquistán, China, Irán, las dos Coreas, Ucrania, Israel… son países con inestabilidad política, niveles de conflictos no resueltos, sistemas políticos de alta sensibilidad… y con arsenales atómicos a disposición y prontos para su uso.

Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, ha estrechado acuerdos militares y de venta de armas con Rusia y China, que colocan a dicho país como uno de los más ‘armados’ del continente. Y con referencia al aniversario del abortado golpe en su contra, entre el 11 y 13 de Abril de hace 8 años atrás, el peculiar estadista aprovechó un acto de masas para mostrar al mundo, y a sus enemigos, las verdes milicias armadas que, según ha declarado el gobernante, deben tomar todo el poder y arrasar con la burguesía si lo asesinaran o intentaran dar otro golpe como el de aquel 11 de Abril. Venezuela es hoy el único aliado íntimo de Irán en América latina.

Nada debe pasar por alto para quién tenga ojos en su inteligencia y oídos en su sensibilidad: ni los eventos naturales que no cesan; ni los hechos cósmicos que parecen lejanos y poco conocidos, pero que están en la red de información para todo quién quiera saber y tenga la voluntad de no quedar en la ignorancia; ni los hechos de abusos y pedofilia en la iglesia católica y el escándalo que le ha seguido debido a las burdas declaraciones de sus altos funcionarios; ni como los poderes militares manejan el mundo como si fuese su tabla personal de ajedrez; ni la muerte de todo el gobierno y plana mayor del Estado polaco en un viaje a Rusia para asistir a una ceremonia que recordaba un genocidio de Stalin que por años fue endosado a las tropas de Hitler – (algo, y muy importante, debe entender el pueblo de Polonia con este hecho… no todos los días se descabeza un Estado de esta forma. Pero el sentido conservador y profundamente católico de la gente en este país no les permite ver lo que debieran, y lejos están de entender el mensaje, y hoy el tema en las calles es el lugar donde debe reposar los cadáveres del estadista muerto y su popular esposa)- Sin embargo, para una persona observante y atenta, que concibe la vida de una forma profunda, de interrelaciones entre lo espiritual y lo material, entre lo visible y lo invisible, sabe que nada sucede por azar, ni es casual. Y justamente, sí así es la vida, es deber de quién así la concibe en su realidad, obtener herramientas de Sabiduría y de Discernimiento que le permitan llegar a la raíz de los avisos que pululan por doquier en estos días. De otro modo la especulación y lo subjetivo rompen el saco de contención y la persona cae en conclusiones que al final dan la razón a los fríos dueños de este Mundo. Para alcanzar una sólida Luz sobre la realidad de este Mundo, se requiere Sabiduría y Espiritualidad.

Este espacio no es un desahogo individual, sino parte de una propuesta que va en el sentido de adquirir Sabiduría y Espiritualidad. Por lo mismo, invito a quién lee a que baje el contenido de esta página, como el material incluido en www.iching.cl ; www.dispensaciondepaz.tk ; www.leydejesuscristo.com ; www.dossiergf.tk y vaya a los Link que desde estos espacios se proponen. Impriman los artículos más largos y de contenido que ameritan reflexión… no pasen raudamente por algunas frases y luego envíen ideas fuera del contexto… como ha sucedido. Personalmente lo he escrito, he dicho y lo vuelvo a proponer: estoy disponible para ir a cualquier lugar y país en donde existan personas que quieran instruirse e informarse en los diversos aspectos de La Sabiduría y el Camino Espiritual. No solamente hablo, sino practico. No solo escribo, sino enseño y entrego aquello que ya ha cuajado en la experiencia. Porque la palabra por si sola es un tipo de ilusión, de muerte. La Palabra debe vivir en la Coherencia y en la Siembra en otros. No de ideas hablamos, sino de modos y sistema de Vida.

Written by Edición GF

abril 16, 2010 a 1:15 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por sus palabras, que difícil es aceptar que vivimos en este mundo, pero hace un tiempo me encontré con una Divinidad que me protege y me cobija y me permite mirar con otros ojos todo esto que pasa…no sirve tener riquezas materiales, ni siquiera ser intelectual, ya nada de eso me sirve, ahora con lo que Cristo me ha regalado siento un goce inexplicable…

    Susana

    abril 22, 2010 at 6:50 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: